Facundo Gómez en el ‘ojo del huracán’ por comentario racista en los Oscars

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Facundo Gómez en el ‘ojo del huracán’ por comentario racista en los Oscars
Etiquetas:
  • Facundo Gómez terminó en el ‘ojo del huracán’ por emitir un comentario en los Oscars que muchos consideraron racista
  • El conductor ‘metió la pata’ en plena alfombra roja
  • Los seguidores en redes sociales atacaron su participación

 

El conductor de televisión, Facundo Gómez, terminó en el ‘ojo del huracán’ por emitir un comentario en los Oscars que muchos consideraron racista.

El mexicano se encontraba en plena alfombra roja y se disponía a entrevistar al director de la película “Parásitos”, Bong Joo-Ho.

En el momento quiso ‘bromear’ sobre el idioma en el que debían comunicarse, ya que el surcoreano no maneja fluidamente el inglés, incluso iba acompañado por una intérprete.

Facundo entonces dijo que podía hablarle en coreano si quería e imitó el acento asiático.

El director no se molestó por el abordaje del enviado de TV Azteca, pero sí lo hicieron muchos seguidores a través de las redes sociales.

 

Facundo comentario racista Oscars
Video: Twitter AJ+ español

 

Facundo atacado en redes por comentario racista en los Oscars

Las personas en redes sociales criticaron el comentario de Facundo y lo catalogaron de racista.

También destacaron la falta de conocimiento del conductor en cuanto al mundo del cine.

En sus mensajes los internautas también consideraron la mala cobertura y selección del personal del canal mexicano para este evento.

Algunos lamentaron no contar con televisión paga y pidieron “perdón” al director por lo ocurrido.

Mientras tanto, otros bromearon con algunas imágenes sobre cómo se vería México sin el conductor.

 

La gran ganadora de los Premios de la Academia es Parasites (LISTA DE GANADORES)

La británica Jacqueline Durran ganó hoy el Oscar al Mejor Vestuario por la cinta gringa Little Women, una categoría en la que también estaba nominada la mexicana Mayes C. Rubeo con la película Jojo Rabbit dentro de los Oscars 2020.

De esta manera México se quedó con las ganas de otro Oscar en Mejor Vestuario y no como el año pasado, cuando Alfonso Cuarón se alzó con la estatuilla a Mejor Director y Mejor Película de Habla no Inglesa.

Además, Cuarón también se llevó el Oscar de Fotografía.

En esa ocasión, también estuvo nominada la mexicana Yalitza Aparicio, que aunque no se llevó a casa la estatuilla, sí ganó una gran popularidad en el medio del espectáculo de habla inglesa e hispana.

En los Oscars 2020 la gran ganadora de la noche fue Parasites, al llevarse el Oscar a la Mejor Película, dando una ‘lección’ a los gringos en su propia casa al convertirse en la primera película de lengua no inglesa en llevarse la más codiciada estatuilla.

El Oscar a Mejor Actriz se lo llevó René Zellweger, por su brillante actuación como Judy Garland en Judy, durante la 92 edición de los Oscars 2020.

El codiciado Oscar de Mejor Actor fue para Joaquin Phoenix por su papel en Joker, una categoría que le ganó a otro hispano, el español Antonio Banderas, quien peleaba por su actuación en Dolor y Gloria.

Otro hispano que perdió fue el director español Pedro Almódovar, quien competía en la categoría de Mejor Película Extranjera con su cinta Dolor y Gloria, una categoría que la ganó la película surcoreana Parasites.

Bong Joo-Ho fue nombrado hoy como Mejor Director en los Oscars 2020 por su trabajo en Parasite, que acumula ya tres galardones durante la 92 edición de los premios, que se entregaron esta noche en el Dolby Theatre de Hollywood.

1917 ganó el Oscar a los Mejores Efectos Especiales, un apartado en el que figuraban como nominados los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda por su labor en The Irishman junto al francés Stephane Grabli.

Por otra parte, el fotógrafo Roger Deakins venció al mexicano Rodrigo Prieto, quien competía por su trabajo también en la cinta The Irishman.

 

Spike Lee recuerda a Kobe Bryant con su atuendo

Spike Lee rindió homenaje a Kobe Bryant el domingo, con un saco morado de los Lakers con el número 24 del fallecido astro del basquetbol en las solapas.

Oscars 2020 Mejor Vestuario

El director de BlacKkKlansman lució un traje Gucci púrpura personalizado con adornos dorados y el número de jersey de Kobe Bryant, el 24, cosido en las solapas y la parte posterior de la chaqueta.

Lee (quien ganó el Oscar al mejor guión adaptado el año pasado y lo presentará este año) también mantuvo sus accesorios morados, con un sombrero de Baron Hats y un par de anteojos color lavanda, vestidos por la diseñadora de vestuario de BlacKkKlansman, Marci Rodgers.

Terminó el look con los tenis de basquetbol Nike de Kobe 9 Elite Strategy naranja, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

 

Gisela cantó en “castellano” y Carmen Sarahí en “español”

La cantante Gisela cantó en “castellano” y la mexicana Carmen Sarahí lo hizo en “español” durante la actuación musical en los Oscars 2020 a cargo de Idina Menzel, que interpretó el tema Into the Unknown, perteneciente a la película Frozen 2.

Así fue como la Academia de Hollywood decidió especificar el lenguaje en el que cantaban las artistas que ponen voz a las canciones del personaje de Elsa y que fueron invitadas para acompañar a Menzel sobre el escenario del Teatro Dolby.

Gisela presta su voz a Elsa en la versión española del filme, mientras que Carmen Sarahí lo hace en la versión latinoamericana.

Las otras artistas aparecieron en las versiones de Frozen 2 en Dinamarca, Alemania, Japón, Noruega, Polonia, Tailandia y Rusia.

Brad Pitt gana con Once upon a time su primer Oscar como actor

Brad Pitt ganó hoy el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en Once upon a time… on Hollywood, la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood.

“Esto es increíble, realmente increíble”, aseguró Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Pitt dedicó su premio a “Quentin Jerome Tarantino” y dijo del cineasta que es “original y único en su especie”.

“La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti”, afirmó.

También se acordó con cariño de su compañero en Once upon a time… on Hollywood Leonardo DiCaprio y del resto de reparto.

Asimismo, Pitt pidió que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje.

Y, finalmente, dedicó el Oscar a sus hijos: “Los adoro”.

Antes de su victoria de hoy, Pitt ya contaba con un Óscar en su vitrina pero fue a la mejor película por ser uno de los productores de “12 años de esclavitud” (2013).

De las seis veces, sin contar la de este año, en las que había sido candidato a los Oscars, tres fueron como actor y en ninguna de ellas se llevó la estatuilla: 12 Monkeys (1995), The curious case of Benjamin Button (2008) y Moneyball (2011).

Las otras dos opciones fueron también como productor en la categoría de mejor cinta: Moneyball y La gran apuesta (2015).

El triunfo de Pitt en estos Oscars estaba cantado después de que hubiera arrasado en la temporada de premios de Hollywood: fue nombrado Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro, los Bafta y los premios del Sindicato de Actores SAG.

 

 

Archivado como: Facundo Gómez en el ‘ojo del huracán’ por comentario racista en los Oscars