La factura de Georgia Power podría aumentar

blank
blank

  • Una de las mayores compañías proveedores de electricidad en Georgia podría aumentar sus tarifas
  • De aprobarse su solicitud, el aumento significaría unos 200 dólares adicionales cada año
  • En los próximos días se le dará el visto bueno o la negativa al pedido de la companía

La compañía de electricidad Georgia Power, una de las mayores proveedoras del servicio del estado de Georgia, solicitó incrementar sus tarifas para el sector residencial, lo cual espera el visto bueno o la negativa de la Comisión de Servicios Públicos, que dará a conocer su decisión en los próximos días, aseguran medios locales en Atlanta.

El aumento, justificado en la cobertura de costos en la prevención y la reparación de fugas, los daños por tormentas y las mejoras en la red eléctrica, significaría un incremento de hasta 200 dólares al año –16 dólares mensuales– en la factura de cada hogar conectado por la compañía, que no ha comunicado si el aumento también incluye al sector comercial.

No obstante, de acuerdo con los reportes, esta cuantía podría ser mayor si se le suma lo que planean gastar en la expansión de la planta nuclear Vogtle, en el condado de Burke, en las cercanías de Augusta, al este de Atlanta, que no ha estado exenta de polémica. De aprobarse la solicitud, la nueva tarifa comenzaría en enero de 2020.

Entretanto, también ha trascendido que otra compañía, Atlanta Gas Light, que pertenece a Southern Company al igual que Georgia Power, también pidió que les aprueben un aumento de tarifas, que supondría una diferencia de hasta 45 dólares adicionales al año. Hasta el cierre de esta información se esperaba por la decisión de la Comisión sobre los aumentos.

Georgia Power es la más grande de las cuatro empresas eléctricas que son propiedad y están operadas por Southern Company. Actualmente atiende a poco más de 2.4 millones de clientes en 155 condados de Georgiay emplea a aproximadamente 9 mil trabajadores en todo el estado. Su principal edificio de oficinas corporativas está ubicado en el centro de Atlanta.

Search

+
blank