Facebook, Instagram y Messenger vuelven a presentar fallas en pleno viernes; latinos los afectados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AP
  • A unos días de la gran falla de Facebook, Instagram, Messenger y What’s App, este viernes ¿sucede de nuevo?
  • Las aplicaciones de Mark Zuckerberg vuelven a presentar fallas a usuarios en su mayoría latinos
  • Diversos usuarios de varios países reportan caídas y fallas en las redes sociales

A cuatro días de la gran falla de las redes sociales de Mark Zuckerberg, una vez más Facebook, Instagram y Messenger presentan caídas y fallas en pleno viernes, en varios países, en su mayoría latinos, según lo informa el portal Daily Mail, que informó lo que usuarios están reportando.

Dos veces en una semana. Son las fallas que Facebook, Instagram y Messenger han experimentado y le han dado dolores de cabeza a Mark Zuckerberg que ya perdió hasta 7 mil millones de dólares tras el ‘blackout’ del pasado 4 de octubre que dejó a usuarios de dichas redes sociales sin acceso por 6 horas.

Daily Mail reportó caída y fallas en Facebook, Instagram y Messenger

Facebook, Instagram, Messenger caída
Twitter: Daily Mail

Daily Mail informa que según la cuenta ‘Down Detector’ que se dedica a reportar cuando alguna aplicación o red social presenta fallas o caídas, aseguró que alrededor de 30 mil usuarios detectaron fallas o funcionamiento ‘anormal’ de Instagram después de las 2 de la tarde.

Otro número de personas, reportaron algo similar con Facebook, con problemas para actualizar el feed de noticias, o incluso para publicaciones dentro de la plataforma. Aunque esto se extendió a Facebook Messenger, pues 800 usuarios escribieron que presentaban fallas.

¿Problemas para accesar a redes de Mark Zuckerberg? Facebook, Messenger e Instagram fallan de nuevo

Caída en Facebook, Instagram y Messenger
Daily Mail

Los administradores de Daily Mail trataron de localizar a personal de Facebook e Instagram para que aclararan la situación actual de las redes sociales, pues estos fallos se dan a cuatro días de que las plataformas de Mark Zuckerberg experimentaran la mayor caída en su historia, por espacio de 6 horas.

Y es que el error de mantenimiento del lunes 4 de octubre provocó la caída de Facebook, Messenger, Instagram y What’s App por espacio de seis horas a nivel mundial, por lo que las acciones de Zuckerberg en la bolsa de valores cayeron de forma estrepitosa y lo hizo perder hasta 7 mil millones de dólares.

¿Descontrol en Facebook, Instagram y Messeger? Otra vez con fallas

Reportan fallas en redes sociales
RT Español

En su blog que utilizó para disculparse, Santosh Janardhan, Vicepresidente de Ingeniería e Infraestructura de Facebook dijo que el colapso del pasado 4 de octubre también impactó muchas herramientas internas y sistemas de la compañía que utilizaban para las operaciones de día a día, lo que hizo más difícil la resolución del problema.

“Nuestros equipos de ingeniería han descubierto que el cambio de configuraciones en los routers que coordinan el tráfico de nuestras redes sociales y nuestro almacén de datos causaron los errores que interrumpieron la comunicación de las mismas”, escribió el directivo.

Los usuarios hicieron sus comentarios sobre Facebook, Messenger e Instagram

Fallas Facebook, Instagram, Messenger
Twitter

Ante el reporte de Daily Mail sobre las fallas de las aplicaciones, los comentarios de la gente en Twitter no se hicieron esperar: “Ojalá y esta vez se queden así caídos, si no ¿la tercera es la vencida?”, “Tiempo de irnos a publicar entonces a TikTok”, “Tranquilos, ya volverán”, “Mis Facebook e Instagram están bien”.

Pero otros utilizaron el espacio para hacer burla de lo que sucedió: “Qué vergüenza!”, “Esto debería de ser lo último para Zuckerberg”, “Es demasiado obvio que están destruyendo evidencia de lo que los están acusando”, “Ya ciérrenlos de una buena vez”, “Es una bendición”, “Esas son buenas noticias”.

¿Críticas fallas para las redes sociales de Zuckerberg?

Messenger, Instagram, redes sociales fallas
Twitter

¿QUIÉN ES EL CULPABLE? Facebook por fin dice por qué se cayó su plataforma este 4 de octubre, lo que provocó que millones de usuarios de Instagram, WhatsApp y Messenger en todo el mundo se quedaran sin redes sociales por horas.

Este lunes, a las 11:40 de la mañana, una interrupción masiva del servicio sorprendió a los internautas. No era algo desconocido. En otras oportunidades Facebook se había ‘caído’, pero pronto volvía a funcionar. La diferencia es que esta vez le tomó a la empresa más de seis horas poder reparar la falla. ¿Qué fue lo que pasó?

Facebook por fin dice la razón de la caída de su plataforma el 4 de octubre

Facebook por fin dice por qué se cayó su plataforma el 4 de octubre
FOTO AP

La prolongada caída de las redes sociales pudo haberle costado ingresos a Facebook de hasta $ 100 millones de dólares. Así que a toda máquina, los ingenieros de la compañía se dedicaron a encontrar y solucionar el problema.

Resulta que no hay un culpable al que señalar. Fue un “error de ingeniería de nuestra propia creación”, dijo Facebook este martes. Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de la empresa, explicó que la interrupción masiva de sus plataformas se presentó cuando los ingenieros de Facebook realizaban un trabajo de “mantenimiento de rutina”.

Sin Facebook a nivel mundial

Facebook por fin dice por qué se cayó su plataforma el 4 de octubre
FOTO Shutterstock

Lo que comenzó como una prueba se convirtió en una serie de eventos desafortunados. En principio, los ingenieros tenían “la intención de evaluar la disponibilidad de la capacidad de la red troncal global, que sin querer cortó todas las conexiones en nuestra red troncal, desconectando efectivamente los centros de datos de Facebook a nivel mundial”, explicó Janardhan.

Luego una herramienta del sistema que sirve para detectar el error antes de generar interrupciones no funcionó debido a otro error. “Este cambio provocó una desconexión completa de nuestras conexiones de servidor entre nuestros centros de datos e Internet. Y esa pérdida total de conexión provocó un segundo problema que empeoró las cosas “, dijo.

Un problema tras otro

Facebook por fin dice por qué se cayó su plataforma el 4 de octubre
FOTO AP

Apenas se registró el primer error, se presentaron problemas con el DNS de Facebook, que permite conectar los nombres de dominio con las direcciones IP correctas para que las personas naveguen por las páginas que están buscando, reseñó el NY Post.

Luego de un problema similar a principios de año, “el resultado final fue que nuestros servidores DNS se volvieron inalcanzables a pesar de que todavía estaban operativos. Esto hizo imposible que el resto de Internet encontrara nuestros servidores”, escribió el vicepresidente de infraestructura de Facebook en el Blog de la compañía. “Todo esto sucedió muy rápido”.

Sin acceso a Facebook

Facebook por fin dice por qué se cayó su plataforma el 4 de octubre
FOTO Twitter

El error también afectó los sistemas de seguridad de Facebook, lo que complicó que los ingenieros pudieran responder rápidamente. Incluso algunos empleados de áreas importantes terminaron bloqueados.

Janardhan explicó: “No era posible acceder a nuestros centros de datos a través de nuestros medios normales porque sus redes estaban caídas y, en segundo lugar, la pérdida total de DNS rompió muchas de las herramientas internas que normalmente usaríamos para investigar y resolver interrupciones como esta”.

Tomo tiempo retomar el servicio: ¡Más de 6 horas!

FOTO Twitter

El vicepresidente de infraestructura de Facebook reconoció que les tomó más tiempo del esperado poder retomar el servicio. “Así que tomó más tiempo activar los protocolos de acceso seguro necesarios para que las personas estén en el sitio y puedan trabajar en los servidores”, dijo.

“Solo entonces podríamos confirmar el problema y volver a poner en funcionamiento nuestra columna vertebral”, explicó. Luego de resolver el problema, la empresa tomó la previsión de reactivar progresivamente los sistemas para evitar que fallaran nuevamente.