Facebook dice que ha sufrido ataque que afecta a 50 millones de cuentas

Facebook reveló hoy haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los hackers podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los usuarios.

En un comunicado, el gigante de las redes sociales dijo que sus ingenieros encontraron el “problema de seguridad” el pasado martes, y que la compañía está tratando el asunto de forma “extremadamente seria”, aunque la investigación está aún en su fase inicial.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan moneda que podría valer hasta más de 100 dólares

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

I want to update you on an important security issue we've identified. We patched the issue last night and are taking…

Posted by Mark Zuckerberg on Friday, September 28, 2018

Hacker promete ataque a Facebook y desaparecer cuenta de Zuckerberg

Sin embargo, Chang informó que no realizará el ataque previsto para evitar problemas innecesarios. “Todavía habrá muchas personas que cuestionarán mi capacidad incluso después de que encuentre muchos errores y gane una gran cantidad de recompensas, y no debería intentar probarme a mí mismo jugando con la cuenta de Zuck”, escribió en su cuenta de la red social.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

[anvplayer video=”4491392″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+