Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Facebook e Instagram se unen: Todas las funciones en un mismo chat

Nuevos cambios en Facebook e Instagram se esperan para los próximos meses, al menos con lo que respecta sus servicios de mensajeria.
2020-10-06T13:00:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Nuevos cambios en Facebook e Instagram se esperan para los próximos meses, al menos con lo que respecta al servicio de mensajería instantánea dentro de estas dos aplicaciones.

Apenas en septiembre pasado, Facebook emitió un comunicado en el que, aseguró, comenzaría a reemplazar el servicio de mensajería directa dentro de Instagram con una versión de la aplicación Messenger.

Uno de los primeros pasos

en este plan, de acuerdo con NYPost, será unir a estos dos servicios de mensajería dentro de estas plataformas.

¡Conoce todo acerca de los nuevos cambios en el servicio de mensajería en tus redes sociales favoritas!

  • ¿Adiós a los mensajes directos en Instagram? 
  • Facebook e Instagram se unen para unificar el servicio de mensajería instantánea dentro de ambas plataforma
  • El futuro de la comunicación en estas dos redes está a punto de cambiar: descubre todo acerca de las mejoras en mensajería instantánea en Facebook e Instagram

Esta medida representa una ventaja para aquellos usuarios que sean asiduos a una plataforma, pero que no deseen bajar otra.

Por ejemplo, con esta actualización, los usuarios de Facebook que no tengan una cuenta en Instagram podrán comunicarse con los usuarios que sí tengan una cuenta de Instagram pero no de Facebook.

Foto: Shutterstock

En esencia, se trata de una herramienta que facilitará la comunicación entre usuarios, sin que estos se vean en la necesidad de descargar aplicaciones diferentes para mantenerse en contacto.

Así, los usuarios de Facebook y de Instagram podrán utilizar este servicio para encontrar a otros usuarios, enviarles mensajes y realizar videollamadas con ellos en una sola aplicación.

Facebook tiene en cuenta que cada actualización no solo debe beneficiar el aspecto de entretenimiento que requiere el usuario, sino también procurar que este cuente con la certeza de que sus datos serán protegidos.

Por eso, han ideado una actualización en la que se ofrecen varias mejoras como lo son los emoticonos personalizados y temas que antes únicamente se podían utilizar por medio de Facebook messenger, y que no estaban disponibles en Instagram.

Asimismo, se espera que dentro de estas características también se le ofrezca a los usuarios la facilidad de mandar mensajes que se eliminarán de manera automática o manual.

De acuerdo con el portal NYPost, los usuarios deberán aceptar esta actualización para poder disfrutar de los beneficios de una mensajería instantánea universal, al menos entre Facebook e Instagram.

De acceder a esta, podrán observar cómo el icono de la mensajería en Instagram es reemplazado con el icono de Messenger. Una vez dentro de este servicio de mensajería, los usuarios que antes no tenían la posibilidad de enviar mensajes, podrán hacerlo a un máximo de cinco personas al mismo tiempo.

Stan Chudnovsky, Vicepresidente de Messenger en Facebook.
Foto: GettyImages

La meta, según explicó Stan Chudnovsky, es “Llegar, con esta práctica, al punto en el que construyamos algo una única vez y después pueda ser útil en varias aplicaciones, de manera que no tengamos que repetir la misma acción múltiples veces.”

Además, dijo, los usuarios no tendrán que preocuparse por la protección de sus datos al implementarse este nuevo servicio.

De acuerdo con Chudnovsky, no se crearán nuevas categorías de datos personales de usuarios ni se compartirán entre Instagram y Messenger, ya que ambos servicios de mensajería han utilizado la misma infraestructura de respaldo por años.

Ya en meses anteriores, Mark Zukerberg había anunciado su intención de implementar un servicio de mensajería cruzada entre WhatsApp, Facebook e Instagram.

Quizá una de las preocupaciones más latentes externadas tanto por Zuckerberg como por los usuarios, es la preocupación que puede llegar a existir en los usuarios con respecto al manejo de sus datos.

En los últimos meses, Facebook ha sido objeto de polémica, toda vez que Irlanda ha iniciado una investigación en la que pone sobre la mesa la posibilidad de prohibir su descarga en toda la Unión Europea.

Esta medida, de ser exitosa, sentaría un precedente que pondría en aprietos al gigante de las redes sociales; sin embargo, con este tipo de fusiones entre redes sociales, la tarea será aún más complicada.

De acuerdo con The Verge, esta fusión serviría como un mecanismo de defensa en contra de cualquier tipo de regulación hacia la red social, lo que podría derivar en la fragmentación de Facebook en varias compañías más pequeñas.

Así, Facebook evitaría ser afectado por este tipo de regulaciones, pero también le estaría ofreciendo a sus usuarios un servicio óptimo, actualizado y más sencillo de utilizar.

Esta fusión le permitirá a los usuarios acceder a varias herramientas que antes solo estaban disponibles en Facebook Messenger; por ejemplo, cambiar los colores de las burbujas de chat o enviar emoticones como parte de las reacciones en diferentes ventanas de conversación.

El icono de mensajería de Instagram, que actualmente es representado por una figura que asemeja a un avión de papel, será reemplazado por el icono redondo de la burbuja de chat de Facebook.

Asimismo, se espera que esta fusión entre los servicios de mensajería entre Facebook e Instagram estén disponibles a finales de este año.

Asimismo, se ha generado expectativa en torno a la aceptación que esta medida tendrá entre los usuarios de ambas aplicaciones.

Por lo pronto, se sabe que una de sus ventajas será que los usuarios de cualquier aplicación comandada por Facebook podrán mantener comunicación con personas en otras aplicaciones de la misma empresa, sin importar si tienen una cuenta de usuario en cualquiera de estas aplicaciones.

Esto, sin duda, es una buena noticia para los usuarios que únicamente utilizan una aplicación y que no desean descargar otra, ya sea por motivos de edad o intereses personales.

Foto: Shutterstock
Artículo relacionado
Regresar al Inicio