Facebook Dating: la nueva herramienta para buscar pareja

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La app de Facebook promete mejorar la experiencia del usuario en otras plataformas de búsqueda de pareja
  • El manejo de datos está establecido para evitar estafas y engaños
  • Los familiares o amigos de los miembros de la red social no pueden saber quiénes están inscritos en esta app

Los servicios de citas por internet tienen varios años de moda entre adultos jóvenes, pero no siempre para conocer pareja. Eso se debe a aplicaciones móviles para citas como Tinder, que incorpora elementos divertidos y son extremadamente fáciles de usar. Desliza a la derecha en una foto de perfil para aceptar a alguien y a la izquierda para rechazar. Nada de mensajes incómodos al menos que ambos acepten. Sin embargo, todo cambió para Facebook.

Facebook se une a la movida de encontrar tu media naranja

“Las aplicaciones de citas actuales son muy limitadas, se reducen a deslizar a la izquierda o derecha, son más como un juego. Además, las opciones de comunicación son restringidas. Si una persona no hace ‘match’ con la otra, no se puede comunicar con ella. Nosotros queremos dar una experiencia más parecida a la vida real. En un bar no esperas a que la otra persona haga match, te acercas y saludas, y ya depende del otro continuar la conversación o decidir que no está interesado”, explicó Charmaine Hung, gerente de Producto para Facebook Dating.

Facebook Dating es una nueva herramienta que se encuentra embebida dentro de la aplicación de Facebook y permitirá crear un perfil de citas con las fotografías y datos que los usuarios elijan. Después, podrán ver los perfiles recomendados por la red social que podrían ser del interés del usuario.

“Solo usamos el primer nombre y la ubicación del usuario para evitar estafas por medio de perfiles falsos, el resto de la información no se muestra en Dating porque sabemos que muchos no quieren mostrar sus perfiles hasta que haya un mayor nivel de confianza. Además, el usuario puede elegir entre ver perfiles compatibles entre los amigos de sus amigos o únicamente de personas que no son sus amigos en la red”, añadió Hung.

Al lograr una coincidencia, el usuario puede enviar un mensaje a la otra persona y comenzar una conversación. La ventana de chat se encuentra dentro de la interfaz de Dating y es independiente de Facebook Messenger.

ES TENDENCIA:[brid video=”403224″ player=”14557″ title=”MundoShow 4.11.2019″]

Facebook Dating está dirigido a personas mayores de 18 años solteras, pues busca ser un espacio para desarrollar relaciones de largo plazo. Sin embargo, no hay impedimento para que usuarios con otros estados de relación tengan su perfil. De hecho los familiares o amigos de los miembros de la red social no pueden saber quiénes están inscritos en esta app.

facebook pareja
Facebook se diferenciará y hará más real el contacto enre usuarios de la plataforma. Crédito: Shutterstock

ES TENDENCIA:
[brid video=”387505″ player=”14557″ title=”Maquillaje para una Cita romntica”]

El chat de Dating no permite el envío de audio, video, ligas a otros sitios o fotografías, para evitar que alguien se sienta incómodo o acosado al recibir contenido que no desea.

ES TENDENCIA:
[brid video=”402244″ player=”14557″ title=”Cmo aprender a usar accesorios “]

Facebook podría desplazar la app de citas Tinder que desde hace años es líder en el mercado.

ES TENDENCIA:
[brid video=”382795″ player=”14557″ title=”Cmo preparar el mejor sorbete de frutas”]

Sin embargo, las reseñas de Tinder no son todas buenas. Algunas personas buscan estos servicios para tener relaciones sexuales por una noche e incluso consejos de los locales cuando viajan. Otros sólo quieren ver fotos sexy, en ocasiones no tanto, cuando están aburridos.

¿Usas estas app para quedar con alguien? ¡Cuéntanos tu experiencia!

ES TENDENCIA:
[brid video=”367483″ player=”14557″ title=”Mascarilla antiespinillas”]

Etiquetas: