Facebook blindado: Cómo asegurar tu cuenta contra hackers

blank
blank

  • Las redes sociales son la principal fuente de hackeo para obtener información de las personas.
  • Facebook te permite controlar quien ve tus publicaciones como quien te puede agregar, entre otras funciones de seguridad.
  • Facebook te recomienda hacer uso de una contraseña segura y de la autenticación de dos pasos.

Últimamente han sido varias las noticias que se han escuchado sobre robo de información, datos, fotografías y más. Pero ¿cómo logran esto los hackers? La mayoría de los hackeos ocurren a través de las redes sociales, por ejemplo Facebook. Protégete con un Facebook blindado.

Proteger tus redes sociales debe ser el primero paso al formar parte de ellas. En el caso de Facebook es muy sencillo y se recomienda se realice desde la computadora, pues a veces la versión celular suele omitir ciertas opciones. De igual forma, cada determinado tiempo es una buena idea revisar la configuración, ver lo que se ha actualizado y verificar que las selecciones anteriores no se hayan borrado.

Facebook Blindado

Shutterstock

 

  • Contraseña segura

 

Añadir una contraseña segura a tu perfil es indispensable, pues de esta manera reduces las posibilidades de que cualquier persona pueda ingresar fácilmente. Además, Facebook te permite seleccionar la autenticación de dos pasos, para cerciorarse de que eres tu quien ingresa a la cuenta.

A veces por practicidad solemos usar la misma contraseña para otras redes sociales o la app del banco, pero debemos evitarlo si queremos reducir el riesgo de ser hackeados.

Para cambiar tu contraseña, ingresa a la opción de configuración y posteriormente a seguridad. En este apartado podrás llevar a cabo los dos consejos anteriores.

La autenticación de dos pasos lo que hace es generar un código aleatoriamente, el cual debes ingresar cada vez que inicies sesión.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank