Fabián Gallardo Jr. es detenido otra vez y ahora por acosar a su esposa

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Departamento de Policía de El Paso.
Etiquetas: , ,
  • Fabián Gallardo Jr. fue detenido nuevamente en El Paso, Texas, al ir a acosar a su mujer cuando salió de la cárcel.
  • Gallardo Jr., de 26 años, recibió una orden de restricción por un juez prohibiéndole que se acercara a su familia.
  • El hombre volvió a la casa y ahora ya no le concedieron el privilegio de salir bajo fianza debido a su peligrosidad.

 

 

Fabián Gallardo Jr. fue detenido en Texas acusado de haber secuestrado a su propia familia en su casa y de causarles pánico.
EPPD

Fabián Gallardo Jr. fue detenido nuevamente en Texas por haber violado una orden de restricción que le impuso un juez a favor de su esposa. Gallardo Jr. ya había sido detenido por el Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) en Texas por segunda ocasión en menos de una semana.

De acuerdo con la segunda orden de arresto en contra de Fabián Gallardo, consultada por MundoHispánico en Texas, el hombre salió de la cárcel gracias a una fianza que le impuso un juez. Sin embargo, el juez le ordenó que cuando saliera no se acercara a su esposa e hija luego haberlas aterrorizadas durante varias horas en su propia casa.

Violó la orden de un juez

Foto: Tomada de Twitter.

Cuando Fabián Gallardo Jr. salió de la cárcel, el jueves 11 de marzo del 2021, hizo exactamente lo que el juez le había ordenado que no hiciera y fue a la casa de su exmujer para encararla y culparla de su primer arresto. La esposa de Fabián Gallardo Jr. al verlo llegar se asustó tanto salió corriendo de la casa a las 7:30 de la noche.

En estado de conmoción la mujer llamó al número de emergencias para reportar que el hombre estaba de regreso. Adentro de la casa se quedaron sus hijas de 3 y 6 años solas con Fabián Gallardo Jr. En cuanto llegó el reporte de la asustada mujer varios agentes del EPPD fueron hasta su casa y lo volvieron a detener mientras estaba adentro de la casa.

Su esposa está traumatizada

Ahora Fabián Gallardo Jr. enfrenta el cargo, grave, de haber violado una orden de restricción del juez y a favor de su esposa a quien se le nombró víctima de violencia doméstica de forma reiterada. Para guardar y proteger la integridad de la mujer y sus dos hijas las autoridades no darán a conocer su nombre ya que todavía está en estado de trauma.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que tan sólo p0r el cargo de violar una orden de restricción girada por un juez la pena es de 180 días de cárcel a 2 años. Además Fabián Gallardo acusado de restricción a la libertad de una persona, violencia agravada contra su familia, resistirse al arresto e interferir con una llamada de emergencia.

Pedir ayuda por Zoom

Fabián Gallardo Jr.
Fabián Gallardo Jr., de 26 años, está acusado de haber retenido contra su voluntad y en su casa durante varias horas a su esposa y a su hija. (Foto: Departamento de Policía de El Paso)

Agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) tuvieron que llegar al domicilio del hombre, como un comando, para poder arrestarlo antes de que lastimara a sus familiares. De acuerdo a los documentos del caso el lunes 8 de marzo en la tarde una niña de 6 años estaba tomando clases de primaria con su maestra por vía de Zoom.

Súbitamente la madre de la pequeña apareció a cuadro, en la pantalla de la maestra de su hija, pidiendo ayuda pues su esposo la estaba agrediendo. La mujer le gritó con desesperación a la maestra de su hija que por favor llamara a la policía pues aseguró que tanto ella como la pequeña estaba en peligro.

La ayuda de la profesora

Fabián Gallardo Jr.
Foto: Tomada de Twitter.

La grabación de la conversación quedó en los documentos legales como prueba. Ante lo que acaba de suceder la maestra de la niña llamó al número de emergencias del EPPD para reportar la tragedia familiar que acaba de presenciar con el cautiverio de la mujer. La gravedad de la situación obligó a que varios agentes del EPPD fueran hasta la casa marcada con el 2214 Cumbre Negra en donde la escuela de la menor tenía registrado el domicilio de la estudiante.

la maestra de la niña dijo al operador del número del emergencias del EPPD, la madre de su estudiante le gritó que la ayudaran porque por alguna razón su esposo, Fabián Gallardo Jr., estaba muy violento. La mujer le dijo a la profesora que su marido las tenía retenidas a ella y a su hija desde hacía varios días y no las dejaba salir ni hacer nada adentro de la casa sin su permiso, todo antes de que se cortara la comunicación por Zoom.

Gallardo Jr. secuestró a su familia

De acuerdo al testimonio que la maestra de la niña dijo al operador del número del emergencias del EPPD, la madre de su estudiante le gritó que la ayudaran porque por alguna razón su esposo, Fabián Gallardo Jr., estaba muy violento. La mujer le dijo a la profesora que su marido las tenía retenidas a ella y a su hija desde hacía varios días y no las dejaba salir ni hacer nada adentro de la casa sin su permiso, todo antes de que se cortara la comunicación por Zoom.

Al llegar a la casa de la calle Cumbre Negra, en el noroeste del área metropolitana de El Paso, alcanzaron a escuchar los gritos de la mujer que clamaba por ayuda. En un desesperado intento para que las autoridades la ayudaran la mujer logró alcanzar su teléfono celular, que el hombre ya le había prohibido usar, y llamó al 911. Pero entonces Gallardo Jr. se lo arrebató y lo rompió contra el piso.

Violencia doméstica

Foto: Google Maps.

Ante la violencia inminente de lo que sucedía adentro de la casa los patrulleros del EPPD intentaron entrar al domicilio pero se encontraron con que Fabián Gallardo Jr. había puesto el seguro a todas las puertas y ventanas y además las bloqueó. Los agentes del EPPD le exigieron a gritos a Fabián Gallardo Jr. que saliera y dejara en paz a su esposa y su hija. Incluso una oficial, en tono conciliador, le ofreció al hombre ayuda psicológica para que resolviera sus problemas.

Sin embargo, Gallardo Jr. en tono beligerante le dijo a los policías que se fueran de su casa y que su problema doméstico con su mujer no era asunto de las autoridades. Entonces los oficiales del EPPD pidieron la presencia en la casa de Cumbre Negra de los agentes especializados del SWAT para que resolvieran la situación ante la terquedad de Fabián Gallardo Jr. y antes de que lastimara a sus familia.

SWAT entra en acción para detener a Gallardo

Fabián Gallardo Jr.

Cuando los agentes del SWAT llegaron a la casa rodearon el lugar y le dijeron a Fabián Gallardo Jr. que se ha entregara y dejara de exponer a su mujer e hija. Sin embargo, el hombre siguió resistiéndose a salir. Finalmente una agente de la Unidad de Manejo de Crisis, quien se acercó a la puerta para hablar con el hombre, se acercó a la puerta para convencerlo de que se entregara en paz porque estaba arriesgándose a que los agentes del SWAT le dispararan.

Luego de escuchar a la oficial de la Unidad de Manejo de Crisis el hombre aceptó salir de su casa en paz y entones los agentes del equipo especializado los rodearon para detenerlo. Fabián Gallardo Jr. ya está detenido en la cárcel del Condado de El Paso acusado de restricción a la libertad de una persona, violencia agravada contra su familia, resistirse al arresto e interferir con una llamada de emergencia.

Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio