Ya roba miradas la F-150 Raptor 2021 con un V6 3.5 EcoBoost

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ya roba miradas la F-150 Raptor 2021 con un V6 3.5 EcoBoost
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Ford dio a conocer su carta bajo la manga: la F-150 Raptor 2021
  • La ‘supertruck’ se manifiesta con tremenda suspensión para controlar su desplazamiento
  • El F-150 Raptor 2021 cuenta con un V6, pero cambiaría a V8

No ha terminado el primer trimestre de este año y la empresa Ford tiene bajo la manga una ‘supertruck’: se trata de la nueva F-150 Raptor 2021, la cual se presentó al mundo el 3 de febrero del presente año luciendo una tremenda suspensión.

Expertos en el mundo de los motores ya están ideando cómo será esta ‘bestia’ cuando llegue la hora de su primera salida desde los talleres de la legendaria empresa Ford.

Es muy importarte considerar que el modelo Raptor siempre ha tenido lo suyo desde su primer arranque.

Según los conocedores en esta materia, es la mejor F-150 porque se ha estructurado con un motor EcoBoost de gasolina turboalimentado de 24 válvulas y transmisión automática de 10 velocidades.

Nueva F-150 Raptor ‘súpertruck’
Ford colgó un video con lo más novedoso de la nueva F-150 Raptor. Foto: Captura de Twitter Ford.

Además, produce 450 caballos de fuerza, 510 de torsión, tiene llantas poderosas, motrices de alto rendimiento, ardua suspensión y es apta para ejecutar trabajos pesados.

Se esperaba que todo este ensamblaje y cualidades automotrices la herede la nueva F-150 Raptor 2021, pero con sus propias virtudes que ya Ford reveló dejando impactado a todo el mundo.

Un video colgado en la cuenta de Twitter de Ford muestra cómo esta ‘supertruck’ se transforma en un verdadero velociraptor del período Cretácico, desarrollando una velocidad electrizante. Por lo que se podría afirmar que esta ‘troca’ norteamericana no ha perdido sus virtudes en plena marcha abriendo un largo camino para una tercera generación.

De acuerdo con información aportada por la empresa automotriz estadounidense, la F-150 Raptor 2021 posee características que refuerzan el recorrido en la rueda, y los neumáticos con los que se presenta son de 37 pulgadas, disponibles en su clase, así que la hace más especial.

Asimismo, tiene ensamblado un sistema de escape de doble válvula, lo que produce un sonido de motor más ronco, lo que es impresionante para todo su accionar.

Lo que encierra su capó

La nueva F-150 Raptor 2021 mantiene su poderío con la operatividad de un motor de la marca EcoBoost como se auguraba cuando el río arrastró las primeras piedras.

La motorización se ejecuta con un V6 turboalimentado doble de 3.5 litros, pero según Motor1.com, se especula la llagada de una Raptor R con V8 sobrealimentado del Shelby GT500. Esto hay que verlo para creerlo.

Sin embargo, la empresa Ford no ha develado los caballos fuerza de la nueva F-150 Raptor 2021, pero la velocidad que ejerció en la demostración es sumamente de alto rendimiento, muchos especulan que sea entre 725 y 750.

Máxima tracción y suspensión

Asimismo, la ‘supertruck’ Ford 2021 ofrece una máxima tracción y manipulación, manteniendo viva su fuerza con una nueva tecnología de válvulas en su imponente tren delantero rediseñado.

Por su parte, Auto Rodando precisó que este nuevo modelo tiene una suspensión totalmente nueva de cinco brazos extralargos apoyados con resortes helicoidales de 24 pulgadas.

Es por ello, que le da mayor control y, sobre todo, potencia al suelo en terrenos rústicos cuando deja polvo en el trayecto.

Nueva F-150 Raptor ‘súpertruck’
Cabina de la nueva F-150 Raptor ‘supertruck’ de Ford. Foto: Shutterstock.

Otros detalles que hacen que la nueva F-150 Raptor 2021 sea sensacional es el dominio que ejercen los amortiguadores de la marca “Live Valve”, que trabajan electrónicamente con el fin de ofrecer una suspensión controlada durante ascenso y bajada de montañas.

Por otro lado, la ‘supertruck’ Ford 2021 mantiene las 10 velocidades automáticas en la caja del motor, pero algo mejorada.

La ‘supertruck’ de Ford 2021 deslumbra con una cabina cargada de tecnología y estilo.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.