Extraños destellos en cielo de Ciudad de México se debieron a fallo eléctrico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
 

Usarios de las redes sociales reportaron la noche del domingo que mientras caía una fuerte lluvia en la Ciudad de México se observó la aparición de unos destellos de luz sobre el cielo de la capital mexicana.

Según los usuarios, las luces se pudieron ver desde distintos puntos de la capital, entre ellos están las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc, entre otras.

El pánico y las sorpresas se apoderaron de las redes sociales, pues algunas personas decían que las luces estarían ligadas a un posible sismo.

Sin embargo, ante toda la polémica que se desató, el departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas informó sobre lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa del Chapo, Emma Coronel, impresiona al filtrarse foto al natural (FOTO)

En sus redes señaló que las luces que se observaron alrededor de las 9:00 de la noche, hora local, se originaron por explosiones de cadenas de transformadores eléctricos ubicados en postes de CFE.

El hecho ocurrió en Eje 3 y Eje Central Lázaro Cárdenas. También indicó que lo sucedido no corresponde a ‘precursores sísmicos’.

Por el mismo medio, algunos cibernautas dijeron que una situación similar también ocurrió cerca de la ciudad de Nueva York hace unos meses.

Un fenómeno similar en Nueva York a finales de 2018

La compañía eléctrica Con Edison trabajaba para averiguar qué causó la falla de un equipo de alto voltaje que desató un destello de luz azul brillante en el cielo nocturno de la ciudad de Nueva York.

El acontecimiento causó apagones, mantuvo en tierra brevemente algunos vuelos en el aeropuerto de LaGuardia y llenó las redes sociales con fotos espectaculares, preguntas y chistes, hasta el punto de que incluso el Departamento de Policía de Nueva York tuiteó que no había “ninguna evidencia de actividad extraterrestre”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”371091″ player=”14557″ title=”Extraa luz azul sobre el cielo de Nueva York a fines de 2018 CBS)”]

Mientras que Con Ed informó inicialmente de un “ breve incendio eléctrico ” en una subestación de energía en la sección Astoria del distrito de Queens, el portavoz Bob McGee dijo que lo que sucedió fue un destello eléctrico después de un desperfecto en un equipo de 6 metros de altura con cables de 138,000 voltios de tensión. En comparación, un hogar estadounidense estándar recibe un servicio de 120 voltios.

ES TENDENCIA:

[brid video=”370961″ player=”14557″ title=”Tormenta invernal causa estragos en Missouri y otros estados de EE.UU. WZDX)”]

“Fue como un rayo, esencialmente”, dijo McGee.

Las subestaciones transforman la electricidad de alta tensión que llega de las centrales eléctricas a niveles de tensión más bajos y la distribuyen para su uso.

ES TENDENCIA:

[brid video=”370739″ player=”14557″ title=”Hallan pitn con ms de 500 garrapatas en su cuerpo News House)”]

Normalmente, un dispositivo similar a un interruptor automático actúa y corta rápidamente la alimentación del equipo afectado si hay una falla eléctrica, pero eso aparentemente no ocurrió esa noche, agregó. En lugar de eso, la electricidad siguió pasando, causando el destello.

El arco eléctrico se apagó por sí mismo y no se reportaron lesionados, informaron las autoridades.

Con información de Associated Press.

ES TENDENCIA:

[brid video=”371045″ player=”14557″ title=”Tiroteo activo se reporta en sede de UPS en Logan Township”]