Extraño fenómeno púrpura aparece sobre granja de marihuana en Arizona (FOTO)

  • Un extraño resplandor de color púrpura iluminó el cielo sobre una granja de marihuana medicinal en Snowflake, Arizona.
  • Copperstate Farms es el mayorista de marihuana medicinal más grande de Arizona.
  • La impresionante imagen fue compartida por la página de Facebook del condado de Navajo.

Las luces de una granja de marihuana medicinal crearon un extraño resplandor de color púrpura en el cielo sobre Snowflake, Arizona, ubicado a unas 175 millas al noreste de Phoenix, reseñó Newsweek.

La empleada Cara Smith viajaba al trabajo en Copperstate Farms el viernes por la mañana cuando notó el extraño fenómeno, informó CNN.

Smith tomó una foto del cielo alrededor de las 6:30 de la mañana y la publicó en línea.

La mujer dijo que normalmente no puede ver las luces de su casa, la cual se encuentra a unas dos millas al oeste de la granja. Sin embargo, esa mañana la escena se veía muy diferente.

“Las luces púrpuras siempre están ahí, pero por lo general no iluminan el cielo de esa manera”, dijo Smith a CNN. “Había nevado esa mañana y todavía estaba todo muy nublado”.

La impresionante imagen fue compartida por la página de Facebook del condado de Navajo. Asimismo, las autoridades dijeron que el brillo púrpura es el resultado de las luces ultravioletas que se utilizan para cultivar marihuana medicinal en las granjas Copperstate Farms.

La luz se reflejaba en la nieve que estaba en el suelo alrededor de la granja, iluminando las nubes del cielo, informó The Weather Channel.

“La nieve no fue el único regalo que los cielos nos habían reservado esta mañana”, decía la publicación de Facebook. “¡Esta foto tomada esta mañana en Snowflake, Arizona, mostró un brillo púrpura que cubría millas! Un gran agradecimiento a la residente Cara Smith por compartir su foto”.

Copperstate Farms es el mayorista de marihuana medicinal más grande de Arizona, y en abril del año pasado empleaba a unas 200 personas aproximadamente, informó Arizona Republic.

La granja cuenta con invernaderos que cubren alrededor de 40 acres los cuales se usaban anteriormente para cultivar tomates. La compañía actualmente cultiva alrededor de 70 cepas de cannabis diferentes y está tratando de desarrollar otras 40, informó CNN.

En los últimos tiempos, se han reportado misteriosos cielos morados en otros lugares del país, aunque por razones completamente diferentes.

En septiembre, por ejemplo, el cielo se volvió de un extraño tono púrpura en algunas partes de Florida después de que el huracán Dorian tuviera su paso por el estado.

Los residentes locales compartieron imágenes del cielo inusual en las redes sociales, y algunos expresaron su alivio de que la tormenta haya evitado sus peores efectos en gran medida al estado.

Los expertos dijeron en ese momento que los extraños cielos morados son el resultado de la luz del sol al atardecer dispersada de una manera particular por las nubes de tormenta de huracanes.

“Los colores son el resultado de un fenómeno llamado dispersión de Raleigh”, dijo Scott Cordero, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, a Newsweek. “Las moléculas y las partículas pequeñas en la atmósfera cambian la dirección de los rayos de luz, haciendo que se dispersen”:

“La dispersión afecta el color de la luz que viene del cielo, pero los detalles, los colores, están determinados por la longitud de onda de la luz y el tamaño de la partícula”, dijo.

Extraño resplandor púrpura aparece sobre granja de marihuana en Arizona

Foto: Getty.

Archivado como: extraño fenómeno en Arizona

Página: 1 2 3 4