Extraña formación de nubes en forma de olas sorprende a Virginia

Etiquetas:
  • El fenómeno de nubes similares a olas impacta en Virginia.
  • La formación es extraña y no suele ser tan definida, indicaron expertos.
  • Conoce cómo ocurrió el peculiar suceso de las nubes en Virginia.

Un suceso atípico ha sorprendido a los habitantes de Virginia: una extraña formación de nubes en forma de olas. Sí, nubes como si fuesen olas marinas.

Una formación de nubes surrealistas, parecidas a olas onduladas, apareció sobre una montaña de Virginia esta semana, y los expertos indicaron que se trata de un fenómeno extraño, reseñó el New York Post este miércoles.

Amy Christie Hunter publicó el miércoles en su perfil de Facebook una fascinante fotografía de las nubes que, según dijo, aparecieron sobre Smith Mountain, cerca de Roanoke, alrededor de las 8.30 de la noche del martes.

“Envié la foto a nuestra estación de noticias local y el meteorólogo me respondió que son muy raras y que generalmente no están así de definidas”, escribió la mujer, quien apuntó que la formación también es conocida como “nubes tsunamis”.

A estas extrañas se les conoce como nubes de Kelvin Helmholtz, que generalmente se forman cuando dos capas diferentes de aire en la atmósfera se mueven a diferentes velocidades, informó EarthSky.org.

Las capas superiores de aire tienden a moverse a velocidades más altas y recogen la parte superior de la capa de nubes para hacer que parezcan olas en movimiento.

Las nubes se forman cuando hay una diferencia de velocidad entre dos fluidos, como el viento que sopla sobre el agua en días ventosos, según EarthSky.

Por lo general, son un signo de inestabilidad atmosférica, que podría causar turbulencias en los aviones.

Las nubes recibieron su nombre de Lord Kevin y Hermann von Helmholtz, quienes estudiaron la física que permite el desarrollo de estas extrañas formaciones que ahora sorprendieron a los habitantes de Virginia.

Estas formaciones inusuales probablemente inspiraron la renombrada pintura de Vincent van Gogh llamada “Starry Night”, comentó New York Post.

[trend video=”428895″ player=”14557″ title=”Jugo ‘mgico’ para eliminar grasa abdominal”]

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554166002/Lady-Frijoles-en-la-c%C3%A1rcel_ejfgti.jpg” url=”https://mundohispanico.com/nueva-foto-pechos-lady-frijoles/” title=”Se filtra ‘nueva’ foto de Lady Frijoles presumiendo sus pechos”]

Aparte de las nubes en Virginia, reportan otro fenómeno

Por otra parte, un enorme asteroide con un diámetro más ancho que un campo de fútbol tiene una probabilidad aproximada de 1 entre 7,000 de golpear la Tierra este año. Sin embargo, no es nada para perder el sueño.

[trend video=”428810″ player=”14557″ title=”Operativo policial sorprende a decenas de conductores”]

Asteroide potencialmente peligroso

Conocido como asteroide 2006 QV89, esta roca espacial tiene un diámetro de 164 pies, y podría potencialmente golpear el planeta a las 7.03 de la mañana del 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con una lista de los objetos espaciales más preocupantes compilados por la Agencia Espacial Europea (ESA en inglés). La ESA tiene al asteroide 2006 QV89 en el cuarto lugar en su lista de los diez más riesgosos.

[trend video=”427837″ player=”14557″ title=”Pastor recibe tremenda regaada por lo que hizo a policas “]

ASTEROIDE

Según el modelo actual, es probable que el asteroide 2006 QV89, que se encuentra en la lista de riesgos, pero no en la lista de prioridades, pase a la Tierra a una distancia de más de 4.2 millones de millas. La ESA nota que la probabilidad de que su modelo esté apagado es menos de una centésima parte del uno por ciento.

[trend video=”428702″ player=”14557″ title=”Entrevista Mario consul mexicano”]