ÚLTIMA HORA: Confirman extradición a EE.UU. de criminales del Cartel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva

  • Se entregó en extradición a Estados Unidos a operadores de cárteles
  • Los presuntos delincuentes pertenecían al Cartel de Sinaloa y al Cartel de los hermanos Beltrán Leyva
  • Los extraditados son reclamados por una Corte en Nueva York

 

Se entregó en extradición a miembros del Cartel de Sinaloa y del Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, quienes eran reclamados en Nueva York por una Corte Federal.

Según informó el portal ‘El Blog del Narco’, especialista en temas de narcotráfico, capos de la droga y crimen organizado, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a los Estados Unidos en calidad de extradición a dos presuntos criminales.

El primero se trata de Deovaldo Gutiérrez Alfaro, mientras que el segundo es Carlos Arturo Rubio Parra, apodado también como ‘El Canché’ o ‘El Bocas’, quienes aparentemente serían operadores de los Carteles de los Hermanos Beltrán Leyva y el Cartel de Sinaloa, respectivamente, liderado hasta hace unos años por El Chapo Guzmán.

 

 

Según el portal, Gutiérrez Alfaro habría trabajado junto con otras personas desde 1995 hasta 2015 con la organización de ‘Los Patrón Sánchez’, aparentemente encargados de la fabricación de sustancias ilegales para posteriormente ser trasladadas hasta diversas ciudades de Estados Unidos.

‘Los Patrón Sánchez’ aparentemente estarían ligados al Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva. Asimismo, se dio a conocer que la organización estaría conformada por los hermanos Juan Pablo y Francisco Patrón Sánchez.

Por otra parte, en lo que respecta a Carlos Arturo Rubio Parra, alias ‘El Canché’ o ‘El Bocas’, habría nacido en Guatemala y entre el 2006 y el 2008 aparentemente formó parte de una organización llamada ‘Poveda Ortega’, encargada del transporte de cocaína por Colombia y Guatemala hasta su llegada a México, teniendo una fuerte relación con el Cartel de Sinaloa, en aquellos momentos liderado por El Chapo Guzmán.

 

Cartel de Sinaloa

Detenido_El Blog del Narco

 

‘El Blog del Narco’ aseguró que los presuntos criminales fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a agentes asignados para trasladarlos a Estados Unidos.

Esta información de se reveló luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara sobre la extradición hacia los Estados Unidos de un importante operador del Cartel de Sinaloa y muy cercano colaborador de El Chapo Guzmán y El Mayo.

Se detalló que el presunto líder operativo del grupo del crimen organizado, es identificado como Luis Arellano Romero, operador del Cartel de Sinaloa y que fue detenido en noviembre del año 2016 en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, por lo que ahora se prepara su extradición.

La extradición se llevó a cabo tras acabarse todo el proceso legal que se estipula en el tratado firmado por los gobiernos de Estados Unidos y México. En el página se detalló que Arellano Romero es un operador del cártel de Sinaloa y muy cercano a los narcotraficantes El Chapo Guzmán y El Mayo

 

 

De acuerdo a información recabada en el portal de Proceso, el operador del Cartel es acusado de organizar la importación y distribución de cocaína y marihuana desde la ciudad fronteriza donde fue detenido hacia el Paso, Texas, en Estados Unidos, de ahí por lo cual se iniciara su extradición.

Tras efectuar todos los protocoles referentes al tema, el colaborador del Cartel, Arellano Romero fue entregado a los agentes de U.S. Marshals Service en el aeropuerto internacional de Toluca, en el céntrico Estado de México, para iniciar con la extradición.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+