Extorsionan a hispanos en Florida con llamadas desde la oficina de un Sheriff

blank
blank

  • Extorsionan a hispanos en Florida con supuestas llamadas desde la oficina del Sheriff del Condado de Lee
  • Les cobran por multas de tránsito
  • Sheriff aclara que no tiene nada que ver en el caso

La comunidad latina ha sido víctima de una modalidad de extorsión telefónica basada en la llamada de empleados apócrifos de la oficina del Sheriff exigiendo el pago de hipotéticas multas de tránsito que, por supuesto, son inexistentes.

La idiosincrasia hispana, tan propensa al actuar de buena fe y a ser crédula cuando en realidad debiera analizar las cosas con cautela, ha hecho crisis en el condado de Lee, en Florida.

Ante el creciente número de casos de esa índole, la oficina del Sheriff de Lee County se ha deslindado del timo y ha aclarado que ninguno de sus empleados y funcionarios cobra multas mediante llamadas telefónicas, por lo que a través de un comunicado de prensa ha exhortado a la comunidad a denunciar ante el alguacil cualquier llamada sospechosa.

Esta ola de estafas telefónicas reseñada por medios locales en Florida cuyo blanco es, principalmente, la comunidad hispana, ha mantenido en alerta a la oficina del Sheriff del Condado Lee, en el suroeste de Florida.

La engañifa consiste en estafar a incautos que ceden ante el reclamo de los estafadores, quienes se hacen pasar por agentes policiales exigiendo el pago de supuestas multas de tránsito pendientes.

Aunque prácticas ilícitas de esa clase han sido reportadas en el condado en años anteriores, las autoridades reportan que en fechas recientes se ha incrementado el número de personas que han sido engañadas con ese bulo.

Los delincuentes buscan hacerle creer a las víctimas que llaman de las oficinas del alguacil y piden el pago inmediato por supuestas faltas a citaciones en la Corte. Y pretextando que no quieren incurrir en problemas, los estafados muchas veces ceden a las pretensiones de los delincuentes.

La oficina de alguacil fue enfática en advertir que ninguno de sus empleados ni funcionarios hacen llamadas para hacer algún tipo de cobro o notificar demanda alguna.

A pesar de las políticas que cada estado tenga para con la comunidad inmigrante, las oficinas de los alguaciles en cientos de condados en Estados Unidos han procurado estrechar la relación con la comunidad hispana.

La propia oficina del Sheriff de Lee ha difundido en su sitio web una serie de recomendaciones para evitar las estafas en épocas de vacaciones, como la temporada decembrina que se avecina. Estos consejos abarcan diversas medidas que uno puede adoptar en su día a día en una etapa del año donde los delincuentes suelen buscar víctimas distraídas.

“Los dispositivos móviles hacen que sea más fácil que nunca comprar regalos, enviar saludos de temporada y planificar viajes de vacaciones, pero estos dispositivos también abren la puerta a estafas en línea que pueden convertir la alegría de las vacaciones en un dolor de vacaciones -anota la oficina del sheriff-. Manténgase seguro y consciente cuando navega, hace clic y compra en línea, para evitar estas 12 estafas de vacaciones:

Evite las aplicaciones maliciosas que podrían robar su información. Se adhieren a las tiendas de aplicaciones oficiales para descargas y compras.

Estafas de SMS para móviles durante las vacaciones: manténgase alejado de los enlaces en los mensajes de texto que ofrecen actualizar o instalar una aplicación para usted.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank