Extienden moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en NY

Alcalde Cuomo extiende la moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en el estado de Nueva York a causa de la pandemia.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Extienden moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en NY
  • Con esta orden, los comerciantes quedan bajo protección contra desalojos y ejecuciones hipotecarias de las propiedades en donde se encuentren sus negocios
  • El gobernador expresó que “esta pandemia no ha terminado” y que continuarán trabajando para proteger a “empresas y los inquilinos residenciales” en el estado

Alcalde extiende la moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en el estado de Nueva York a causa de la pandemia.

Este jueves, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, firmó una orden ejecutiva con la que amplia la moratoria de desalojo también para las propiedades comerciales, pues el mandatario local ya había hecho lo mismo para inquilinos de viviendas.

Dada la compleja situación económica a causa del coronavirus, Cuomo decidió extender la moratoria de emergencia con vigencia hasta el 20 de septiembre, informó NY Post.

Con esta orden, los comerciantes quedan bajo protección contra desalojos y ejecuciones hipotecarias de las propiedades en donde se encuentren sus negocios.

“Si bien hemos logrado un gran progreso para mantener baja la tasa de infección de Nueva York, esta pandemia no ha terminado y, a medida que continuamos luchando contra el virus, continuamos protegiendo las empresas y los inquilinos residenciales de Nueva York que enfrentan dificultades financieras debido a COVID”, expresó el gobernador.

Extienden moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en NY
Foto: Twitter Andrew Cuomo

“Estoy ampliando la moratoria del estado sobre los desalojos comerciales para garantizar que los propietarios de negocios en Nueva York no se vean obligados a cerrar como resultado de la pandemia”, agregó.

Extienden moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en NY

A causa del coronavirus, muchos negocios se han visto obligados a cerrar sus puertas lo que ha afectado sus ventas y por consiguiente, sus finanzas.

Con esta medida, la gobernación espera darles a los comerciantes más tiempo para que puedan recuperarse y cumplir con el pago de la renta.

Los inquilinos comerciales han intentado sobrellevar la situación desde hace cinco meses, cuando comenzó la pandemia, y desde ese momento han recibido el respaldo del gobernador que implementó la moratoria original el pasado 20 de marzo.

Sin embargo, recientemente Cuomo firmó un proyecto de ley para dar protección a los inquilinos si estos demuestran haber sido afectados por el Covid-19.

Aun cuando los negocios continúan sufriendo los embates de la pandemia, la tase de desempleo de la ciudad de Nueva York en julio se mantuvo estable.

Además, el estado ha logrado contener la propagación del coronavirus y ha ido progresivamente reactivando su economía.

Nueva York: Gobernador Andrew Cuomo ‘entra en razón’ por el regreso a clases presenciales y da contundente mensaje

El regreso a clases por los casos de coronavirus en EE.UU. que van para los 6 millones de personas, es una polémica y luego de ser una de las ciudades más golpeadas por los contagios, Nueva York comienza a reactivarse, sin embargo, hace tres semanas, que se reabrieron las escuelas en la gran ciudad, el gobernador Andrew Cuomo fue cuestionado sobre sus hijos y el sector educativo y su reacción a la pregunta fue incómoda.

Muchos han sido los detractores de que las clases presenciales en las escuelas de Nueva York no se lleven a cabo por temor a que la cifra de contagios por coronavirus se dispare en medio de la pandemia que golpea cada vez más fuerte al país, por lo que la decisión de que se reabrieran las escuelas y acudieran los alumnos, que en varias zonas ya comenzaron a registrar brotes de casos de COVID-19, es polémica.

Según lo reproduce Telemundo, hace unos días, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, estuvo como invitado en el programa ‘Today’ y fue severamente cuestionado sobre si sus hijos tuvieran edad escolar, los enviaría a clases el próximo mes, por lo que la reacción del político fue incómoda al no querer contestar para no comprometerse.

Pero sí aseguró que las autoridades están trabajando en un plan para lograr que la cantidad de contagios de coronavirus en las escuelas no se vea disparada, además aseguró que los padres tienen muchas preguntas y consideran que tal vez la medida es muy arriesgada, dado que a días de abrir escuelas con clases presenciales ya se registraron brotes del padecimiento, poniendo en tela de duda si se hacen pruebas, si los alumnos entienden lo de las mascarillas y la distancia social.

Nueva York, escuelas, coronavirus (YouTube)
Nueva York, escuelas, coronavirus (YouTube)

Considerando que Nueva York es el distrito público más grande de EE.UU. registrando 1.1 millones de estudiantes, la Federación Unida de Maestros exige al gobierno que todos los adultos, niños y jóvenes que acudan a clases se haga la prueba del coronavirus o de anticuerpos para garantizar la seguridad, aunque se informó que el inicio del ciclo escolar en septiembre de hará de máximo tres días por semana en clases presenciales.

Sin embargo, a un mes de que suceda lo anterior, en la entrevista que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a ‘Today’, aseguró que si los padres de familia no están conformes con el plan de regreso a clases para sus hijos y si los maestros tampoco se ven con la seguridad y confianza suficiente de volver a clases presenciales, es muy posible que todo se quede en línea.

Andrew Cuomo, Gobernador Nueva York, regreso a clases coronavirus (YouTube)
Andrew Cuomo, Gobernador Nueva York, regreso a clases coronavirus (YouTube)

ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DEL SIGUIENTE VIDEO

Archivado como: Extienden moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en NY

Gobernador de Nueva York sobre el regreso a clases

Un estudiante de segundo grado de una escuela en el condado de Cherokee, en el norte de Georgia, dio positivo al coronavirus luego de asistir al primer día clases presenciales, dijo el Distrito escolar a medios locales.

La escuela Sixes Elementary, ubicada en la ciudad de Canton, comenzó este lunes su nuevo período lectivo con clases presenciales, pero al siguiente día, el martes, un salón tuvo que cerrar temporalmente para una limpieza profunda.

De acuerdo con el reporte de CNN, esta medida se debió a que uno de los alumnos de segundo grado había dado positivo al coronavirus, por lo cual el maestro y otros 20 estudiantes fueron puestos en cuarentena durante dos semanas.

“El condado de Cherokee recomienda, pero no requiere, que los niños usen máscaras en la escuela siempre que no sea posible el distanciamiento social, de acuerdo con el plan de reapertura del distrito escolar”, dice CNN en su informe.

Dos distritos escolares suburbanos de Atlanta que comenzaron las clases en persona el lunes con políticas opcionales de máscara enfrentan más preguntas sobre los protocolos de seguridad COVID-19 después de que las imágenes en el campus mostraran a los estudiantes llenos hombro con hombro.

En el condado de Cherokee, docenas de personas de la tercera edad se reunieron en dos de las seis escuelas secundarias del distrito para tomar fotos tradicionales del primer día de clases de la escuela, mientras los estudiantes se vestían con trajes negros.

Foto: AP

Nadie en las imágenes de Sequoyah High School en Hickory Flat o Etowah High School en Woodstock llevaba una máscara.

Archivado como: Extienden moratoria de desalojo para inquilinos comerciales en NY

Continua artículo relacionado