Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Extienden en Georgia orden de quedarse en casa; casos de coronavirus pasan los 10 mil

El gobernador de Georgia Brian Kemp extendió hasta finales de abril la orden de quedarse en casa por el aumento de los casos de coronavirus.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El gobernador de Georgia Brian Kemp extendió la orden de quedarse en casa por el aumento de los casos de coronavirus.
  • La orden, que expiraba el 13 de abril, ahora estará vigente hasta el día 30, dijo Kemp en conferencia de prensa.
  • Las muertes confirmadas aumentaron a 370 en Georgia, según las cifras publicadas el miércoles.

El gobernador Brian Kemp dijo que extenderá su

orden para que los residentes de Georgia se refugien en sus hogares hasta el 30 de abril, ya que la cantidad de infecciones por coronavirus confirmadas en todo el estado superó las 10,000.

Kemp también anunció que está exigiendo que los hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo hagan más para detectar síntomas en el personal y los pacientes y mantener las instalaciones desinfectadas.

También está poniendo una prohibición temporal de alquileres de vacaciones a corto plazo a partir del jueves en respuesta a las autoridades locales que temen que los turistas se dirijan a Georgia para visitar playas y parques abiertos.

«Si bien algunos de los datos recientes me animan, todavía tenemos desafíos increíbles por delante», dijo Kemp durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal.

Las muertes confirmadas aumentaron a 370 en Georgia, según las cifras publicadas el miércoles. De ellos, 81 han acudido a centros de atención a largo plazo, como hogares de ancianos. Casi 2,100 pacientes en general han sido hospitalizados.

Kemp extendió la emergencia de salud pública declarada el mes pasado hasta el 13 de mayo. Estaba programada para expirar el lunes. El mes pasado, los legisladores estatales otorgaron a Kemp poderes temporales y permitieron al gobernador renovarlos sin volver a convocar a la legislatura para otra votación.

Otros mil miembros de la Guardia Nacional de Georgia fueron movilizados y Kemp llamó a profesionales médicos a unirse al Cuerpo de Reserva Médica de Georgia.

El mayor recuento de casos del miércoles fue el resultado de 5.000 pruebas más, ya que el estado busca aumentar la capacidad de pruebas. Kemp anunció un acuerdo con una compañía para al menos 2,000 pruebas más por día.

El suroeste de Georgia sigue teniendo la mayor concentración de casos per cápita. Los 86 casos confirmados del condado de Randolph representan una tasa de infección más de 12 veces el promedio estatal, según muestran los cálculos de Associated Press.

El condado de Dougherty, incluido Albany, tiene la tercera tasa de infección más alta del estado, con más de 1,000 casos en un condado con menos de 100,000 residentes. El condado de Dougherty ha registrado 62 muertes, la mayoría en todo el estado.

El condado de Fulton, el más poblado de Georgia, reporta más de 1.200 casos, el más general. De los 159 condados de Georgia, solo los condados de Evans, Glascock, Montgomery y Taliaferro no han confirmado infecciones.

Kemp ha cerrado las escuelas públicas hasta el final del año académico y ordenó a los residentes de Georgia que se refugian en sus hogares, excepto por razones como el trabajo y la compra de comestibles.

Ha prohibido reuniones de más de 10 personas y ha cerrado algunos negocios. Los restaurantes solo pueden servir comidas para llevar o entregar.

Una de las nuevas órdenes ejecutivas de Kemp el miércoles busca mejoras en los centros de atención a largo plazo. Varios hogares de ancianos han reportado múltiples muertes, incluida una en Atenas, donde han muerto 10 personas.

La Guardia Nacional de Georgia ahora tiene 36 equipos de control de infecciones que han completado el trabajo en 67 instalaciones, dijo Kemp.

«Se detectó una falta de control constante de la infección», dijo la comisionada de salud pública Kathleen Toomey.

Las autoridades indicaron que las existencias estatales de máscaras, guantes, escudos y batas han mejorado gracias a las distribuciones federales y las compras estatales.

«Me siento mucho mejor (con el equipo de protección personal) que hace una semana o 10 días», dijo Kemp. Dijo que los esfuerzos para aumentar las camas del hospital son prometedores, citando la apertura temprana de un edificio recién terminado en el hospital de Piedmont Healthcare en Atlanta.

La orden de refugio en el hogar de Kemp la semana pasada anuló las restricciones de emergencia adicionales impuestas por los gobiernos locales. Algunos alcaldes y comisionados del condado critican enérgicamente a Kemp por revertir el cierre de playas locales y detenerse en alquileres vacacionales.

Kemp dijo el miércoles que estaba prohibiendo nuevos alquileres de vacaciones a corto plazo para el resto de abril, y asintió con la cabeza a los funcionarios locales.

«Creo que había mucha preocupación acerca de personas que no necesitaban viajar», dijo Kemp. El gobernador se mantuvo firme al permitir que las playas permanezcan abiertas para que la gente pueda salir. «Si algo se sale de control … entonces los cerraremos en el futuro», dijo Kemp. «Pero en este momento la gente se está comportando».

Kemp prohibió las casas o condominios alquilados a través de terceros, pero no cerró hoteles, moteles o campamentos.

La alcaldesa de Tybee Island, Shirley Sessions, dijo que la prohibición de alquiler de vacaciones llega demasiado tarde, ya que ha visto visitantes en los últimos días de Nueva York, Nueva Jersey y otros estados afectados. Cerrar la playa, dijo, quitaría la razón a los turistas para venir.

«Eso realmente no va a ayudar a Tybee en absoluto», dijo Sessions. «Vamos a ver qué más podemos hacer para desalentar los viajes aquí».

El presidente de la Comisión del Condado de Glynn, Michael Browning, dijo que cree que la solución de Kemp funcionará.

«Queríamos que los alquileres vacacionales se cerraran lo más rápido posible», dijo Browning, y agregó que está de acuerdo con que las playas permanezcan abiertas, siempre y cuando los oficiales estatales patrullen para disuadir a las multitudes.

«Tienen que quedarse», dijo. «Si se van, dentro de dos horas probablemente será una playa cubierta».

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio