Extienden programa de comidas de verano gratis para niños en Gwinnett, Georgia

Más de 30 parques distribuidos en las ciudades de Gwinnett han sido seleccionados para la entrega de comidas gratis.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Extienden programa comidas de verano gratis para niños en Gwinnett, Georgia.
  • Los almuerzos se entregan de lunes a viernes, desde las 11 a.m. hasta la 1 p.m. o hasta agotar existencia.
  • Un total de 31 parques distribuidos en las ciudades de Gwinnett han sido seleccionados para la entrega de comida.

Con el propósito de continuar colaborando con las familias ante de la crisis que ha desatado el coronovirus en todo el mundo, el sistema escolar del condado de Gwinnett decidió extender el programa de comidas de verano gratis para los niños.

De acuerdo a Heather Sawyer, subdirectora de comunicaciones del gobierno del condado de Gwinnett, gracias a esta extensión se han agregado 15 nuevas localidades para un total de 31 parques y dos bibliotecas con las que podrán llegar a más familias distribuidas en las distintas ciudades de Gwinnett y que por la situación actual, lo necesitan.

El programa, que inició el pasado 18 de mayo, ofrece desayunos y almuerzos gratuitos que cumplen con las pautas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglé), para niños menores de 18 años, cuyos padres deben recoger en los distintos parques y bibliotecas que están identificados en todo el condado.

Los niños que no necesiten supervisión adulta pueden recoger sus propias comidas.

En el caso de los adultos mayores de 19 años que presentan discapacidades físicas o mentales o que  estén inscritos en un programa escolar, también pueden ser beneficiarios de estos alimentos.

La entrega de estos almuerzos es patrocinada por la organización sin fines de lucro Georgia Nutritional Services Inc., que se encarga de entregar cada día las comidas a los distintos proveedores de los 33 localidades.

Este es el segundo año consecutivo en que realiza el programa y en este 2020 ha servido un total de 181,498 comidas desde el 18 de mayo.

Debido a los requisitos de distanciamiento social que han establecido los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), no se permite que las personas permanezcan en los parques como en la pasada edición, por lo que deben llevarse estos alimentos a sus hogares.

La Biblioteca Sucursal Five Forks, ubicada en el 2780 Five Forks-Trickum Road en Lawrenceville y la Biblioteca Sucursal Buford-Sugar Hill  de la 2100 Buford Highway en Buford, están serviendo comidas como parte del programa desde el pasado 6 de julio.

La información y los sets de comidas de emergencia también están disponibles en cada uno de los sitios de comidas de verano para los residentes de 60 años o más que necesitan ayuda con problemas de hambre, salud o movilidad.

Listado de los parques  seleccionados para ofrecer almuerzos a los niños:

Lawrenceville

Alexander Park, 800 Old Snellville Highway
Club Drive Park, 3330 Club Drive
Collins Hill Park, 2225 Collins Hill Road
Lawrenceville Branch Library, 1001 Lawrenceville Highway
Lawrenceville Female Seminary, 455 South Perry Street
Freeman’s Mill Park, 1401 Alcovy Road
Rhodes Jordan Park, 100 East Crogan Street
Sweet Water Park, 800 Bethesda School Road

Norcross

Best Friend Park, 6224 Jimmy Carter Boulevard
Cemetery Field, 211 Cemetery Street
Graves Park, 1540 Graves Road
Lucky Shoals Park, 4651 Britt Road

Lilburn

Bryson Park, 5075 Lawrenceville Highway
Lilburn Activity Building, 788 Hillcrest Road
Mountain Park Park Depot, 5050 Five Forks-Trickum

Stone Mountain

DeShong Park, 2859 North DeShong Road
Yellow River Park, 3232 Juhan Road

Dacula

Dacula Park Activity Building, 2735 Auburn Avenue
Harbins Park, 2995 Luke Edwards Road

Sugar Hill

E. E. Robinson Park, 885 Level Creek Road

Suwanee

George Pierce Park, 55 Buford Highway
Peachtree Ridge Park, 3170 Suwanee Creek Road

Buford

Bogan Park, 2723 North Bogan Road
OneStop Buford, 2755 Sawnee Avenue

Snellville

Lenora Park, 4515 Lenora Church Road
OneStop Centerville, 3025 Bethany Church Road
South Gwinnett Park, 2115 McGee Road
Snellville Public Branch Library, 2740 Lenora Church Road

Berkeley Lake

Pinckneyville Park, 4650 Peachtree Industrial Boulevard

Duluth

Shorty Howell Park, 2750 Pleasant Hill Road

Loganville

Vines Park, 3500 Oak Grove Road

Para los interesados en obtener mayor información sobre las comidas de verano proporcionadas por las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett, visitar Gwinnett.k12.ga.us, GwinnettSummerMeals.com o llamar al 770.822.8840.

Comidas gratis para niños en Gwinnett, Georgia, por crisis del coronavirus

Para ayudar a las familias con la crisis que afrontan debido a la pandemia del coronavirus, el condado de Gwinnett, en Georgia, en conjunto con sus escuelas públicas, realizarán por segunda vez el Programa de comidas de Verano, con la intención de seguir alimentando a los niños durante esta temporada.

Este programa iniciará el próximo lunes 18 de mayo en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde o hasta agotar existencia, y se extenderá hasta el mes de junio, fecha en donde se reanudará el programa de almuerzos regulares que ofrecen las escuelas del condado.

Los padres no necesitarán registrarse para recibir los alimentos, solo deberán acudir al parque que le quede en su zona de vivienda; tampoco será necesario acudir en compañía de los niños. También podrán retirar los mismos, adolescentes con la facultad de asistir solos a estas localidades.

Según la presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett, Charlotte Nash, el objetivo de este programa es poder ayudar a la familias y asegurarse de que los niños reciban comidas nutritivas durante este momento tan difícil. “Para algunos niños, esta puede ser la única comida que reciben ese día”, dijo.

“La Junta de Comisionados especialmente quiere reconocer los esfuerzos de la junta escolar para alimentar a los niños durante los días de aprendizaje digital que acaban de terminar y el trabajo que harán cuando su programa de comidas se reanude en junio”, expresó Nash.

En esta segunda edición del Programa de Comidas de verano en el condado de Gwinnett, se agregarán mayor cantidad de parques así como también de desayunos y almuerzos gratuitos como sándwiches y wraps para niños menores de 18 años.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado