Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Extienden en Atlanta toque de queda para otra noche en medio de protestas

La alcaldesa de Atlanta extendió el martes, debido a protestas, el toque de queda por otra noche, según un mensaje enviado a los residentes.
2020-06-02T17:39:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La alcaldesa de Atlanta extendió el martes el toque de queda por otra noche después de que la gente marchara por las calles de la ciudad.
  • Los mensajes de texto y correo electrónico enviados a los residentes dijeron que la medida comenzaría a las 9 p.m. el martes y hasta el amanecer del miércoles.
  • Cerca de 400 personas han sido arrestadas en Atlanta durante las protestas en los últimos cuatro días, según cifras publicadas por la policía.

La alcaldesa de Atlanta extendió el martes el toque de queda por otra noche después de que la gente marchara por las calles las cuatro noches anteriores para protestar por la muerte de George Floyd en Minnesota.

Los mensajes de texto y correo

electrónico enviados a los residentes dijeron que la medida comenzaría a las 9 p.m. el martes y hasta el amanecer del miércoles.

La alcaldesa Keisha Lance Bottoms ha implementado un toque de queda idéntico todas las noches desde el sábado después de que una manifestación inicialmente pacífica se volvió violenta y destructiva el viernes por la noche en Atlanta.

Cerca de 400 personas han sido arrestadas en Atlanta durante las protestas en los últimos cuatro días, según cifras publicadas por la policía. También se han realizado manifestaciones en otras ciudades de Georgia, como Savannah, Atenas, Augusta, Macon y Columbus.

Las protestas han estallado en todo el país desde la muerte de Floyd el 25 de mayo. Incluso cuando elogió a Kemp, el presidente criticó a la mayoría de los gobernadores de la nación como «débiles» por no tomar medidas enérgicas contra la ilegalidad.

Derek Chauvin, el oficial de policía blanco que trabajaba para el Departamento de Policía de Minneapolis, está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado por la muerte de Floyd. Floyd murió después de que Chauvin presionó su rodilla contra su cuello durante varios minutos, incluso después de que Floyd dejó de moverse y suplicó por aire.

Seis policías de Atlanta fueron acusados ​​después de que un dramático video exhibiera a las autoridades sacando a dos jóvenes de un automóvil, durante las protestas en Atlanta por la muerte de George Floyd, informó el martes un fiscal.

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, anunció los cargos durante una conferencia de prensa, reportó la agencia The Associated Press.

«Me siento un poco más seguro ahora que estos monstruos están fuera de la calle y ya no pueden aterrorizar a nadie más», dijo Messiah Young, quien fue arrastrado del vehículo junto con su novia, Taniyah Pilgrim, mientras estaban atrapados en el tráfico.

El incidente del sábado por la noche en las protestas en Atlanta primero llamó la atención del video en redes sociales y luego de los noticieros locales.

En todo momento, se puede escuchar a la pareja gritando y preguntando a los oficiales qué está sucediendo. Dos de los oficiales, el investigador Ivory Streeter y el investigador Mark Gardner, fueron despedidos el domingo.

Streeter y Gardner están acusados ​​de asalto agravado. Otros dos también están acusados ​​de asalto agravado, mientras que uno está acusado de agresión agravada. Algunos de los oficiales también están acusados ​​de daños criminales a la propiedad, así como de señalar o apuntar con un arma.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que Taniyah Pilgrim fue liberado sin cargos. La alcadesa dijo que Young también fue liberada y está ordenando que se retiren los cargos en su contra. Keisha Lance Bottoms no especificó a qué cargos se enfrentó.

Un informe policial dice que Messiah Young fue acusado de intentar eludir a la policía y conducir con una licencia suspendida. El dramático video de la cámara del cuerpo que la policía publicó el domingo por la noche muestra a los policía deteniendo a otro joven, en una calle del centro junto a una fila de autos detenidos.

https://twitter.com/Breaking911/status/1267229440477716482

El hombre está suplicando a la policía que lo deje ir, diciendo que no hizo nada. Messiah Young, sentado en el asiento del conductor de un automóvil parado en la calle, levanta su teléfono y parece filmar un video cuando un oficial se acerca y abre la puerta lateral del conductor.

Messiah Young cierra la puerta y dice repetidamente: «Hoy no moriré». Insta a los oficiales a liberar al otro hombre y dejarlo subir al auto, mientras el sedán oscuro avanza un poco. El automóvil se atasca en el tráfico y los oficiales corren a ambos lados del automóvil gritando órdenes.

Un oficial usa una pistola paralizante sobre Taniyah Pilgrim, mientras intenta salir del auto y luego los agentes la sacan del vehículo. Otro oficial le grita a Messiah Young que estacione el auto y abra la ventana.

Un oficial golpea repetidamente la ventana del lado del conductor con un bastón, y otro oficial finalmente logra romperlo.

Cuando el vidrio se rompe, un oficial usa una pistola paralizante sobre Young y los oficiales lo sacan del auto cuando los oficiales gritan: «Saca la mano de los bolsillos» y «Él consiguió un arma. Él tiene un arma. Tiene una pistola».

Una vez que sale del auto y está en el suelo, los oficiales le atan las manos a Young a la espalda y se lo llevan.

Los informes policiales no enumeran un arma como recuperada.

«Estoy muy feliz de que se les haga responsables de sus acciones», dijo Pilgrim en una conferencia de prensa.

El video de policías de Atlanta sacando a los estudiantes de un automóvil y golpeándolos con Tasers ha provocado la indignación nacional y ha resultado en el despido de dos de los policías. Los otros han sido puestos en servicio de escritorio.

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, anunció el martes cargos criminales contra seis oficiales después del arresto de dos estudiantes universitarios de Atlanta durante la represión del toque de queda de la ciudad el sábado, según informó el diario local AJC.

Las víctimas, la estudiante de Spelman College de 20 años Taniyah Pilgrim y el exestudiante de Morehouse College de 22 años Messiah Young, estaban cerca del centro de Atlanta cuando fueron confrontados por el grupo de oficiales de policía, informó previamente AJC.

https://twitter.com/nytimes/status/1267871876631728129

Artículo relacionado
Regresar al Inicio