Biden quiere extender cheques de $300 de crédito tributarios por hijos hasta 2025

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden dijo que quiere extender los cheques mensuales de $300 del crédito tributarios por hijos hasta 2025
  • “Tenemos mucho trabajo por delante para terminar el trabajo, pero vamos a lograrlo”, dijo Biden
  • Bien aumentó el pago del crédito tributario para hijos de $2,000 a $3,000

El presidente Joe Biden presentó sus inversiones propuestas en familias y educación en un colegio comunitario de Illinois el miércoles, y les dijo a los residentes del distrito de transición que lo que es bueno para las familias también es bueno para la economía, de igual forma manifestó su interés en extender el cheque mensual de $300 del crédito tributario por hijos hasta 2025, informó AP.

El presidente se dirigió a los suburbios de Chicago para reforzar el apoyo tanto a su acuerdo de infraestructura bipartidista como a un paquete más amplio que espera que se apruebe solo con votos demócratas. Su mensaje está diseñado para resonar en los padres de los suburbios, los graduados universitarios y los trabajadores pobres, una coalición que fue clave para la victoria de Biden en las elecciones del año pasado.

Biden quiere extender cheque mensual del crédito tributario por hijos

EXTENSIÓN CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS
Foto: AP

“Tenemos mucho trabajo por delante para terminar el trabajo, pero vamos a lograrlo”, dijo Biden en un discurso de 30 minutos que él mismo sugirió que era aburrido pero importante. “Vamos a reimaginar lo que nuestra economía y nuestro futuro podrían ser”, indicó.

El presidente Biden ya aumentó el cheque del crédito tributario por hijos de 2,000 dólares por niño a 3,000 dólares para niños mayores de seis años y hasta 3,600 dólares para aquellos de seis años o menos, como parte de su plan de 1.9 billones de dólares, informó The Sun.

Biden pretende impulsar la clase media

EXTENSIÓN CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS
Foto: AP.

Antes del discurso, Biden recorrió un laboratorio de metales en el McHenry County College. Su mensaje fue que cualquier inversión en fabricación, carreteras y puentes debe ir acompañada de fondos para el cuidado infantil, la atención médica y la educación.

El presidente enumeró los detalles del acuerdo de infraestructura bipartidista, pero el acuerdo constituye solo una parte de los 4 billones de dólares en gastos que Biden ha propuesto en un plan más amplio para revitalizar la economía e impulsar a la clase media. Los republicanos han advertido que los aumentos de impuestos sobre las corporaciones y los ricos necesarios para financiar las ambiciones de Biden dañarán la economía.

Busca la extensión del crédito tributario por hijos hasta 2025

EXTENSIÓN DE AYUDA
Foto: AP.

Entre las propuestas de Biden se encuentran dos años de colegio comunitario gratuito, pre-kindergarten universal y licencia familiar y médica pagada. También busca extender la expansión del crédito tributario por hijos hasta 2025 y los subsidios a las primas de atención médica del proyecto de ley de ayudas COVID-19.

Los demócratas planean incluir gran parte de esto en un proyecto de ley que esperan aprobar mediante una maniobra legislativa que requeriría solo una mayoría simple de votos, eludiendo el obstáculo de los 60 votos en un Senado dividido equitativamente. Biden ha dicho que preferiría que los dos proyectos de ley se aprueben juntos en el Congreso, y los demócratas esperan avanzar este mes en ambos.

Cheques ‘sorpresa’ serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo

EXTENSIÓN DE AYUDA
Foto: Shutterstock

NUEVO CHEQUE DE ESTÍMULO. Los cheques ‘sorpresa’ que llegarán en julio serían de hasta $16,000 dólares para las familias elegibles que tengan más de un hijo, indicó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Se trata del Crédito por cuidado de menores y dependientes y es diferente al Crédito tributario por hijos. Las personas podrían confundirlo ya que la agencia de recaudación de impuestos ha estipulado como fecha de pago el 15 de julio en ambos casos.

Cheques ‘sorpresa’ serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo

EXTENSIÓN DE AYUDA
Foto: Shutterstock

Así como el Crédito tributario por hijos, para 2021 el Crédito por cuidado de menores y dependientes ha sido mejorado, por lo que muchas familias trabajadoras en Estados Unidos podrán recibir miles de dólares en ayuda económica, si cumplen con ciertos requisitos.

La ayuda contempla hasta $8,000 dólares para cubrir gastos de cuidado de niños menores de 13 años o de un cónyuge o padre que no pueda cuidarse a sí mismo; pero el cheque podría alcanzar los $16,000 dólares para familias que tengan dos o más dependientes. Archivado como: extensión crédito tributario hijos.

¿De qué se trata esta ayuda?

hasta $16,000 para familias con más de un hijo
Foto: Shutterstock

Esta ayuda va dirigida a quienes tienen niños bajo su responsabilidad, para que puedan cubrir gastos de cuidado infantil como guarderías, programas extracurriculares, niñeras, campamentos diurnos, entre otras actividades, informó The Sun.

También va orientado a respaldar económicamente a quienes cuidan de personas con alguna discapacidad física o mental, ayudándoles a costear las atenciones especiales que requieran. Finalmente, el objetivo del programa es permitir que las personas vuelvan a trabajar sin que tengan que preocuparse por el cuidado de sus seres queridos. Archivado como: extensión crédito tributario hijos.

Crédito por cuidado de menores y dependientes

Cheques 'sorpresa' serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo
FOTO Archivo MH

Esta ayuda ya existía, aunque la cantidad máxima a reclamar por varios hijos era de hasta $6,000 dólares. Para 2021, el monto será mayor. Otra diferencia es que anteriormente el IRS tomaba la cantidad que le correspondía al beneficiario y la descontaba de sus impuestos, pero este año funcionará por reembolso y el dinero será entregado de forma anticipada al contribuyente.

“El Crédito por cuidado de niños y dependientes puede brindarle hasta el 50% de hasta $8,000 de cuidado infantil y costos similares para un niño menor de 13 años, un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismo u otro dependiente para que usted pueda trabajar (y hasta $ 16,000 de gastos para dos o más dependientes)”, explica Nerdwallet. Archivado como: extensión crédito tributario hijos.

¿Cómo saber si soy elegible para el Crédito por cuidado de menores y dependientes?

Cheques 'sorpresa' serían de hasta $16,000 para familias con más de un hijo
Foto: Shutterstock

La mejor forma de saberlo es a través de la página web del IRS, en donde la agencia publicó un cuestionario para poder responder a su inquietud. Solo le tomará unos 10 minutos contestar las preguntas, aunque debe tener a la mano: la fecha de nacimiento del niño o dependiente que recibió atención e indicar si está casado (su estado civil para efectos de la declaración).

Tome en cuenta que “la herramienta está diseñada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal que están solicitando”. Se recomienda llenar con calma el cuestionario ya que luego de 15 minutos de inactividad, la aplicación le solicitará empezar de nuevo. Archivado como: extensión crédito tributario hijos.

Etiquetas: , ,