Cierre de Broadway se extiende hasta el 30 de mayo por coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Cierre de Broadway se extiende hasta el 30 de mayo por coronavirus
Foto: AP / Video: MH
  • Malas noticias para los amantes de las obras: cierre de Broadway se vuelve a extender
  • Los teatros de Broadway continuarán cerrados al menos hasta el 30 de mayo de 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus
  • Casi 97.000 trabajadores dependen de Broadway para su sustento

Los aficionados a Broadway tendrán que esperar un poco más para volver al teatro, al menos hasta finales de mayo.

Aunque una fecha exacta para la reanudación de los distintos espectáculos aún está por definirse, los productores de Broadway ahora ofrecen reembolsos e intercambios para boletos adquiridos hasta el 30 de mayo.

La Liga de Broadway, organización que agrupa a 41 teatros neoyorquinos, anunció la decisión este viernes en un comunicado, en el que señaló que todas las ventas de entradas continuarán paralizadas y que los tickets para funciones previstas en los próximos meses podrán ser cambiados o reembolsados.

Cierre de Broadway se extiende hasta el 30 de mayo por coronavirus
Foto: Twitter

“Con casi 97.000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de 14.800 millones de dólares para la ciudad, nuestros miembros están comprometidos a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan”, señaló la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin, de acuerdo con la agencia Efe.

“Estamos trabajando incansablemente con múltiples socios para sustentar a la industria una vez que volvamos a subir el telón”, dijo St. Martin.

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo paralizando todas las producciones, incluyendo 16 que todavía no se habían estrenado, y alterando el calendario de los Premios Tony, reseñó The Associated Press.

Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, extendieron previamente el cierre hasta el 7 de junio, luego hasta el 6 de septiembre, y nuevamente hasta el 3 de enero.

El nuevo cambio de fecha afectaría a múltiples puestas que iban a estrenarse en la primavera boreal, como “MJ”, “The Music Man”, “Flying Over Sunset”, “Caroline or Change”, “Plaza Suite”, “American Buffalo” y “The Minutes”.

Cierre de Broadway se extiende hasta el 30 de mayo por coronavirus
Foto: Twitter.
El sindicato nacional que representa a actores y directores de escena, el Actors’ Equity Association, ha exhortado a los legisladores a incluir financiamiento y préstamos para las artes con el fin de ayudar a aquellos que trabajan en las artes escénicas.

La decisión de la Liga de Broadway llega menos de un mes después de que la Ópera Metropolitana dijo que cancelará una temporada entera por primera vez en sus casi 140 años de historia debido a la pandemia y que planea volver el próximo septiembre.

En Londres, el productor Cameron Mackintosh ha dicho que las producciones de su compañía de “Hamilton”, “The Phantom of the Opera”, “Mary Poppins” y “Les Miserables” en el West End no reabrirán hasta 2021.

En Washington, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas ha cancelado la mayoría de las funciones y eventos hasta fines de 2020, al igual que la Compañía de Teatro Huntington en Boston.

Broadway recaudó 1.800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo un récord de 15 millones de espectadores. Los productores y sindicatos laborales buscan la manera de reabrir los teatros de manera segura.

El cierre del distrito de los teatros es un duro golpe para la economía de Nueva York, donde cientos de miles de personas trabajan directa o indirectamente en ese sector, que es además uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad.

Aunque Nueva York logró controlar durante el verano el avance del virus tras ser una de las ciudades más golpeadas en todo el mundo, las autoridades mantienen aún duras normas que impiden operar a teatros y otras salas de espectáculos.

Grandes instituciones como la Met Opera ya han anunciado la cancelación de su temporada 2020-2021, avanzando que no abrirán al menos hasta septiembre del próximo año.

Archivado como:Extensión cierre de Broadway

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 7.598.280 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 212.632 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 53.668 contagios más que el miércoles y de 938 nuevas muertes, reseñó la agencia Efe.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.227, más que en Perú, España o Francia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.874 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (16.743), California (16.393), Nueva Jersey (16.161) y Florida (15.068).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9.565), Illinois (9.159), Pensilvania (8.268), Georgia (7.294) o Michigan (7.193).

En cuanto a contagios, California suma 843.648, le sigue Texas con 807.440, tercero es Florida con 726.013 y Nueva York cuarto con 470.104.

Archivado como:Extensión cierre de Broadway

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como:Extensión cierre de Broadway