Express delivery: Walmart expande servicio de entrega urgente de dos horas en mil tiendas de EE.UU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Express delivery: Walmart expande servicio de entrega urgente de dos horas en mil tiendas de EE.UU
  • Walmart expande express delivery a mil tiendas
  • Aumenta demanda del servicio de entrega urgente
  • Buscan además reforzar competencia a Amazon

Walmart express delivery por coronavirus. La cadena de tiendas Walmart ha decidido expandir su servicio de entrega urgente (express delivery) de dos horas a mil tiendas en Estados Unidos debido a la contingencia generada por el coronavirus, de acuerdo al portal de USE TODAY.

Los ejecutivos de la famosa tienda se ha enfocado a extender su servicio a la gente que aun recurre a esta opción para permanecer confinados en sus casas.

Se ha dicho que el objetivo fue que a principios de mayo se abarcaran mil tiendas y en las próximas semanas fuera de mil comercios más.

De acuerdo a gente cercana a la administración de Walmart, el servicio de entrega urgente comenzó con 100 tiendas, pero debido a la gran demanda se decidió aumentar el trabajo.

Sin embargo, cada vez son más las personas que recurren a esta modalidad de compra sin acudir en físico al lugar, que se ha decidido expandirla.

Al hacer uso de entrega urgente (express delivery), los clientes tienen acceso a miles de artículos que se ofrecen que son entregados en menos de dos horas.

Estas acciones forman parte de una estrategia a la que recurren las tiendas para satisfacer las necesidades de sus clientes en tiempo de coronavirus, lo que le ha redituado en una aceptación que se nota en la demanda.

Además, esta acción refuerza de alguna manera su firme decisión de hacer competencia con Amazaon.

“Sabemos que la vida de nuestros clientes ha cambiado durante esta pandemia y también la forma en que compra, además cuando salgamos de esto, los clientes estarán más ocupados que nunca y, a veces, eso requerirá suministros urgentes”, manifestó la directora de atención al cliente de Walmart, Janey Whiteside.

En medio de la mayor crisis en casi un siglo en EE.UU. y con más de 30 millones de nuevos desempleados, hay sectores que, paradójicamente, viven una bonanza como las pizzerías, empresas de comercio electrónico, redes sociales y de comida para cocinar en casa que están contratando personal de manera masiva.

Son ya habituales las dramáticas hileras de personas esperando para acceder a bancos de alimentos en todo el país y los gráficos detallados que muestran la escala de la tragedia económica desatada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Pero los datos también revelan quiénes son los sorprendentes beneficiados: las acciones de Amazon, el gigante electrónico rondan sus máximos históricos; Facebook duplicó en el primer trimestre del año sus beneficios; y las ventas de la cadena de pizzerías Domino’s se han disparado un 7 % entre finales de marzo y finales de abril.

“Sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente ya que los trabajos en áreas como la hospitalidad, los restaurantes y los viajes se pierden como parte de esta crisis; damos la bienvenida a cualquiera que no tenga trabajo para que se una a nosotros”, apuntó en declaraciones a EFE Anne Laughlin, una portavoz de Amazon, empresa que ha contratado a 175,000 empleados en las últimas semanas.

https://twitter.com/dominos/status/1251571195612327936?s=20

Walmart express delivery por coronavirus.

De este modo, se está revelando una bonanza económica en determinados sectores de la economía.

El gigante de comercio electrónico Amazon anunció esta semana la contratación de 175,000 empleados ante el auge de la actividad, mientras que la cadena de pizzas Papa John’s ha anunciado planes para aumentar su plantilla en 20,000.

En una entrevista con Efe, el jefe de personal y diversidad de Papa John’s, Marvin Boakye, explicó que la empresa con sede en Kentucky es la solución “inmediata y rápida” para aquellas personas que se hayan quedado sin trabajo.

“Estamos en una posición única, al ser un restaurante especializado en entrega y transporte, para ayudar a nuestras comunidades a superar esta crisis”, dijo.

Otra de las compañías que está contratando a buen ritmo durante la actual pandemia es la cadena de supermercados Walmart, el mayor empleador de EE.UU.

En un texto enviado a EFE, su vicepresidenta y directora de recursos humanos, Donna Morris, celebra que desde el pasado 19 de marzo la empresa haya contratado a unas 200.000 personas para sus establecimientos y centros de distribución.

“Nos sentimos honrados de poder dar la oportunidad a tantos estadounidenses de trabajar mientras su esfuerzo ayuda a Walmart a servir mejor a los clientes durante este tiempo de mayor demanda”, explica Morris, quien no especifica , sin embargo, el tipo de contrato de estos nuevos trabajadores.

https://twitter.com/Walmart/status/1253712282720382977?s=20

Walmart express delivery por coronavirus.

Hablar de farmacia en EE.UU. es casi sinónimo de CVS Health. Con casi 10,000 puntos de venta a lo largo y ancho del país, la empresa ha notado en las últimas semanas una mayor demanda de sus productos y servicios de atención médica a medida que sus clientes buscan recursos “críticos” para afrontar la pandemia.

Por ese motivo, CVS ha acelerado su estrategia de contratación durante la Gran Reclusión y ha dado trabajo a 50,000 nuevos empleados, especialmente dentro de las comunidades afroamericanas y latinas, según contó a Efe su directora de recursos humanos, Lisa Bisaccia.

https://twitter.com/CVSHealth/status/1256252043100028929?s=20

Walmart express delivery por coronavirus.

El virus es un experimento socioeconómico sin igual, que hace apenas unos meses formaba parte de la ciencia ficción: ¿Qué ocurre cuando la actividad se congela por semanas?

Desde mediados de marzo, y al igual que la mayoría del planeta, Estados Unidos, la primera economía del mundo, se ha detenido en seco: los desplazamientos se han frenado, las tiendas han cerrado y los ciudadanos se han atrincherado en casa con el objetivo de ralentizar la expansión del coronavirus.

Unas de las consecuencias más graves es arrojar a millones de estadounidenses al desempleo ante la caída en la demanda.

“Basados en los recientes informes de desempleo (…) parece estar claro que las pérdidas de trabajos en las últimas cuatro semanas serán las más grandes en la historia de EE.UU.”, indicó Dante DeAntonio, economista de Moody’s Analytics, en una nota a clientes.

Con información de EFE