Expresidentes Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19

Compartir
Suscríbete
Expresidentes Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19
Foto: Getty / Video: MH
  • Los expresidentes Obama, Bush y Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19
  • La intención de los tres expresidentes es promover la confianza en la ciencia y en el grupo de trabajo del coronavirus
  • “Confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de covid”, dijo Obama

Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para recibir la vacuna contra el COVID-19 públicamente con la intención de fomentar la confianza en la ciencia y en la seguridad de la vacuna, informó CNN.

Los tres expresidentes indicaron de manera independiente que se aplicarían la vacuna una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA en inglés) la autorice.

Expresidentes voluntarios para vacunarse contra coronavirus públicamente
Foto: Twitter.

Freddy Ford, el jefe de personal de Bush, le dijo a CNN que el ex mandatario “quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”.

Asimismo, Ford señaló que se habían comunicado con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y principal experto en enfermedades infecciosas del país, y la Dra. Deborah Birx.

“Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir la suya y con gusto lo hará frente a la cámara”, aseguró Ford a CNN.

Por su parte, Angel Ureña, secretario de prensa de Clinton, le dijo a CNN el miércoles que el expresidente “definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, según las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública”.

“Y lo hará en un entorno público si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”, agregó.

Obama hizo lo propio en una entrevista con el presentador de SiriusXM, Joe Madison, que saldrá al aire este jueves.

“Confío completamente en gente como Anthony Fauci, a quien conozco y con quien he trabajado”, dijo Obama.

“Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas covid, absolutamente, la tomaré”, agregó el ex mandatario.

“Prometo que cuando esté disponible para personas con menos riesgo, la tomaré”, dijo.

“Puedo terminar haciéndolo en televisión o grabándolo, solo para que la gente sepa que confío en la ciencia, y en lo que no confío es en contagiarme de covid”, resaltó Obama.

Asimismo, Obama reconoció el miedo de la población a aplicarse una vacuna en tan poco tiempo.

“El hecho es que las vacunas son la razón por la que ya no tenemos poliomielitis, la razón por la que no tenemos un montón de niños muriendo de sarampión y viruela y enfermedades que solían diezmar poblaciones y comunidades enteras”, indicó Obama.

Los latinos y afroamericanos no formarán parte del grupo prioritario para la primera ronda de vacunas contra la covid-19 a pesar de estar entre los más afectados y formar parte de los trabajadores esenciales en el combate a la pandemia, informó la agencia Efe.

Archivado como: Expresidentes voluntarios para vacunarse

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Expresidentes voluntarios para vacunarse