ÚLTIMA HORA: Muere expresidente de Perú tras dispararse

  • Alán García se encontraba grave
  • El presidente de Perú confirma noticia
  • García enfrentaba acusaciones de corrupción

ÚLTIMA HORA: El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha confirmado que el exmandatario Alán García ha muerto.

“Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”, escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Un abogado del expresidente peruano Alan García informó que este se pegó un tiro antes de ser detenido por la policía, en medio de acusaciones de haber recibido un pago ilegal del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

“El expresidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a la televisora local N su abogado Erasmo Reyna. Añadió que García estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica. El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que el expresidente tenía un “impacto de bala en la cabeza, entrada y salida” y su estado de salud era delicado.

En tanto, el director del hospital “Casimiro Ulloa”, doctor Enrique Gutiérrez, explicó que el ex mandatario ingresó a la unidad y a las 7.17 (1217 GMT) fue trasladado a la sala de operaciones. “En tres oportunidades ha hecho paros cardiorrespiratorios. Todavía están interviniéndolo”.

Según la orden judicial obtenida por The Associated Press se había emitido una orden de arresto contra García.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+