Expolicía podría pasar su vida en prisión por golpear a un carpintero

Marco Carrizales, exoficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, en Houston, podría pasar el resto de su vida en prisión si es encontrado culpable de asalto agravado en contra de un carpintero por haberle fracturado a golpes los huesos de la cavidad craneal de los ojos.

Una mañana de abril, el entonces policía enfureció, de acuerdo a los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, porque el carpintero Ismael Garza Jr. no acató su orden de detenerse a la salida de la refinería en la que trabajaba como policía de tráfico. El agente cumplía un trabajo extra fuera de sus horas de servicio reglamentarias en la ciudad de La Porte, una zona industrial, al este del área metropolitana de Houston. Garza Jr. era empleado de la misma refinería y salía de su turno nocturno.

Cuando Garza Jr. se fue de su trabajo no reparó que Carrizales le ordenó detenerse. Pocas millas adelante vio que un carro, una camioneta sin distintivos policiales, le lanzaba luces de emergencia y el conductor a toda velocidad lo perseguía. Desde adentro de la camioneta le hacían señas de que se detuviera. El hombre no lo hizo porque pensó que era un intento de robo.

TE PUEDE INTERESAR: Impacta el asombroso parecido de Ángela Aguilar y su abuela Flor Silvestre (FOTO)

Finalmente, Garza Jr. vio que el conductor de la camioneta que lo perseguía era un oficial uniformado y se detuvo para saber qué pasaba. Cuando salió de su auto, el policía -colérico- se le abalanzó y lo golpeó con un objeto metálico en la cara y luego le estampó el rostro varias veces contra el pavimento de la carretera.

El hecho, que se remonta a 2015 y del cual se escribió el más reciente capítulo el viernes 8 de febrero de 2019 en una audiencia legal, ha puesto en pausa el futuro del expolicía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+