Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El expolicía Matthew Sepúlveda es acusado de abuso sexual de detenidos

Matthew Sepúlveda, expolicía en Texas, enfrentará su juicio en marzo próximo acusado de dos cargos de abuso sexual de detenidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
  • Matthew Sepúlveda, expolicía en Texas, es acusado de dos cargos de abuso sexual a detenidos ya  esposados
  • El FBI investigó a Sepúlveda y descubrió que el hombre forzó a los reos a que le hicieran felaciones en la prisión
  • Sepúlveda podría enfrentar hasta 30 años de cárcel por los cargos de abuso sexual de un servidor público

Matthew Sepúlveda, expolicía en Texas, enfrentará su juicio en marzo próximo acusado de dos cargos de abuso sexual a detenidos.

Sepúlveda, de 26 años,

era agente del Departamento de Policía de Progreso (PPD, por sus siglas en inglés) cuando presuntamente cometió los abusos en contra de dos hombres a los que llevó a la cárcel.

Progreso, el pueblo en el que sucedieron los hechos, es una pequeña población en el sureste de Texas, casi en la frontera con México, y de apenas poco más 5 mil habitantes, casi todos de ascendencia hispana.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) detuvieron a Sepúlveda luego de una investigación de varios meses, después de que una de las víctimas presentó la denuncia.

Matthew Lee Sepulveda, nombre completo del acusado, fue detenido en 2019, pero debido a la pandemia del coronavirus su juicio se pospuso hasta marzo de 2021, cuando por fin enfrentará la justicia por orden del juez que lleva el caso.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, revelan detalles de los actos que se le imputan a Matthew Sepúlveda mientras estaba en servicio como patrullero del PPD.

El viernes 28 de junio de 2019 el agente Sepúlveda detuvo a un hombre hispano, por una falta de tráfico dentro de los límites de la ciudad de Progreso.

Al revisar los documentos del hombre, el policía descubrió que manejaba sin licencia y sin seguro del vehículo por lo que le dijo que lo iba a detener y eso, además, lo expondría a ser deportado a México.

Matthew Lee Sepulveda podría enfrentar hasta 30 años de cárcel en Texas por dos cargos de abuso sexual como servidor público. (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Texas)

Pero entonces el agente le dijo al hombre que no lo detendría «a menos que hagas algo, porque no te puedo dejar ir nada más porque sí».

El agente Matthew Sepúlveda llevó al hombre a la cárcel del PPD y en lugar de ponerlo en una celda normal, lo llevó a un cuarto para interrogatorios.

Ahí lo sentó en una silla y se bajó el cierre del pantalón y le exigió al detenido que le hiciera sexo oral, si quería librar su arresto. El nombre de ninguna de las víctimas será revelado en esta historia para proteger su privacidad.

Luego de la orden del oficial Sepúlveda y ante el temor de ser deportado, el hombre de entonces 20 años accedió a la petición del policía. Luego de los hechos, lo liberó y la víctima volvió a su casa en Mercedes, Texas.

Durante varios días el hombre sufrió sin saber qué hacer, hasta que presa del coraje y la ira fue a la oficina del HCSO y presentó la denuncia de abuso sexual en contra del policía Matthew Sepúlveda.

Archivado como: Expolicía abuso sexual

Ante la gravedad de los hechos, los agentes de la División de Delitos Sexuales del HCSO decidieron informar a los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Texas para que se sumaran a las investigaciones.

Por medio de una investigación encubierta del HCSO y el FBI, los agentes revisaron todos los arrestos del oficial Matthew Sepúlveda en su carrera en el PPD y, sobre todo, en los días alrededor del primer incidente.

Un muchacho de 17 años detenido por Sepúlveda el domingo 30 de junio del 2019 les reveló a los agentes que ese día, el agente también lo paró por una falta de tráfico y le ofreció no presentarle cargos si accedía a sus peticiones.

Los agentes revisaron los videos de las cámaras de seguridad en el PPD y descubrieron que, efectivamente, el policía Sepúlveda no llevaba a los detenidos a las celdas sino a los cuartos de interrogatorios y luego los liberaba.

Archivado como: Expolicía abuso sexual

El caso se investigó durante tres meses hasta que en octubre del 2019 los agentes del FBI en colaboración con el HCSO detuvieron a Matthew Lee Sepulveda, acusado de dos cargos de abuso sexual en funciones como servidor público.

Las acusaciones en contra de Sepúlveda detallan que el hombre provocó «lesiones corporales e incluyó abuso sexual agravado, intento de abuso sexual agravado y secuestro», ya que los detenidos estaban esposados.

Después de su arresto, el juez que lleva la causa penal en contra de Sepúlveda le permitió desde noviembre de 2019 que saliera de la cárcel del Condado de Hidalgo con una fianza de 30 mil dólares para que enfrente su proceso en libertad.

Los registros de la Comisión de Texas de Agentes de la Ley (TCOLE, por sus siglas en inglés), el organismo que regula a todos los policías en el estado, detalla que Sepúlveda trabajó con el PPD desde abril de 2019.

Archivado como: Expolicía abuso sexual

De manera paradójica, Sepúlveda estuvo detenido en la cárcel del Condado de Hidalgo y de acuerdo a los registros de la TCOLE, el hombre trabajó en esa prisión como guardia desde febrero de 2014 hasta noviembre de 2017.

Luego de su arresto el PPD rescindió su contrato el 21 de octubre de 2019 y su situación se reportó a la TCOLE, por lo que Matthew Sepúlveda no podrá volver a vestir un uniforme de ninguna corporación policial.

De acuerdo el Código Penal del Estado de Texas, el delito de abuso sexual por un servidor público durante sus horas de trabajo se castiga hasta con 15 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

El juez que lleva el caso del expolicía asentó en su resolución que el juicio en contra de Matthew Sepúlveda deberá comenzar el próximo martes dos de marzo del 2021, ya que no hay más razones para que se retrase.

Archivado como: Expolicía abuso sexual

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Archivado como: Expolicía abuso sexual

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio