Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Expolicía hispano acusado de agresión sexual en Georgia

Policía hispano fue acusado de 11 cargos por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en mayo mientras estaba de servicio.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un ex policía hispano fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en mayo detrás de un edificio en South Cobb Drive, cerca de Benson Poole Road, Georgia.
  • Los informes policiales indicaron que el hispano agredió a la víctima en más de una ocasión.
  • El presunto agresor fue acusado de 11 cargos, entre ellos dos por agresión sexual y uno de sodomía.

Un jurado del condado de Cobb, Georgia ha acusado de 11 cargos a un ex policía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer mientras estaba de servicio.

El gran jurado acusó el jueves a Andrés Martínez Alcaraz, de 38 años de edad, de dos cargos por agresión sexual a un recluso o persona bajo custodia y también de hacer una declaración falsa, a estos cargos se le sumaron cinco cargos de violación del juramento del cargo y uno de sodomía y falso encarcelamiento, informó The Atlanta Journal-Constitution.

policía hispano
Foto: Oficina del alguacil del Condado Cobb.

Martínez Alcaraz fue arrestado y acusado el 1 de julio de este año después de que una mujer le dijera a un oficial de policía en Smyrna que fue agredida por un oficial de servicio de Cobb en mayo.

El jefe de policía Tim Cox realizó una conferencia de prensa el 2 de julio para abordar el arresto de un ex policía de acuerdo con los reclamos que había hecho la víctima.

Según el portavoz de la policía, Martínez Alcaraz respondió a una llamada alrededor de las 12:30 de la madrugada del 17 de mayo donde le informaron de una persona sospechosa en la cuadra 2200 de Benson Poole Road.

La persona sospechosa resultó ser la mujer Martínez Alcaraz víctima de agresión.

Según una orden de arresto, Martínez Alcaraz supuestamente colocó a la mujer en su patrulla policial del condado y la condujo a la parte trasera de un edificio en South Cobb Drive donde la agredió sexualmente.

Channel 2 Action News informó que Alcaraz regresó al área y volvió a agredir sexualmente a la mujer por segunda vez.

En una investigación llevada a cabo por los oficiales del condado de Cobb donde trataron de entrevistar a la mujer, la escribieron como una persona con «antecedentes transitorios» sobre las acusaciones, pero ella se negó a seguir cooperando y «desapareció», dijo Cox anteriormente.

Sin embargo, unas semanas más tarde, Cox indicó que la mujer se acercó a dos policías del condado que estaban trabajando en un incidente de tráfico y les volvió a contar su historia.

Los detectives de Cobb volvieron al área que la mujer frecuentaba y la ubicaron en aproximadamente 24 horas.

Cox señaló que la mujer inicialmente se mostró reacia a hablar con la policía, pero proporcionó evidencia «muy creíble».

Según las autoridades, el departamento luego inició investigaciones penales y de asuntos internos para verificar las presuntas acciones de Martínez Alcaraz.

Se dio a conocer que el ex policía fue puesto de permiso mientras la investigación continuaba en marcha.

Martínez Alcaraz, quien había estado en el departamento de policía durante cuatro años, renunció a la agencia el 30 de junio.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por la policía local luego de su arresto, las autoridades solicitaron la colaboración del público para saber si habían más personas que podrían haber sido agredidas de alguna manera por el sospechoso.

[trend video=»469680″ player=»14557″ title=»Event Ángeles en tu mundo»]

«Él tomó una decisión que no es la más correcta y va de acuerdo a los cánones de ética del Departamento», aseguró Raymond Granell, vocero de la Policía en julio.

Los registros de la cárcel del condado de Cobb indican que Alcaraz, residente de Acworth, permanece recluido sin derecho a fianza.

Policía de Florida busca a hombre acusado de violar a niña

La Oficina del alguacil del Condado de Collier, en Florida, busca a un hombre acusado de violar a una niña menor de 12 años. La policía solicita ayuda de la comunidad para poder atrapar al agresor que dejó a la pequeña en estado crítico.

“Un juez de distrito aprobó esta mañana una orden de arresto contra un hombre de Immokalee que abusó sexualmente de una menor de 12 años”, escribió la oficina del sheriff en una publicación de Facebook.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

[trend video=»467042″ player=»14557″ title=»Jorge Ramos confronta a Joe Biden»]

“Necesitamos tu ayuda para localizar a este animal”, había escrito la oficina del alguacil en una publicación previa en Facebook, que luego fue eliminada.

Según Fox 35, en ese post ya borrado, la policía también había dicho: “Este tipo es pura maldad y no necesita estar en nuestras calles”.

Se trata de Roberto López, de 40 años, quien es acusado de agresión sexual. Los agentes ofrecieron detalles sobre la dirección y rutinas del delincuente para que las personas de la comunidad puedan también ayudar en la búsqueda. Informaron que el individuo utiliza diferentes alias.

“Los alias de López incluyen: Rigoberto LópezVelasquez; Marco Velásquez; Mario Velásquez; Marcos VasquezPerez; Marcos Velásquez; Rigoberto López; Pascual López García; Marcos Vásquez Pérez y Marcos Pérez Vásquez.“, escribió la policía.

[trend video=»466108″ player=»14557″ title=»Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno»]

Detalles ofrecidos por la policía de Florida sobre el agresor

Las autoridades informaron que el último domicilio conocido del individuo era en Tower Rentals en Immokalee, Florida. Además, especificaron que solía frecuentar bares y el área de N. 2nd y Azteca. Entre otras indicaciones de la oficina, dijeron que es usual que el hombre fuera buscado en Camp Rojo para ir a trabajar.

El hecho ocurrió el pasado lunes y la víctima del suceso se encuentra en estado cr��tico.

“La menor fue llevada a un hospital por lesiones que su familia creía haber sufrido durante una caída. Los profesionales médicos que examinaron a la menor se contactaron con los agentes cuando sospecharon de un delito de naturaleza sexual”, informó la policía.

La pequeña se encuentra en estos momentos bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida.

La Oficina del Alguacil del Condado de Collier está trabajando en coordinación con agencias estatales y federales. Cualquier persona que tenga información sobre el delincuente puede comunicarse con la policía de Florida al 239-252-9300.

[trend video=»467969″ player=»14557″ title=»Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio