Expolicía hispano acusado de agresión sexual en Georgia

blank
blank

  • Un ex policía hispano fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en mayo detrás de un edificio en South Cobb Drive, cerca de Benson Poole Road, Georgia.
  • Los informes policiales indicaron que el hispano agredió a la víctima en más de una ocasión.
  • El presunto agresor fue acusado de 11 cargos, entre ellos dos por agresión sexual y uno de sodomía.

Un jurado del condado de Cobb, Georgia ha acusado de 11 cargos a un ex policía hispano por presuntamente agredir sexualmente a una mujer mientras estaba de servicio.

El gran jurado acusó el jueves a Andrés Martínez Alcaraz, de 38 años de edad, de dos cargos por agresión sexual a un recluso o persona bajo custodia y también de hacer una declaración falsa, a estos cargos se le sumaron cinco cargos de violación del juramento del cargo y uno de sodomía y falso encarcelamiento, informó The Atlanta Journal-Constitution.

policía hispano

Foto: Oficina del alguacil del Condado Cobb.

Martínez Alcaraz fue arrestado y acusado el 1 de julio de este año después de que una mujer le dijera a un oficial de policía en Smyrna que fue agredida por un oficial de servicio de Cobb en mayo.

El jefe de policía Tim Cox realizó una conferencia de prensa el 2 de julio para abordar el arresto de un ex policía de acuerdo con los reclamos que había hecho la víctima.

Según el portavoz de la policía, Martínez Alcaraz respondió a una llamada alrededor de las 12:30 de la madrugada del 17 de mayo donde le informaron de una persona sospechosa en la cuadra 2200 de Benson Poole Road.

La persona sospechosa resultó ser la mujer Martínez Alcaraz víctima de agresión.

Según una orden de arresto, Martínez Alcaraz supuestamente colocó a la mujer en su patrulla policial del condado y la condujo a la parte trasera de un edificio en South Cobb Drive donde la agredió sexualmente.

Channel 2 Action News informó que Alcaraz regresó al área y volvió a agredir sexualmente a la mujer por segunda vez.

En una investigación llevada a cabo por los oficiales del condado de Cobb donde trataron de entrevistar a la mujer, la escribieron como una persona con “antecedentes transitorios” sobre las acusaciones, pero ella se negó a seguir cooperando y “desapareció”, dijo Cox anteriormente.

Sin embargo, unas semanas más tarde, Cox indicó que la mujer se acercó a dos policías del condado que estaban trabajando en un incidente de tráfico y les volvió a contar su historia.

Los detectives de Cobb volvieron al área que la mujer frecuentaba y la ubicaron en aproximadamente 24 horas.

Cox señaló que la mujer inicialmente se mostró reacia a hablar con la policía, pero proporcionó evidencia “muy creíble”.

Según las autoridades, el departamento luego inició investigaciones penales y de asuntos internos para verificar las presuntas acciones de Martínez Alcaraz.

Se dio a conocer que el ex policía fue puesto de permiso mientras la investigación continuaba en marcha.

Martínez Alcaraz, quien había estado en el departamento de policía durante cuatro años, renunció a la agencia el 30 de junio.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por la policía local luego de su arresto, las autoridades solicitaron la colaboración del público para saber si habían más personas que podrían haber sido agredidas de alguna manera por el sospechoso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank