Explota refinería en Filadelfia y desata voraz incendio

  • Refinería en Filadelfia registró una serie de explosiones.
  • El evento produjo un incendio masivo.
  • Habitantes han dicho sintieron los estruendos a millas de distancia.

 En la madrugada de este viernes ocurrió una enorme explosión en la refinería Philadelphia Energy Solutions, en el suroeste de Filadelfia, y desató un voraz incendio.

Testigos han reportado que algunas casas ubicadas tan lejos como en el sur de Jersey fueron sacudidas por una serie de explosiones, mientras el incendio, que estalló poco después de las 4.00 de la madrugada, ocasionó densas nubes de humo. Algunos residentes en Filadelfia dijeron que las explosiones derribaron artículos de sus paredes, reseñó NBC Philadelphia.

El fuego está contenido en la propiedad de la refinería de la avenida Passyunk, dijeron los oficiales de bomberos poco antes de las 6.00 de esta mañana. Las autoridades aún no han dicho si algún trabajador resultó herido o no.

Las carreteras en el área del incendio de la refinería en Filadelfia se han cerrado para permitir que un espacio donde los socorristas puedan trabajar y proteger a los conductores. Eso incluye las rampas desde la Interestatal 76 hasta el sur de Filadelfia. El puente de Platt reabrió justo antes de las 6.00 de la mañana, detalló el referido medio.

Una persona comentó en Twitter que estaba en la I-95 cuando ocurrió la explosión. “Podía sentir el calor directamente en el auto”, escribió.

El fuego se podía ver a millas de distancia. Después de las explosiones, algunos vecinos en el sur de Filadelfia mencionaron que llovieron escombros del cielo sobre sus vecindarios.

Una capa de humo espeso cubría la mayor parte de Center City y el sur de Filadelfia. Aunque el área está muy poblada, no se han realizado evacuaciones. Sin embargo, la Oficina de Administración de Emergencias de Filadelfia emitió una orden de refugio en el lugar para residentes y negocios al este del sitio del incendio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+