Al menos ocho muertos en un ataque suicida en la capital de Somalia (VIDEO)

Al menos seis personas murieron y otras diez resultaron heridas en un ataque suicida con un coche bomba perpetrado en la capital de Somalia

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Al menos ocho personas murieron luego de una gran explosión fuera del aeropuerto de la capital de Somalia
  • Autoridades advierten que número de muertos podría aumentar
  • De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se trataría de un ataque suicida

¿Nuevo ataque terrorista? Al menos ocho personas murieron y otras diez resultaron heridas hoy miércoles 12 de enero en un ataque suicida con un coche bomba perpetrado en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informaron fuentes hospitalarias citadas por los medios locales.

El ataque ocurrió en el distrito de Waberi y causó una fuerte explosión que provocó una enorme columna de humo. En un primer momento se informó de una gran explosión fuera del aeropuerto internacional de la capital de Somalia y un socorrista dijo que hubo muertos y heridos, informó la agencia de noticias Efe.

¿Cifra de muertos podría aumentar?

somalia
Foto: Twitter

El fundador del servicio de ambulancias de Aamin, Abdulkadir Adan, tuiteó que estaba “profundamente entristecido por la pérdida de vidas y lesiones” en Mogadishu y publicó una foto de la escena de la explosión donde aparece un vehículo destrozado.

Por el momento se han reportado seis muertes, sin embargo, no quedó claro de inmediato cuántas personas murieron en total o quién fue el objetivo. Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias de Somalia informó de “bajas no especificadas”, reseñó The Associated Press.

¿Quién está detrás del ataque?

somalia
Foto: Twitter

El grupo extremista al-Shabab, vinculado a al-Qaida, que controla partes de Somalia, a menudo lleva a cabo atentados con bombas en lugares de alto perfil en la capital. El Secretario General de Somalia, Abdalle Ahmed Mumin, dijo en su cuenta de Twitter que según medios locales, Al-Shabaab se había atribuido la responsabilidad del ataque.

Asimismo, Mumin dijo que el equipo de ambulancia y rescatistas habían indicado que por el momento habían ocho muertos tras la explosión pero que la policía aseguraba que el número podría ser mayor que eso y que entre las víctimas habían civiles y militares.

Revelan quién sería el objetivo del ataque

MUERTOS
Foto: AP

El Dr. Abdulkadir Adam del hospital Medina compartió el número de víctimas con The Associated Press. Asimismo, testigos en el lugar dijeron que un convoy de las Naciones Unidas que pasaba parecía ser el objetivo de la explosión en Mogadiscio cerca de un puesto de control que conduce al aeropuerto fuertemente fortificado.

Imágenes y videos en redes sociales han mostrado decenas de personas ensangrentadas y tiradas en el suelo tras el presunto ataque suicida. Para ver el video de la explosión haga click AQUÍ. Archivado como: explosión en Somalia.

Explosión en fábrica desata el caos

HERIDOS
Foto: AP

Por otro lado, autoridades de Estados Unidos reportaron un fuerte incendio en las inmediaciones de una fábrica en Memphis, Tennessee. En los primeros informes, aseguraron que los bomberos ya se encuentran en la fábrica intentando combatir el fuego que se propagó por la inmediaciones y evacuando al personal que se encontraba trabajando en el lugar.

También, se reveló que el incendio fue provocado por una explosión química por lo que los bomberos tuvieron que evaluar la situación y poco después, se dio a conocer que los químicos no produjeron un daño ambiental. Hasta el momento, solo se ha registrado un herido y las autoridades se encuentran trabajando para evitar más daños. Archivado como: explosión en Somalia.

¿Hubo heridos?

SE DESATA EL 'INFIERNO' EN MEMPHIS
Foto: Twitter

Un fuerte incendio, se desarrolló en una fábrica en Memphis, Tennessee. Las autoridades, anunciaron que los bomberos se encontraban en el lugar donde ocurrió el incidente e informaron que comenzaron a trabajar en apagar el fuego que se estaba propagando por las instalaciones de la fábrica.

Enorme incendio en el norte de Memphis en la planta química PMC Biogenix 1231 Pope Street, no lejos del National Cemetery. No hay información sobre la causa o las lesiones.”, aseguró Joyce Peterson en redes sociales cuando se anunció la noticia del incendio. Autoridades, mencionaron que se estaba trabajando en la investigación de los hechos. Archivado como: explosión en Somalia.

¿Qué sucedió?

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Qué sucedió?
Foto: Twitter

Medios locales, informaron de primer momento que el incendio ocurrió en la planta química PMC, Biogenix, cerca del Cementerio Nacional de Memphis y rápidamente, las autoridades fueron informadas sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar. En un principio, no se conocía que había provocado el incendio hasta que se informó que los bomberos llegaron al lugar y comenzaron a investigar los hechos ocurridos.

Hasta el momento, se dio a conocer que el incendio comenzó alrededor de las 4 p.m., hora local, y todo fue causa de una explosión química que ocurrió en el interior del lugar. Los bomberos, fueron avisados sobre lo ocurrido y comenzaron a evaluar la situación de acuerdo a los protocolos; poco después, informaron que no había peligro ambiental, según The Sun. Archivado como: explosión en Somalia.

Se desata el ‘infierno’

Reportan explosión fábrica Memphis: ¿Hay lesionados?
Foto: Twitter

El fuego fue catalogado como ‘pesado’ y ‘brumoso’, por lo que se podía ver a grandes distancias. El Departamento de Bomberos de Memphis, informó que llegaron al lugar lo más rápido que pudieron y comenzaron con el protocolo para evitar que el incendio se propagara por las demás áreas de la fábrica. Además, confirmaron que se inició la evacuación del personal que continuaba en el lugar.

Un oficial de bomberos dijo que una persona fue llevada a un hospital y otra persona fue tratada en el lugar luego de la explosión, señaló News Chanel 3. Por el momento, se desconoce el estado de salud de ambas personas; el bombero, también mencionó que se contabilizó a los empleados para no tener algún inconveniente extra. Archivado como: explosión en Somalia.

Continua artículo relacionado