Cae un meteorito en EEUU y la NASA confirma la explosión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cae un meteorito en EEUU y la NASA confirma la explosión
foto shutterstock
  • La explosión de un meteoro iluminó el cielo en Estados Unidos
  • Esto sacudió los hogares del condado de Onondaga, Nueva York
  • “Acabo de sentir una explosión que cimbró toda nuestra casa”

Explosión meteorito ilumino. Un brillante destello iluminó el cielo a plenas horas del día en Nueva York, Estados Unidos, cuando un meteorito atravesó la atmosfera e hizo explosión causando que sacudieran los hogares del condado de Onondaga, según Noticias Telemundo.

Relacionado

Este fenómeno causó un gran estruendo que hizo vibrar las casas de los ciudadanos que aterrorizados se preguntaron que había sido, incluso se mencionó que pensaban que se trataba de una explosión de gas.

Las autoridades mencionaron que varios ciudadanos llamaron al numero de emergencias 911, asustados por la misteriosa iluminación y el estruendo ocurrido en Estados Unidos.

Explosión meteorito ilumino 1 Estados Unidos
FOTO INSTAGRAM

CIUDADANOS REAACIONARON EN LAS REDES SOCIALES

Un ex candidato del gobierno publicó en su cuenta de Twitter: “Acabo de sentir una explosión que cimbró toda nuestra casa en Syracuse. Espero que todos estén a salvo”. El destello fue tan fuerte que fue visible a una hora del día que el sol esta en su punto mas fuerte.

“Se escuchó tan fuerte y estremeció mi casa por completo, después de revisar que no hubiera caído un árbol en mi techo, lo siguiente que pensé fue en un meteorito”, fue otra persona que vivió el fenómeno.

Robert Lunsford quien es un experto e la Sociedad Estadounidense del Meteoro comentó: “lo más probable es que se haya tratado de un meteoro que estalló al atravesar la atmósfera terrestre”, lo hizo para Noticias Telemundo. “Este debió haber sido uno grande, tiene que ser un pedazo de roca muy grande para sobrevivir”, dijo Lunsford.

No sólo ocurrió en Estados Unidos, también en Canadá se vivió este estruendo luminoso, incluso una cámara en lo alto de una torre en Toronto grabo el destello provocado por la explosión del meteorito.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

 Meteoro se desintegra con una gran explosión en el cielo de Japón 

Explosión meteorito ilumino. Un brillante meteoro que caía del cielo, en la región central de Kanto, al norte de Tokio, pudo verse desde gran parte de Japón, acaparando la atención en medios sociales y televisión, según AP.

Explosión meteorito ilumino 2 Estados Unidos
FOTO AP

La Organización Internacional de Meteoros recopiló los datos que produjo el meteoro.

Calculó que la energía liberada en la explosión fue la equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas, según reporta El Periódico.

Explosión meteorito ilumino. El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra. El destelló se observó claramente.

Explosión meteorito ilumino 3
FOTO TWITTER

Daichi Fujii, curador del Museo de la ciudad de Hiratsuka en la prefectura de Kanagawa, fue quien captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda y detalló que el astro atravesó el cielo de oeste a este.

Mucha gente en el oeste de Japón dijo en medios sociales que había visto el inusual fenómeno

Según NHK, el Sr. Shoya Kawaguchi pudo capturar una imagen en la cámara de su auto mientras manejaba cerca de la ciudad de Sakaide, prefectura de Kagawa, la bola de fuego cayó en un instante mientras brillaba la luz.

El Sr. Kawaguchi dijo: “Al principio, parecía que había una luz del alumbrado público en el parabrisas, pero brilló solo por un momento. Lo había visto en el horizonte, pero estaba realmente sorprendido”.

Archivado como Explosión meteorito ilumino.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico