Policía cree que explosión en Nashville fue “intencional” (VIDEOS)

Compartir
Suscríbete
Policía cree que explosión en Nashville fue “intencional” (VIDEOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Policía sospecha que explosión de Nashville fue un acto deliberado (intencional)
  • Tres personas personas resultaron heridas y posteriormente fueron enviados a hospitales
  • Circulan videos de los habitantes cercanos al incidente que mantiene las miradas puestas en la ciudad

Dentro de las investigaciones de la explosión de esta mañana, que sacudió el centro de la ciudad de Nashville en plena Navidad, la policía sospecha que fue un acto deliberado (intencional), de acuerdo a la agencia de noticias AP.

Don Aaron, portavoz policial señaló que hay argumentos para pensar que la explosión de las 6:30 am, que destrozó ventanas y dañó edificios, fue “un acto intencional”.

En un inicio, las autoridades policiacas informaron que todo indicaba que un vehículo fue parte de la poderosa explosión, pero conforme pasan las horas han agregado testimonios y pruebas para poder llegar a una conclusión.

Imagen tomada de Twitter @MNPDNashville

Imagen tomada de Twitter @El funcionario policiaco señaló que tres personas personas resultaron heridas y posteriormente fueron enviados a hospitales de la zona para recibir atención médica, afortunadamente ninguna fue llevada en condiciones graves.

Al lugar de la explosión en Nasville, de la cual se cree fue intencional, acudieron bomberos y policías para acordonar el área y atender a los heridos.

En la zona también se pudieron observar a varios agentes investigadores del FBI y del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“En estos momentos, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y de que el incendio no avanza más”, informó en la mañana Michael Knight, portavoz del ATF en Nashville.

Parecía una zona de guerra. Desde lo lejos se podía observar columnas de humo negro y llamas en una área que está plagada de bares, restaurantes y otros negocios minoristas. Actualmente la zona está acordonada y nadie puede ingresar sin autorización.

Explosión intencional Nashville

Esta zona es llamada el corazón del turismo en la ciudad, de allí la importancia que se le dio a este suceso que ha preocupado a los habitantes.

Tan fuerte fue el estruendo, que algunos testigos mencionaron que los edificios fueron sacudidos por la explosión desde temprano en la mañana de la Navidad.

Los primeros informes indicaron que un vehículo recreacional estacionado explotó y dañó varios edificios, de acuerdo a datos ofrecidos por la oficina de emergencias de Nashville, dijo a la televisora WKRN.

Imagen tomada de Twitter @NashvilleFD

Explosión intencional Nashville

Un habitante de la zona, Buck McCoy, subió varios videos en Facebook que exhiben agua que sale de su techo.

Todo se vuelve un caos. Se escuchan alarmas y gritos en a lo lejos. Además se puede ver un incendio en la calle. McCoy confesó que las ventanas de su casa resultaron severamente dañadas.

“Todas mis ventanas, cada una de ellas, fueron destrozadas. Si yo hubiese estado parado allí habría sido horrible”, manifestó.

“Se sintió como una bomba. Fue así de grande”, le dijo a la Associated Press. “Había unos cuatro coches incendiados. No sé si estaba tan caliente que simplemente se incendiaron. Y los árboles estaban destrozados”, agregó.

Archivado como: Explosión intencional Nashville

Para ver el video haz click aquí.

Explosión intencional Nashville
Imagen tomada de Facebook

Explosión intencional Nashville

De acuerdo a EFE, a través de su cuenta de Twitter, la policía de Nashville, informó: “Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación”.

Por su parte, Fox News publicó la misma información que establece que hay una sospecha de la policía porque la explosión en Nashville fue intencional.

La potente explosión se reportó alrededor de las 6:30 am, y causó gran temor entre la población que apenas amanecía de las fiestas decembrinas.

“En este momento, es un problema de seguridad pública, asegurarse de que todos estén contados y asegurarse de que la propagación del fuego no vaya más allá”, dijo Michael Knight, portavoz de la ATF en Nashville.

Hasta el momento no han confirmado si hubo disparos previos en la zona o si alguna persona estaba dentro del automóvil.

Archivado como: Explosión intencional Nashville

Para ver el video haz click aquí.

Con información de EFE