En pleno 4 de julio explota camión lleno de fuegos pirotécnicos en playa de Maryland

Explosión fuegos artificiales Maryland: Este cuatro de julio se registró una explosión de un camión que contenía fuegos artificiales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Los festejos del 4 de julio comienzan mal en Maryland
  • Explota un camión lleno de fuegos artificiales
  • Por el accidente, se reportan personas heridas

Explosión fuegos artificiales Maryland. Usualmente los festejos del 4 de julio incluyen una buena porción de fuegos artificiales, pero es la fecha donde más accidentes a causa de esta vistosa celebración cobran heridos, por ello el gobierno en diferentes ocasiones ha mencionado que las personas que deseen ver o utilizar este tipo de pirotecnia lo hagan bajo su propio cuidado y de inmediato reporten si hay algún desperfecto.

Hoy, después de un año de confinamiento, se estaban estableciendo los diferentes festejos que se harán en el día en diferentes partes de Estados Unidos; desgraciadamente, las cosas en Ocean City, Maryland, se intensificaron luego de que un camión lleno de fuegos pirotécnicos explotara, dejando un saldo de varios heridos.

Explosión fuegos artificiales Maryland: Un no muy feliz 4 de julio

Explosión fuegos artificiales Maryland: Un no muy feliz 4 de julio
Foto: Twitter

Las personas se encontraban disfrutando de un día lleno de festejos en Ocean City, Maryland, cuando una lluvia de fuegos artificiales y gritos inundó la zona costera, después de que ‘accidentalmente’ explotara un camión que contenía fuegos artificiales que se estaban  preparando para un espectáculo del Día de la Independencia.

Por ello, es que se dio a conocer que los festejos en la zona se cancelarían, además de que el departamento de bomberos ha dado un llamado a la comunidad para que estén conscientes sobre el cierre del lugar mientras la investigación se esté llevando a cabo, por lo cual, si usted tenía planeado visitar los alrededores extreme precauciones. Archivado como: Explosión fuegos artificiales Maryland

Explosión fuegos artificiales Maryland: El comunicado del Departamento de Bomberos

Explosión fuegos artificiales Maryland: El comunicado del Departamento de Bomberos
Foto: Facebook

 

De acuerdo con el portal de noticias ABC 7, se dio a conocer por un comunicado que el departamento de bomberos de Ocean City dijo que fueron alertados sobre el incendio de un vehículo el domingo por la mañana y respondieron para encontrar los fuegos artificiales que se habían disparado en la playa.

En el comunicado de prensa, también se mencionó que: “Se ha establecido un perímetro alrededor del sitio de los fuegos artificiales y permanecerá en su lugar hasta que se completen las inspecciones de seguridad, lo que podría demorar varios días”, por lo que si usted pensaba visitar el lugar, tome sus precauciones. Archivado como: Explosión fuegos artificiales Maryland

Explosión fuegos artificiales Maryland: Los heridos del incidente

Explosión fuegos artificiales Maryland: Un número de empleados no revelado se encontraba cerca de la zona del incidente
Foto: Twitter

Hasta el momento, se ha dado a conocer que no hay un número exacto de heridos, pero sí que la mayoría se trataban de empleados que sufrieron heridas leves, pero se negaron a ser transportado a un hospital, mientras que los turistas y un grupo de personas locales se encontraban a metros de distancia del camión, por lo que no hubo afectaciones.

En el comunicado de prensa que dieron a conocer en Facebook, hablaron sobre cómo fue que se evitó el riesgo para los vacacionistas, que año con año aparecen en la zona para celebrar el Día de la Independencia: “Una zona segura alrededor del área de fuegos artificiales evitó que los clientes de la playa o el paseo marítimo resultaran heridos”. Archivado como: Explosión fuegos artificiales Maryland

Los videos del accidente

Los videos del accidente
Foto: Instagram

A través de las redes sociales se han hecho difundido los videos, donde se muestra al gran número de personas que s encontraban en la playa al momento en que el camión explotó con los fuegos artificiales, alertando a la comunidad de tomar precauciones si se encontraban por la zona y por supuesto, a las autoridades para que iniciaran con el protocolo correspondiente.

Después de que se diera a conocer la noticia del accidente en Ocean City,  la ciudad anunció que los espectáculos de fuegos artificiales del día en varios lugares se habían cancelado por precaución, por lo que se pide a la comunidad que tome en cuenta estás indicaciones y extreme precauciones con la pirotecnia. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Las últimas novedades

Los últimos detalles
Foto: Instagram

El portal de The Hill informó que los funcionarios dijeron que los bomberos que llegaron al lugar encontraron que “ningún vehículo estaba en llamas”, además agregaron que: “hubo una descarga involuntaria de fuegos artificiales que se estaban instalando en la playa para el espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad”.

Richie Bowers, quien es Jefe de Bomberos en Ocean City, mencionó que: “Nuestros bomberos están en la escena e investigarán la causa de la descarga involuntaria”, además agregó que por el momento “los bomberos aseguran una zona segura alrededor de los fuegos artificiales y establecen otros protocolos de seguridad”. Por el momento, la zona de del Boardwalk también se ha cerrado a los visitantes hasta que se haya completado una inspección de seguridad exhaustiva.

Antes de tiempo

Lo que se dio a conocer
Foto: Twitter

La detonación se dio poco después de las 11 am cuando los empleados de una compañía de fuegos artificiales se preparaban para la exhibición anual del 4 de julio por la noche en la ciudad, por lo que la comunidad que se encontraba en la zona estaba en las orillas de la playa o en las calles más cercanas, es por ese hecho que se evitó una gran lista de heridos.

Al ser un gran estruendo el que captaron los visitantes, alertando al departamento de bomberos local, quienes habían respondido a la escena pensando que un automóvil se había incendiado, solo para descubrir que eran fuegos artificiales fallidos, por lo cual el protocolo inició y se aseguraron de que no hubiera heridos de gravedad o que la situación empeorara.

Lo que se esperaba para este 4 de julio

Un hecho que no se esperaba para este Día de la Independencia
Foto: Twitter

De acuerdo con New York Post en el comunicado que presentó la oficina del Departamento de bomberos, se menciona que ya se inició la investigación del accidente para saber las causas que lo originaron, además de que también se mencionó que es espectáculo se iba a presentar en la tarde/noche de este domingo, por lo cual se esperaba que los visitantes llegaran a medio día, pero por causa de este incidente los festejos en la localidad se han cancelado.

“La exhibición de fuegos artificiales había sido programada para las 9:30 pm como parte de las festividades anuales del 4 de julio de la ciudad. Desde entonces han sido cancelados “por precaución”, se lee en el comunicado que ofrecieron para los medios locales, así mismo para la comunidad de seguidores de la cuenta del Departamento de bomberos.

Un año complicado

Las complicaciones de este año
Foto: Instagram

Parece que este año no ha comenzado de buena manera para festejar el 4 de julio, no sólo por la explosión en Maryland o el constante temor por la COVID-19, sino que en diferentes sitios del país se han registrado tragedias, tal es el caso del colapso del edificio en Surfside, Miami, que se registró a finales de junio, sino también por los incendios forestales que aquejan California y que han puesto en peligro a cientos de personas.

Milenio Noticias ha mencionado que cientos de bomberos procuran contener tres incendios forestales en el norte de California, ya que la sequía favoreció la expansión del fuego por varias hectáreas hasta llegar a la zona del lago Shasta, donde se preparan para recibir a un gran grupo de turistas que van a los festejos del Día de la Independencia.

El accidente previo al cuatro de julio

El accidente previo al Día de la Independencia
Foto: Twitter

Hace un par de días en California se dio a conocer que había sucedido un accidente con fuegos artificiales que dejó una gran suma de heridos, inclusive policías, que se originó por una explosión en un camión especial que contenía dicho material para su eliminación, y que el departamento de policía clasificó como “una falla catastrófica”.

De acuerdo con el portal de Noticias Ya, comentó que el Departamento de Policías había declarado que: “Este contenedor debería haber podido deshacerse de este material, ya que algo sucedió en ese vehículo de contención que no debería haber sucedido y no sabemos por qué”, comentó Michel Moore, jefe del Departamento de Policías en Los Ángeles, California.  PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

Para un festejo seguro

Festejo seguro
Foto: Twitter

Si usted desea celebrar este cuatro de julio con fuegos artificiales, infórmese sobre cuales están sin restricciones para evitar quesea multado o que caiga en la trampa de los vendedores ilegales de este tipo de pirotecnia, pero también depende del área donde resida. En una lista ofrecida por el portal de Noticias Ya, informa que los siguientes fuegos artificiales están permitidos como ciertos tipos de petardos, por ejemplo: las estrellitas, bombas de humo, serpientes, fuentes y ruedas giratorias.

Y también tenga en cuenta que en estados como Denver la sanción es de $999 y hasta un año de cárcel. En Lakewood, Brighton y Broomfield asciende a $2.600. Así que si va a consumir, asegure que su estado no este prohibiendo dichos materiales por diferentes cuestiones, ya sea por cambios climáticos o incendios forestales.

Continua artículo relacionado