Florida: Se registra una explosión en yate y deja al menos 13 heridos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
foto shutterstock
  • Explota un yate de recreo que terminó incendiándose en un canal de Fort Lauderdale, al sur de Florida
  • El jefe de bomberos dijo que las 13 víctimas sufrieron quemaduras de diversa consideración
  • Siete de los heridos fueron hospitalizadas este jueves, dos en estado crítico

Según reportes de la Agencia EFE, al menos 13 personas resultaron heridas y siete de ellas fueron hospitalizadas este jueves, dos en estado crítico, tras la explosión de un yate de recreo que terminó en incendio en un canal de Fort Lauderdale, al sur de Florida, según informaron las autoridades locales.

La embarcación en llamas estaba amarrada a un muro del Lauderdale Marine Center, un lugar de reparación de yates al este de la autopista I-95 y a 29 millas al norte de Miami (46 kilómetros), de acuerdo con imágenes que mostró desde el aire el canal 4 de CBS.

“Recibimos informes iniciales de varias personas con botes civiles en el área que rescataron a personas que fueron quemadas y las llevaron a un muelle”, indicó el jefe del Batallón de Bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan.

Explosión yate Florida incendio 1
FOTO TWITTER

Según Gollan, el yate navegaba por el río South Fork New con 21 personas a bordo cuando ocurrió la explosión, lo que lanzó a los pasajeros al agua.

El jefe de bomberos dijo que las 13 víctimas sufrieron quemaduras de diversa consideración. Siete de los heridos fueron trasladados al Broward Health Medical Center. Dos de ellos se encontraban esta tarde en estado crítico, mientras los otros cinco presentaban heridas leves.

De acuerdo con el canal 4, uno de esos pacientes tuvo que ser trasladado por vía aérea al Ryder Trauma Center, la unidad de quemados del hospital Jackson Memorial de Miami con quemaduras en más del 40 % del cuerpo. Esa persona se encontraba en estado crítico con quemaduras de tercer grado, y las primeras 24 horas de atención son cruciales para las víctimas de quemaduras, precisó el cirujano José Lozada al medio digital Sun Sentinel.

Un helicóptero del canal 4 pudo captar el momento en que un equipo de bomberos luchaba por sofocar el incendio, cuyo origen se desconoce hasta el momento.

El yate de 41 pies de eslora (12 metros) se veía carbonizado en cubierta, mientras una espesa columna de humo negro salía de su interior, de acuerdo con las imágenes aéreas.

Explosión yate Florida incendio 2
FOTO TWITTER

Explosión yate Florida. Cabe recordar que hace unos meses se produjo un fuerte incendio en el puerto de Beirut el cual despertó el pánico a los residentes de la capital de Líbano, según reportó AP News.

Se recuerda que el mes pasado los residentes de esta ciudad fueron víctimas de una poderosa explosión en la que  casi 200 personas perdieron la vida  y miles resultaron heridas.

En ese momento no se sabía con exactitud la causa que originó el nuevo incendio en el puerto, arrasado hace un mes por la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio, la que generó una onda expansiva que destrozó muros, puertas y ventanas a kilómetros de distancia.

Al mediodía se alzaba una columna de humo negro sobre el puerto, con llamaradas desde el suelo. El ejército dijo que el incendio se produjo en un depósito de la zona libre de impuestos donde se almacenan neumáticos y petróleo. La lucha para apagar las llamas se mantenía con ayuda de helicópteros militares.

Explosión yate Florida. Un video colgado en las redes sociales mostró cómo los trabajadores en el puerto huían aterrados inmediatamente inició el incendio. La explosión del mes pasado mató a decenas de trabajadores portuarios y a diez bomberos.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, y otras autoridades pidieron a la gente que desocupe las vías que conducen al puerto para facilitar el tránsito de los camiones de bomberos.

El vocero de la policía, coronel Joseph Msalam, dijo que no tenía información sobre los sucesos en el puerto, que en la actualidad está bajo control del ejército.

El medio 20 Minutos reportó también que de acuerdo a declaraciones a la Corporación de Radiodifusión Libanesa  (LBCI por sus siglas en inglés), que el director interino del puerto, Bassem al Kaissi, ha indicado que el incendio ha comenzado en “unos bidones de aceite antes de propagarse a los neumáticos”. “Todavía es demasiado pronto para saber si ha sido como resultado del calor o de un error”, ha añadido.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró en aquel entonces a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos.
INCENDIO
FOTO AP

Archivado como Explosión yate Florida

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como Explosión yate Florida

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Regresar al Inicio