Explosión en Texas: Ordenan nuevas evacuaciones en pleno Día de Acción de Gracias

  • Muchas familias no podrán pasar el Día de Acción de Gracias en sus hogares debido a que ordenaron nuevas evacuaciones tras la explosión del miércoles en la planta de TPC, en Texas.
  • En cuanto a la contaminación del aire los funcionarios dicen que todos los niveles están dentro de las pautas federales y que hasta ahora no hay peligro para el público.
  • Funcionarios del condado de Jefferson dijeron que el incendio podría demorar días en apagarse.

Explosión en Texas. Muchas familias no podrán pasar el Día de Acción de Gracias en sus hogares debido a que ordenaron nuevas evacuaciones tras la explosión en la planta de TPC en Port Neches, cerca de Beaumont, de acuerdo con ABC 13.

Dos explosiones masivas separadas por 13 horas atravesaron la planta química y una dejó tres trabajadores heridos.

Los tres trabajadores heridos durante la explosión —dos empleados de TPC y un contratista— fueron atendidos en hospitales y liberados, dijo Troy Monk, director de salud y seguridad de TPC.

Las explosiones volaron ventanas y puertas de casas cercanas y provocaron una evacuación obligatoria de un radio de 4 millas (7 kilómetros) de la planta en Port Neches, en el sureste de Texas, a unas 80 millas (129 kilómetros) al este de Houston.

La evacuación obligatoria de alrededor de 4 millas se encuentra vigente mientras el fuego continúe ardiendo.

Las áreas dentro de ese radio incluyen las ciudades de Port Neches, Groves, Nederland y la parte norte de Port Arthur delimitadas por la intersección de Sunken Court en Twin City Highway a St. Catherine’s Church, en Woodrow Blvd., luego al Centro Cívico Port Arthur e incluye las áreas de Beauxart Gardens y Central Gardens.

ABC 13 también reseñó que algunas familias pasaron la madrugada de jueves en un refugio de la Cruz Roja en Beaumont.

La explosión inicial en la planta del Grupo TPC, que fabrica productos químicos y derivados del petróleo, ocurrió alrededor de la 1.00 de la madrugada del miércoles y envió una gran columna de humo que se extendió por millas y comenzó un incendio, reseñó The Associated Press.

El miércoles por la tarde, las cámaras de ABC13 captaron una segunda explosión, que luego condujo a la zona de evacuación.

Un video de vigilancia muestra la explosión alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles desde Avenue Coffee and Cafe. En el video, se ve cómo la explosión sacude el edificio y luego se ve como se abren las puertas debido al fuerte impacto.

El café pasó horas levantando y arreglando todo antes de que los empleados fueran evacuados. Ahora permanece cerrado hasta nuevo aviso.

En cuanto a la contaminación del aire, los funcionarios dicen que todos los niveles están dentro de las pautas federales y estatales, y que hasta los momentos no hay ningún peligro para el público.

Por su parte, TPC indicó que ha establecido 20 estaciones de monitoreo de aire y continuarán monitoreando durante todo el día.

A las 10 p. m. del miércoles por la noche el toque de queda entró en vigencia y se levantó a las 6 a. m. del jueves por la mañana.

“Puedo sentir su frustración y perdón por cualquier plan que pueda haber sido interrumpido, pero quiero enfatizar que la seguridad de nuestra comunidad siempre será nuestra principal preocupación”, dijo el juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, el principal funcionario del condado.

Branick le dijo a la estación de televisión Beaumont KFDM que era un milagro que nadie hubiese muerto. Dijo que un trabajador sufrió quemaduras y los otros tenían una muñeca rota y una pierna rota.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+