Confirman varias víctimas tras explosión de edificio en Maine

blank
blank

  • Explosión en Maine: reportan un muerto y varias víctimas tras explosión de un edificio que se sintió en toda la localidad de Farmington
  • El edificio albergaba las oficinas de una organización sin ánimos de lucro que se dedica a ayudar a personas con discapacidades cognitivas
  • Una testigo creyó en un principio que se había tratado de un carro que chocó contra el edificio

Explosión en Maine. El Departamento del Sheriff del Condado de Franklin, en Maine, informó que los bomberos responden en este momento a una explosión ocurrida en un edificio y que se sintió en todo el pueblo de Farmington.

El sheriff del condado confirmó que hay víctimas. Según un reporte de la televisora local WGME, que citó a una autoridad local, un bombero murió.

En un video de la escena se ve que el edificio que albergaba una organización sin ánimos de lucro dedicada a ayudar a personas con deficiencias cognitivas e intelectuales fue reducido a ruinas la mañana de este lunes. Papeles y otros escombros estaban esparcidos por todo el vecindario.

Kim Hilton, una testigo que trabaja en la oficina de admisiones de la Universidad de Maine en Farmington -cerca del lugar donde ocurrió el siniestro- dijo que ella creyó en un principio que un vehículo había chocado contra el edificio donde trabaja.

El sheriff del condado de Framklin, Scott Nichols, dijo a la televisora WMTW-TV que los bomberos resultaron lesionados. Funcionarios policiales y oficiales de los bomberos dijeron que la explosión ocurrió poco antes de las 8:30 de la mañana, hora local, en las oficinas de Leap Inc. en la calle Farmington Falls Road. Del siniestro no se han dado hasta ahora mayores detalles.

Según el sitio de internet de Leap Inc., es una organización sin ánimo de lucro dedicada a “apoyar personas con deficiencias de desarrollo, cognitivas e intelectuales para incluirlas activamente en sus comunidades”.

Archivado como: explosión en Maine

Explosión deja varios heridos en centro comercial de Florida

Una explosión ocurrida el pasado mes de julio en un centro comercial de Plantation, en Florida, ha dejado varias personas heridas, indicaron las autoridades.

Policías y bomberos están investigando la explosión en un centro comercial de Plantation, reseñó AP.

La explosión se registró este sábado en la mañana en un centro comercial en Plantation, al occidente de Fort Lauderdale en el condado Broward. El estallido arrojó grandes trozos de escombros a unos 91 metros (100 yardas) por la calle, detalló la agencia de noticias.

VIDEO #1 Explosión en Plantation

Los departamentos de policía y bomberos tuitearon que la calle estaba cerrada al tránsito.

El departamento de bomberos mencionó que fue una explosión de gas que dejó “numerosos heridos”.

Según ABC News, que citó el Departamento de Policía de Plantation, la explosión ocurrió en el centro comercial The Fountains en Plantation, a las afueras de Fort Lauderdale.

En videos publicados en redes sociales se observaron cómo estallaron las ventanas de un gimnasio L.A. Fitness mientras que un edificio de al lado parecía completamente destruido, con escombros esparcidos en todas las direcciones.

VIDEO #2 Policía desalojan la zona

Algunos residentes dijeron que sintieron cómo temblaron sus casas tras la explosión ocurrida a millas de distancia, apuntó Local 10.

Un video enviado a Local 10 News mostró a un hombre herido en el suelo cerca del gimnasio. Los testigos dijeron que había perdido mucha sangre.

“Evite el área de University Drive y Peter’s Road. Los bomberos y la policía están trabajando en un incidente que involucra una explosión”, informó el Departamento de Policía de Plantation en su cuenta en Twitter.

Cerca de la 1.00 de esta tarde, los bomberos indicaron en otro mensaje: “Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y la plaza de Plantation Marketplace cerca de LA Fitness permanecerán cerradas hasta que se publique un aviso adicional cuando el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar. Por favor, no venga a esta área si es posible”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank