Explosión en Lima deja dos muertos y 50 heridos

blank
blank

  • Explosión en Lima: un camión cisterna que transportaba gas natural explotó este jueves en una zona urbana del sur de la capital de Perú
  • La explosión en Lima dejó al menos dos muertos, medio centenar de heridos y al menos 14 casas incendidadas. Del medio centenar de heridos, 31 sufrieron quemaduras de gravedad y 7 son niños en estado muy grave
  • El jefe de la policía de la zona sur de Lima, Juan Gárate, informó que uno de los fallecidos es el chofer, que intentó controlar la fuga de gas natural por casi 10 minutos

Explosión en Lima. Un camión cisterna que transportaba gas natural explotó el jueves en una zona urbana del sur de Lima dejando dos muertos, medio centenar de heridos y al menos 14 casas incendiadas.

El jefe de la policía de la zona sur de Lima, Juan Gárate, informó que uno de los fallecidos es el chofer, que intentó controlar la fuga de gas natural por casi 10 minutos.

En tanto, un reporte del Hospital del Niño de Lima informó que una menor murió por un paro cardiorrespiratorio y que hay otros siete niños en estado muy grave.

explosión en Lima

AP

Alfonso Panizo, jefe de los bomberos, dijo a la prensa que la fuga generó una gran nube de gas que explotó de forma violenta.

Los bomberos reportaron 50 heridos de los cuales, según el Ministerio de Salud, 31 tienen quemaduras graves.

La explosión en Lima, que ocurrió en una calle importante del distrito limeño de Villa El Salvador, también provocó el incendio de varios automóviles y unas 14 viviendas.

Alerta: Carro bomba estalló cerca de una base militar en Colombia

El pasado 10 de enero, un carro bomba explotó en las cercanías de una base militar en Colombia, lo cual ha sido calificado por las autoridades como un ataque terrorista, en el que resultó herida una suboficial sin lesiones graves, reportan medios locales.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) denunció el hecho, ocurrido en las primeras horas de este viernes en las proximidades de la Base Aérea de Yopal, a unas 200 millas al noreste de Bogotá, la capital del país.

De acuerdo con vídeos subidos a las redes sociales, una camioneta militar explotó “al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”, dijo luego FAC en un comunicado, reseñado por Telemundo.

La Dirección General de la Policía en Colombia confirmó a la cadena internacional de noticias CNN esta versión de los hechos, que son investigados por las autoridades para determinar posibles causas y autores.

Archivado como: explosión en Lima

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank