Explosión en Houston deja dos muertos y cientos de casas dañadas

David Dorantes
Actualizado en

El primero es el de los desechos, según explicó Peña del HFD, que se esparcieron a decenas de millas de distancia alrededor de Spring Branch con la fuerza de la explosión.

“Volaron restos de la explosión en todas direcciones así que si alguien de la comunidad encuentra algo quemado, de hierro o una especie de goma, no lo toque porque es peligroso. Sin embargo, es muy importante que nos den aviso para recogerlo y guardarlo como evidencia. Pero lo más importante es su seguridad por lo que no deben intentar tomarlo” detalló Peña.

En la investigación de la explosión se sumaron agentes en Houston del  Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Buró de Armas, Explosivos y Alcohol y Tabaco (ATF, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés).

Otro de los problemas que provocó la investigación para las autoridades es el de los posibles saqueadores del vecindario en las casas que están desalojadas.

Dos personas muertas y cientos de casas dañadas es el saldo que dejó una explosión en una fábrica en Houston el viernes en la madrugada.

Agentes del FBI, a petición del Departamento de Policía de Houston, se sumaron a las investigaciones para determinar qué ocasionó que el químico estallara en una fábrica y causara la pérdida de dos vidas humanas y por lo menos cientos de miles de dólares en daños materiales. Las autoridades estarán en el lugar investigándolo durante los próximos 45 días por lo menos. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Search

+