Explosión en fábrica deja seis muertos y seis heridos

Al menos seis trabajadores murieron y seis resultaron heridos en la explosión de una fábrica donde funciona una caldera industrial.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró una mortal explosión en una fábrica.
  • Al menos seis trabajadores murieron y otros seis quedaron heridos por la explosión en la fábrica.
  • Rescatistas buscan a más personas que pudieron quedar atrapadas en los escombros.

Al menos seis trabajadores murieron y seis resultaron heridos en la explosión de una fábrica donde funciona una caldera industrial en el este de India, según informaron las autoridades policiales citadas por la agencia de noticias AP en la madrugada del domingo 26 de diciembre.

De acuerdo con el breve reporte de AP, los rescatistas buscaban a trabajadores que pudieran haber quedado atrapados entre los escombros tras la explosión en la fábrica, que producía aperitivos en una zona industrial 95 kilómetros (60 millas) al norte de Patna, capital del estado de Bihar.

Confirman trágico saldo por explosión en fábrica

explosión en fábrica

La explosión en la fábrica de fideos ocurrió alrededor de las 10.00 de la mañana (hora local), detalló el magistrado de distrito Pravan Kumar, según reseñó NDTV, que también mencionó que la fuerte explosión fue escuchada por residentes en áreas cercanas, incluso a un kilómetro de distancia.

Algunas imágenes mostraban a cientos de personas que se apresuraban al lugar del incidente para comprobar qué sucedió y cómo estaban sus familiares. El ministro principal, Nitish Kumar, anunció una compensación económica para cada una de las familias cuyos parientes murieron en el accidente industrial, acotó NDTV.

¿Cuál fue la causa de la explosión en la fábrica? 

explosión en fábrica

La causa de la explosión en una fábrica ubicada en la ciudad Muzaffarpur aún se estaba investigando, acotó el agente de policía Ram Naresh Paswan en el reporte de AP. Era probable que la cifra de muertos subiera, agregó el funcionario, ya que cuatro de los heridos estaban en condiciones de salud graves. El medio ZEE News precisó que los heridos habían sido llevados al Hospital Srikrishna Medical College.

La potente explosión estremeció viviendas y fábricas en la zona y provocó escenas de pánico en el área industrial de Bela, según medios. Las escasas medidas de seguridad son una causa frecuente de incendios y explosiones en India, donde un gran incendio y un poderoso estallido golpearon el año pasado un almacén de productos químicos y mataron a 12 personas cerca de Ahmedabad, en el estado occidental de Gujarat, expuso AP.

Otro accidente dejó 10 muertos en Navidad

accidente en Irán
Foto referencial: Shutterstock

Por otra parte, una trágica colisión tiñó de sangre la Navidad. Al menos 10 personas murieron el sábado 25 de diciembre en un accidente de carretera en el suroeste de Irán, cuando se estrellaron un camión y un autobús, según indicaron medios iraníes citados por la agencia de noticias AP.

Un camión chocó contra un minibús donde se desplazaban trabajadores de la carretera que conecta las ciudades de Khorramshahr y Ahvaz, en la provincia de Khuzestan, de acuerdo con un reporte de la agencia oficial de noticias IRNA al referirse al accidente en Irán, acotó el informe de AP.

Mortal accidente vehicular en Irán

accidente en Irán

El conductor del camión y nueve trabajadores que viajaban en el minibús murieron. Otros tres autos chocaron por detrás con el bus y entre sí. Tras el mortal accidente en Irán, trece heridos fueron trasladados a hospitales locales, mencionó la referida agencia informativa este sábado.

No obstante, un reporte de RFERL, que citó a medios nacionales, dijo que de cinco a 15 personas heridas fueron llevadas a hospitales cercanos. Hasta el momento no se ha informado la causa del fatal accidente en Irán, acotó Radio Farda, pues las autoridades aún efectúan las investigaciones.

¿Cuántos vehículos chocaron en total en el accidente en Irán?

accidente en Irán

Reza Dolatshahi, jefe de la policía provincial de tráfico, declaró a la televisión estatal que el accidente se produjo en torno a las 7.00 de la mañana, hora local, cuando colisionaron en total cinco vehículos, entre ellos un minibús que transportaba a trabajadores de una empresa petrolera local, un camión cargado de ganado y tres vehículos ligeros, detalló el diario AA.

Entre los fallecidos, precisó AA, hay trabajadores del campo petrolífero de Yadavaran, uno de los mayores del país, situado cerca de la frontera de Irán con Irak, a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ahvaz. Dolatshahi enfatizó que se está investigando la causa del accidente en esa zona de Irán, en el que también resultaron heridas más de una docena de personas.

¿Cómo pudo ocurrir el accidente en Irán?

accidente en Irán

Los accidentes múltiples y en cadena son habituales en las carreteras en Irán. Catorce personas, incluidos ocho niños, murieron en marzo en otro accidente de tránsito. Irán tiene una de las peores estadísticas de seguridad de tráfico del mundo, con unas 17,000 muertes al año.

La alta cifra se atribuye al escaso cumplimiento de las normas de tráfico, vehículos inseguros y unos servicios de emergencias inadecuados, explicó AP. Y más de 8,200 personas murieron en accidentes de tráfico en los primeros siete meses del actual año iraní, según cifras publicadas por la policía, detalló RFERL.

Viuda de hombre que murió en accidente de camión no está de acuerdo con la sentencia de Rogel Aguilera

Cubano sentenciado

Por otra parte, la historia del camionero hispano continúa creando conmoción y es que después de que el conductor de tráiler que en un accidente provocó la muerte de cuatro personas y dejó varios heridos en Colorado recibiera una dura condena, muchos han manifestado su rechazo ante el castigo.

Tal es el caso de una mujer que estuvo casada por 26 años con su esposo, quien fue una de las víctimas fatales del accidente que protagonizó el hispano de origen cubano, Rogel Aguilera-Mederos. Kathleen Harrison aseguró que no estaba de acuerdo con la sentencia de 110 años de prisión que le impusieron al conductor del tráiler.

Viuda de víctima rechaza sentencia de Rogel Aguilera

sentencia Rogel Aguilera
Foto: Twitter

Harrison testificó durante el juicio de Rogel Aguilera y durante su emotiva participación explicó que consideraba que el joven hispano de 26 años debía recibir una pena de 20 años de prisión por la “serie de pasos en falso” que terminaron en la muerte de cuatro personas, incluyendo a su esposo Doyle.

Pese a que la viuda creía que la sentencia de Rogel Aguilera debió ser muchísimo menos severa y larga, criticó a celebridades como Kim Kardashian, quien ha pedido públicamente que se reduzca la pena del hispano. “No creo que queramos que nuestros procedimientos locales en ningún estado sean controlados por quien tiene la boca más ruidosa, porque la gente que no conoce todos los detalles se basa en la emoción”, dijo Kathleen, según informó Lad Bible.

Fiscal de distrito solicitará al juez que reduzca sentencia de 110 años

sentencia rogel aguilera
Foto: Twitter

La oficina del fiscal de distrito que procesó al camionero hispano que fue sentenciado a 110 años de prisión por un choque explosivo que mató a cuatro personas en los suburbios de Denver solicitará una pena reducida de 20 a 30 años, informó The Associated Press.

La fiscal de distrito del condado de Jefferson, Alexis King, dijo en un comunicado el jueves por la noche que le pediría al juez durante una audiencia el lunes que vuelva a condenar a Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, por el accidente del 25 de abril de 2019 en la Interestatal 70 al oeste de Denver. Para conocer más detalles lee esta noticia.

Continua artículo relacionado