Gran explosión e incendio estremecen estación del metro en Londres

Una gran explosión e incendio bajo una estación del metro de Londres, en Inglaterra, ha estremecido a la población este lunes.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Una gran explosión e incendio se registraron bajo una estación del metro este lunes en Londres.
  • El humo se ha alcanzado a ver desde varias partes de la capital de Inglaterra.
  • Hasta ahora no se ha informado si hubo víctimas por la explosión e incendio en una estación del metro de Londres.

 Una gran explosión e incendio bajo una estación del metro de Londres, en Inglaterra, ha estremecido a la población este lunes, sin que hasta ahora las autoridades hayan confirmado si hubo o no víctimas fatales.

El diario británico The Sun informó que se ha producido un gigantesco incendio en el sur de Londres, después de que se registrara una explosión masiva debajo de la estación Elephant and Castle del metro.

Reportan explosión e incendio en estación del metro (pulsa en las imágenes para ver los videos)

explosión e incendio en metro

De acuerdo con el reporte, se puede observar humo negro ondeando sobre la capital de Inglaterra a varias millas después de que una gran bola de fuego estalló debajo del principal centro de transporte de la importante ciudad.

Seis personas fueron atendidas en el lugar donde ocurrió el siniestro este lunes, se cree que una de ellas era un policía, y otra fue trasladada a un centro de salud, detalló el reporte de The Sun.

Humo negro se observa desde distintos lugares de Londres

explosión e incendio en metro

Testigos aterrorizados publicaron las impactantes imágenes del suceso en las redes sociales, donde contaron que habían quedado “envueltos” en el humo negro. Actualmente, la policía está evacuando con urgencia a los residentes y comercios de la zona, precisó The Sun.

Según los informes citados por el referido medio, los agentes han confirmado que en el incendio debajo de esa estación del metro han estado implicados diversos “productos químicos peligrosos”.

Evacúan zona tras explosión e incendio en metro de Londres

explosión e incendio en metro

El referido periódico indicó que se pudieron ver espesas columnas de humo negro llenando el aire sobre el centro de Londres alrededor de las 1.45 de la tarde, hora local. Los viajeros fueron evacuados urgentemente de la estación después de que estalló el incendio.

Hay informes no confirmados de que se produjo un incendio en un taller de reparación de automóviles en uno de los arcos debajo de la estación. Un mecánico que trabaja en el garaje dijo que todos tuvieron que salir corriendo del taller y no vio cómo empezó el desastre, reseñó The Sun.

Sin versión oficial sobre qué causó explosión e incendio en metro de Londres

explosión e incendio en metro

“Éramos seis en el taller en ese momento. Dejamos todas nuestras cosas allí y tuvimos que correr. Pude ver llamas de unos siete metros de altura. Mi teléfono todavía está ahí y todas mis cosas. Hay tres autos allí ahora y otras cosas que pueden explotar, así que no creo que se nos permita regresar”, agregó a The Sun.

Un pasajero del metro quien pasaba por la estación de Elephant and Castle del metro dijo que el área estaba siendo “cerrada apresuradamente” y que al parecer era una gasolinera la que se había incendiado.

Posible caos en horas pico

explosión e incendio en metro

Imágenes dramáticas publicadas en redes mostraban a un heroico oficial de policía rescatando a dos niños luego de que se registrara la explosión e incendio bajo esa estación del metro de Londres, detalló The Sun.

Los servicios se interrumpirán durante un período prolongado, lo que podría causar caos durante las horas pico después del trabajo. La empresa ferroviaria Thameslink dijo que todas las líneas a través de la estación Elephant y Castle están actualmente bloqueadas debido a la explosión e incendio en estación del metro.

“Se podía escuchar a la gente gritar”

explosión e incendio en metro

Según The Sun, un video mostró el momento en que una enorme bola de fuego explotó desde el costado de la estación. Sara Scarpa, de 25 años, quien vive en el edificio de apartamentos cercano Hurlock Heights, dijo que el humo y el ruido de la explosión habían llegado a su ventana.

“Abrimos la ventana por un segundo porque se podía escuchar a la gente gritar y olimos algo muy, muy fuerte. El humo (se estaba) disipando un poco… escuchamos una explosión y ahora comenzó de nuevo”, expresó al diario británico.

Al menos 100 bomberos combaten incendio

The Sun declaró que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el gravísimo incendio en Elephant and Castle, que ahora está bajo control. Estoy en estrecho contacto con el Comisionado de Bomberos”.

La Brigada de Bomberos de Londres dijo que alrededor de 100 bomberos estaban luchando contra el incendio, y que tres unidades de arco ferroviarias, seis autos y una cabina telefónica estaban en llamas.

Piden evitar la zona tras explosión e incendio en metro de Londres

The Sun destacó que el comandante de la estación, James Ryan, quien se encuentra en el lugar, advirtió a la gente que “evite el área” y “mantenga las ventanas y puertas cerradas” tras la explosión e incendió bajo estación del metro.

Un testigo contó que vieron “numerosos” autos de policía presentes, una ambulancia y tres camiones de bomberos. Por su parte, el secretario de Transporte, Grant Shapps, instó al público a evitar el área de Elephant and Castle “hasta una nueva actualización”.

‘Topos’ mexicanos ya están en zona de desastre en Miami

Topos mexicanos en Miami

Su reputación los ha llevado a muchas partes del mundo para poder ayudar en el rescate de cuerpos de muchas  tragedias y el derrumbe del Champlain Towers South en Miami no es la excepción, es por ello que los topos mexicanos ya se encuentran en territorio estadounidense, de acuerdo con varios portales de noticias como Televisa News.

Sus resultados avalan su credibilidad, y es que por años han ayudado a rescatar cadáveres y personas atrapadas en diversos sucesos trágicos como los terremotos en la ciudad de México y hasta los ataques terroristas en la Torres Gemelas en Nueva York.

Noble labor

Topos mexicanos en Miami

Ahora, tras el derrumbe del edificio en Miami, no tardaron en llegar a la zona de desastre para poner su ‘granito de arena’ y tratar de localizar el resto de los fallecidos, que se estiman sean mucho más de 100, pues no creen que halen sobrevivientes.

Los topos fueron ‘bautizados’ así por la noble labor que hacen de escudriñar entre los escombros de edificios caídos para encontrar personas desaparecidas y en muchos de los casos pueden contar que han logrado rescatar vidas humanas. Para mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado