Explosión en ducto clandestino en Puebla deja un muerto; AMLO manda mensaje (VIDEO)

Un muerto y 15 personas heridas dejó explosión en toma clandestina en ducto en Puebla, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó mensaje

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto:
  • Reportan explosión en ducto clandestino de Puebla y AMLO reacciona
  • Andrés Manuel López Obrador confirma 1 muerto y 15 heridos
  • Terror, miedo y dolor dejó el accidente que ocurrió en la madrugada

Una persona fallecida y 15 personas heridas, así como la evacuación de cientos de familias dejó una explosión y posterior incendio en una toma clandestina de un ducto de gas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) en una junta auxiliar del municipio de Puebla, capital del estado, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje a la nación, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

La fuerte conflagración ocurrida la madrugada de este domingo, generó zozobra y pánico entre pobladores de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y habitantes de diversas colonias de la periferia de la capital, quienes por propio pie abandonaron la zona. La situación fue controlada cerca de dos horas después.
Pánico entre pobladores.

¿CÓMO SE ORIGINÓ LA TRAGEDIA?

Explosión ducto Puebla AMLO
Foto Twitter

Fue cerca de la 01:30 horas de la madrugada cuando se reportó una fuga de gas en un ducto que atraviesa la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan; y una hora después se escucharon al menos dos explosiones que dejaron afectaciones en decenas de viviendas a todo su alrededor, por lo que actualmente se evalúan los daños materiales.

Y mientras autoridades federales, estatales y municipales acudieron a la zona del incendio para atender la emergencia, se vivieron escenas de pánico con familias enteras corriendo de la zona de la conflagración. En el lugar pereció una persona de 32 años identificada como Abimael “N” y al menos 15 personas resultaron heridas y trasladadas a distintos hospitales de la zona, donde se les reporta estables.

¿DÓNDE VIVIRÁN LAS PERSONAS SIN CASA?

Pemex
Foto Twitter

Elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil, así como personal de Pemex, atacaron el incendio, el cual fue controlado pero no extinguido; se realizaron trabajos para cerrar el flujo de gas en el ducto y personal de la Comisión Federal de Electricidad realizaron cortes de energía eléctrica.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se coordinaron acciones de trabajo con personal del Ejército mexicano para el retiro de las personas que se encontraban en el sitio. Al menos cuatro refugios temporales se habilitaron para recibir a habitantes de la zona donde se registró una explosión y posterior incendio de un ducto de gas de la empresa Pemex en el municipio de Puebla. Archivado como: Explosión ducto Puebla AMLO

AUTORIDADES HACEN PETICIÓN DE VIDA O MUERTE

Incendio
Foto Twitter

Autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron tres refugios en Puebla y uno más en el estado de Tlaxcala, éste último debido a la cercanía con la zona del accidente que dejó siete heridos la madrugada de hoy. Se activó un refugio temporal en el Centro Escolar Gregorio de Gante, ubicado en Camino Real a Tlaxcala en San Jerónimo Caleras; otro centro de evacuación en la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacán; y un tercero en un templo de mormones ubicado en el boulevard Norte y 9 Norte. En Tlaxcala, habilitaron como refugio temporal el auditorio de Papalotla.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera, quien acudió a la zona del accidente, reportó como controlada la situación e informó que evalúan afectaciones en la zona y coordinan acciones con autoridades estatales y federales. Y llamó a la población a conservar la calma y no acercarse a la zona de los hechos, donde diversas instancias laboraban. Archivado como: Explosión ducto Puebla AMLO

AMLO MANDA DEVASTADOR MENSAJE A LA NACIÓN

Explosión ducto Puebla AMLO
Foto Twitter

Tras conocer la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el fallecimiento de una persona y 15 heridos en la explosión de un ducto de Pemex en Puebla ocurrido esta madrugada, y aseguró que empresa productiva del Estado ya tiene el control del incendio.

En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal detalló que desde las 2:30 horas de este domingo están movilizados mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales. El Mandatario federal indicó que se busca que las personas desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Archivado como: Explosión ducto Puebla AMLO

¿QUÉ SIENTE AMLO EN ESTOS MOMENTOS DE LA TRAGEDIA?

Pemex
Foto Twitter

“Lamentable que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentren heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy están movilizados 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil, tanto del Ejército como de los cuerpos de bomberos y policías estatales.

“Ya Pemex tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo. Estamos trabajando juntos con el gobierno del estado. Ya se ofreció una conferencia de prensa y estaremos pendientes. Seguiremos informando”, escribió en la red social. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Explosión ducto Puebla AMLO

Explosión ducto Puebla AMLO: FLAMAZO ENCIENDE ALARMAS EN NUEVO LEÓN

Incendio
Foto Twitter

Una fuga de gas natural en una tubería ocasionó un flamazo e incendio en una calle de la Colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, donde se tuvo que cerrar la circulación y evacuar a unas 12 familias, en San Nicolás. Alrededor de las 00:35 horas se reportó el siniestro en la calle Confederación de Trabajadores de México, entre las calles Plan de Constituyentes y Federación de Trabajadores de Nuevo León.

Personal de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás realizaron las maniobras necesarias para controlar el fuego, que alcanzaba más de 3 metros de altura y sobrecalentaba líneas de energía eléctrica. Durante más de seis horas, elementos de Protección Civil municipal y estatal se coordinaron para controlar el incendio y evacuar a 12 familias que tienen sus domicilios cerca del lugar del incidente.

Explosión ducto Puebla AMLO: ¿HAY RIESGO PARA LA POBLACIÓN?

Explosión ducto Puebla AMLO
Foto Archivo

De los trabajos para cierre de fuga y reparación de la tubería se hizo cargo una cuadrilla de Gas Natural. “Al arribo de elementos, se informa que en el lugar se afecta una tubería polietileno de 4 pulgadas de baja presión, Gas Natural está realizando trabajos para colocar prensas y cortar el flujo.

“No se reportaron lesionados y riesgos a la población”, menciona un comunicado de Protección Civil del Estado. La fuga de gas salió por una rendija de drenaje pluvial y encontró un punto de ignición que provocó el flamazo e incendio. Los elementos laboraron hasta las 6:00 horas.

Explosión ducto Puebla AMLO: SE INCENDIA CENTRAL DE ABASTOS

Pemex
Foto: Shutterstock

Pero otro siniestro se registró este fin de semana, fue la madrugada de este viernes se un incendio en la Central de Abastos de Acapulco que consumió 20 puestos semifijos.
Protección Civil de Guerrero informó que la madrugada de este viernes se registró un incendio en la Central de Abastos de la Colonia Vacacional, en la ciudad de Acapulco.
El incendio fue controlado por bomberos de la localidad y también se dieron cita integrantes de la Secretaría de Marina (semar).

Las autoridades indicaron que no hay víctimas y que solo hay daños materiales.
Se desconocen las causas del incendio. En los últimos días en Acapulco la violencia se intensificó contra el transporte público: tres muertos, dos chóferes y un pasajero, y tres heridos. La violencia en zonas turísticas comenzó desde la semana pasada. El viernes fue asesinado un hombre en el Paseo del Pescador, ubicado en la playa Manzanillo en la zona tradicional del puerto.

Explosión ducto Puebla AMLO: CRECEN SINIESTROS Y VIOLENCIA EN ACAPULCO Y EN EL PAÍS

Incendio
Foto Archivo

Mientras que el domingo un hombre fue asesinado y dos heridos tras un ataque en Caleta; uno de ellos murió en el hospital al día siguiente. Sobre la violencia de los últimos días, la alcaldesa, la morenista Abelina López Rodríguez, dijo que los últimos ataques son realizados por personas que no aman a Acapulco.

Este jueves, casi ocho días después de los ataques, policías municipales, estatales y militares instalaron retenes de vigilancia sobre la costera Miguel Alemán. En general l violencia ha crecido este año en plena pandemia del coronavirus, con asesinatos, incendios, y demás sucesos que han derivado en gente muerta o herida.

TRAGEDIA EN EDIFICIO DEJÓ DESOLACIÓN

Incendio
Foto AP

Una de las tragedias en el mundo más reciente fue tras un incendio que arrasó durante la noche un edificio en el sur de Taiwán, la cifra de muertes fue de 46 personas, según dijeron las autoridades. Al menos otras 41 personas estaban heridas, informó el portal de noticias Newsbreak y la agencia de noticias AP.

El fuego en el edificio de 13 plantas comenzó en torno a las 3 de la madrugada, según responsables de bomberos en la ciudad de Kaohsiung. El incendio era “extremadamente agresivo” y destruyó varios pisos del edificio, añadieron las fuentes oficiales. Archivado como: Explosión ducto Puebla AMLO

Continua artículo relacionado