Explosión de taxi en Liverpool: difunden impresionante video del ataque terrorista

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto de la explosión terrorista de un taxi frente a un hospital en Liverpool, Inglaterra.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Una cámara registró el dramático momento en que un taxi estalló en Liverpool.
  • El conductor del taxi logró escapar, mientras que el pasajero murió en la explosión en Liverpool.
  • Las autoridades investigan el suceso como un acto terrorista.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto de la explosión de un taxi frente a un hospital en Liverpool, Inglaterra, en un suceso que las autoridades están investigando como un acto terrorista ejecutado justo en el Día del Recuerdo, cuando se conmemora a todas las personas caías en tiempos de guerra.

De acuerdo con el diario The Sun, que publicó el video, las imágenes mostraron cómo el domingo el taxi se acercó a la entrada del Hospital de Mujeres de Liverpool antes de detenerse al pasar frente al área de recepción. Acto seguido, el auto explotó y generó una nube de humo y escombros, mientras un transeúnte aturdido observaba la dramática escena.

Grabaron el impresionante momento de la explosión de taxi en Liverpool

Explosión de taxi en Liverpool

Se pudieron observar fragmentos de metal volando por el aire y cayendo sobre los autos estacionados en el lugar. Los testigos se apresuraron a socorrer a los heridos mientras el humo negro se extendía en el aire tras el incidente que se ha calificado como terrorista. Momentos más tarde, las llamas empezaron a emerger de los restos del taxi, que se vio envuelto en una bola de fuego.

También se pudo ver al conductor Dave Perry saliendo aturdido del infierno que acababa de presenciar y alejándose a toda prisa de la espesa nube de humo. El taxista resultó herido durante el horror que se vivió en el Domingo del Recuerdo, pero ha sido aclamado como un “héroe” por haber encerrado al sospechoso en su auto, con lo que habría evitado una tragedia mayor.

La heroica acción del conductor habría evitado una tragedia mayor por la explosión de taxi en Liverpool

Explosión de taxi en Liverpool
Foto: Getty Images

Según el reporte de The Sun, la valiente actuación del taxista hizo que el pasajero que llevaba la bomba fuese la única persona muerta en el ataque. De hecho, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, elogió el lunes 15 de noviembre al taxista al manifestar que actuó con una “increíble presencia de ánimo y valentía”.

También confirmó que presidirá hoy una reunión de emergencia del equipo Cobra para evaluar el ataque terrorista. El domingo, la policía armada acudió al hospital justo antes de las 11.00 de la mañana tras ejecutarse la explosión del taxi en el estacionamiento. Las dramáticas imágenes enseñaron al vehículo en llamas a escasos centímetros de la entrada principal del centro de salud, donde nacen 30 bebés cada día, reseñó The Sun.

Policía confirmó que explosión de taxi en Liverpool se investiga como un acto terrorista

Explosión de taxi en Liverpool

La policía confirmó el lunes que el ataque se está tratando como un incidente terrorista, y que tres sospechosos, de 29, 26 y 21 años, fueron detenidos ayer en virtud de la Ley de Terrorismo. También se ha confirmado que un cuarto hombre, de 20 años, fue detenido hoy por los agentes y que los cuatro sospechosos serán interrogados por los agentes del equipo antiterrorista esta tarde, indicó The Sun.

La agencia de noticias AP informó que la policía de Merseyside señaló en un comunicado que el vehículo, un taxi, “llegó al hospital poco antes de que ocurriera la explosión. Aún se trabaja para determinar qué fue lo que sucedió, y podría llevarse cierto tiempo hasta que estemos en posición de confirmar algo”.

En 10 minutos de trayecto se ejecutó la explosión de taxi en Liverpool (pulsa en la imagen para ver el video)

Explosión de taxi en Liverpool

El ayudante del jefe de policía Russ Jackson, de la Unidad de Lucha contra el Terrorismo del noroeste, dijo que el terrorista había ingresado al taxi en Rutland Avenue poco antes de las 11.00 de la mañana. Pidió que lo llevaran al Liverpool Women’s Hospital, que está a unos diez minutos de distancia.

Cuando el taxi se acercaba al hospital, la explosión atravesó el auto y lo envolvió en una bola de fuego, matándolo y dejando herido al taxista Dave Perry. La policía cree conocer su identidad, pero no se han dado detalles. Los agentes siguen tratando de determinar el motivo de la explosión terrorista y afirman que la investigación “continúa a buen ritmo”.

Tiroteo en parque de autocaravanas deja cuatro muertos en EEUU

Tiroteo en parque de autocaravanas
Foto referencial: Shutterstock

Una balacera tiñó de sangre el fin de semana. Autoridades policiales confirmaron que cuatro personas murieron en un tiroteo que se desató en un parque de autocaravanas o campers ubicado en Tucson, Arizona, según reportaron Fox 10 Phoenix y AZ Central, entre otros medios de comunicación locales.

Cuatro personas han muerto después de que se registrara un tiroteo en la madrugada del domingo 14 de noviembre en un parque de autocaravanas de Tucson. La balacera ocurrió cerca de Ajo Highway y La Cholla Boulevard, detalló Fox 10 Phoenix en un reporte publicado pasadas las 9.00 de la noche de ayer.

Confirman tiroteo mortal en parque de autocaravanas

Tiroteo en parque de autocaravanas

Tras acudir al parque de autocaravanas donde se reportó el tiroteo, los agentes policiales encontraron en primera instancia a un hombre con una herida de bala quien estaba muerto en la calle. Luego hallaron a otras tres víctimas: dos murieron en la escena del crimen y la otra falleció en el hospital.

De acuerdo con el reporte de Fox 10 Phoenix, los testigos relataron a las autoridades que un grupo de hombres fue a una de las casas móviles en ese parque para enfrentarse al propietario y a un invitado, lo que terminó ocasionando la balacera. La policía no ha dicho cuál fue la causa del enfrentamiento ni reveló las identidades de las víctimas, pero indicó que el propietario de la residencia no resultó herido.

Detallan cómo se habría originado el tiroteo en el parque de autocaravanas

Tiroteo en parque de autocaravanas

El periódico AZ Family precisó que el parque de autocaravanas donde sucedió el tiroteo casi a las 1.00 de la madrugada se llama Plaza del Sol, localizado en West Ajo Way, y que el primer hombre a quien los agentes policiales encontraron tirado en una acera recibió ayuda, pero finalmente fue declarado muerto en el sitio. Acotó que el resto de los fallecidos también son hombres.

El mencionado diario también indicó que aunque el propietario de la casa rodante donde ocurrió la discusión y posterior balacera no resultó herido, el invitado que estaba con él sí sufrió heridas, sin embargo, no ponían en peligro su vida. Las autoridades no ofrecieron más detalles del suceso, pues la investigación está en curso, acotó un comunicado policial citado.

¿Qué hacer si tengo información del tiroteo en el parque de autocaravanas?

Tiroteo en parque de autocaravanas
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10 Phoenix

Tras el fatal acontecimiento, la policía de esa localidad de Arizona pidió a cualquier persona que tenga información que llame al 911 o al 88-CRIME. Y las personas que llamen con información sobre el tiroteo pueden permanecer en el anonimato si así lo desean, destacó la policía.

De acuerdo con el reporte de AZ Family, las muertes de los cuatro hombres elevan el número de homicidios en Tucson a 88 en lo que va de 2021, un aumento del 60% desde el año pasado, según los datos proporcionados por la policía de Tucson. El año pasado, para estas mismas fechas, la policía había reportado 55 muertes por homicidio.

Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no volverá a pisar la calle por el resto de su vida luego de que las autoridades judiciales lo condenaran a cadena perpetua por el asesinato a balazos que cometió contra un adolescente en un parque de Estados Unidos.

El periódico Click 2 Houston reseñó el sábado 13 de noviembre que Luis González Cruz, de 26 años y miembro de la pandilla MS-13, pasará el resto de su vida tras las rejas después de que él y otros miembros presuntamente dispararon y mataron a un adolescente en un parque de Missouri City, en Texas, en 2016. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado