Explosión ártica en Estados Unidos hará los días más prolongados

Una explosión ártica amenaza con traer los ías de frío más prolongados en Estados Unidos que podrían congelar varias ciudades en el país

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Explosión ártica amenaza con ‘congelar’ algunas ciudades de Estados Unidos
  • Se prevé que experimenten días más prolongados durante este invierno
  • Algunas zonas del país estarán bajo los cero grados Fahrenheit por tormenta invernal

Una explosión ártica está a punto de hacer estragos este viernes en varias partes de Estados Unidos, sobre todo en el sur y el Atlántico y hará que los días sean más prolongados, ya que una tormenta invernal traerá un lapso de nieve y la temperatura caerá drásticamente, por lo que advierten a la población de que se mantenga al tanto y se cuide, de acuerdo a información publicada en el portal del clima de Accuweather.

Todo esto sucederá este viernes en algunas ciudades que experimentarán las temperaturas más bajas que hayan registrado en su historia, debido a una fuerte presión alta en el ártico, desde el noreste hasta el valle de Tennessee. Estas condiciones continuarán por el resto de la costa sureste y este, además esto abonará a crear una tormenta de nieve y hielo en zonas de la costa sur y atlántica.

¿QUÉ PASARÁ ESTA NOCHE Y EL FIN DE SEMANA?

Explosión ártica Estados Unidos
Foto Twitter

Los meteorólogos han advertido que desde hoy por la noche y durante todo el fin de semana, la noche más fría del invierno puede presentarse en muchas zonas del interior del sureste, y algunas áreas del interior del noreste es posible que experimenten la noche más fría que haya ocurrido en años, de allí la importancia que atiendan las recomendaciones.

Debido a la tormenta invernal en el área del noreste se espera que la mañana del sábado amanezca bajo los ceros grados Fahrenheit, todo esto ocurrirá desde el este de Ohio y el oeste de Pensilvania, tendrá un alcance en una gran zona del estado de Nueva York y llegará a las montañas del interior de Nueva Inglaterra, por lo que sería la noche más fría en al menos un registro de unos años atrás.

¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO PARA ALGUNAS CIUDADES?

Tormenta invernal
Foto Twitter

El equipo de meteorólogos de Accuweather indica que Pittsburgh experimentará temperaturas que llegaran casi a los cero grados Fahrenheit la noche de hoy viernes, pero han lanzado la advertencia que el termómetro logra bajar un poco más que eso, sería la primera ocasión que sucederá desde el 31 de enero de 2019, la lectura más reciente con esos índices.

A su vez, han informado que en Syracuse, Nueva York, se tiene contemplado que la temperatura muy fría podría liquidar el registro de la temporada de 12 bajo cero, desde 2005. La última vez que Syracuse tuvo temperaturas a menos de 10 bajo cero grados Fahrenheit fue el 14 de enero de 2018 y no se ha vuelto a presentar, como ahora podrías paras por la tormenta invernal. Archivado como: Explosión ártica Estados Unidos

ADVIERTEN DE PELIGRO PARA LOS HABITANTES Y SUS ACTIVIDADES

Temperaturas extremas frío
Foto Twitter

El escenario para los habitantes pareciera ser casi apocalíptico por tormenta invernal. Estas condiciones de clima podrían alterar y perturbar la vida diaria de los pobladores de las zonas ya mencionadas, ya que el frio extremo podría congelar todas las áreas húmedas, debido al aire ártico que se prevé este día y durante el din de semana. La ciudadanía podría experimentar tuberías congeladas si es que no se llegan a proteger debidamente.

Esto ocasionaría que se viera interrumpido el servicio de agua potable e incluso el de gas, por lo que piden hacerlo de manera correcta. Incluso han lanzado la advertencia de que las salidas en automóvil podrían verse afectadas, ya que sal que se utiliza para las calles, podría no ser eficaz ante la caída de nieve y las bajas temperaturas que se experimentarán. Archivado como: Explosión ártica Estados Unidos

¿SERÁ EL VIERNES MÁS FRÍO DE LA HISTORIA?

Explosión ártica Estados Unidos
Foto Twitter

 

Se habla de que algunas ciudades podrían desafiar sus registros más bajos en cuanto a bajas temperaturas históricas y esto se podría presentar la mañana de este viernes porque podría llegar a ser de las más frías en grandes ciudades de Estados Unidos debido a la tormenta invernal que azota a varias partes del país por lo extremo del clima.

Para la mañana de este viernes se prevé que Washington, D.C., llegue a registrar un mínimo de 20 grados Fahrenheit, con esto estaría retando a la temperatura más baja de esta temporada que hasta hoy es de 17. Además se contempla que Central Park en Nueva York caerá a 13 grados Fahrenheit, desafiando su registro más bajo que a la actualidad es de 10 grados. Archivado como: Explosión ártica Estados Unidos

Archivado como: Explosión ártica Estados Unidos: ¿QUÉ SE ESPERA PARA EL DOMINGO?

Tormentl invernal
Foto Twitter

Peo este mal clima no pasará rápido, y todavía se prevén más estragos conforme pasen los días. Para Atlanta, se espera que el domingo por la mañana se sienta el frío más intenso de la temporada, con temperaturas que podrían llegar a los 20 grados Fahrenheit, las más bajas desde mediados de febrero del invierno del año pasado.

Además los climatólogos creen que se podrían sentir las temperaturas más bajas que llegarían a los 30 en las zonas interiores de la península de Florida, y es muy probable que se presenten estas condiciones heladas lejos de la costa. Por ello advierten que algunos cultivadores de cítricos y con plantas sensibles deban tomar precauciones contra las heladas.

Archivado como: Explosión ártica Estados Unidos:¿MAL CLIMA CONTINUARÁ EN FEBRERO?

Temperaturas extremas frío
Foto Twitter

Sin embargo, los meteorólogos no creen que esta situación cambie pronto. Aseguran que es muy probable que el peligro de que se presenten más de heladas se presente varias veces en el sur, cerca de la costa del Golfo y que se dirigirá hacia la península de Florida, esto conforme las tormentas avanzan por el este y presionan el aire más frío hacia el sur.

Ante estas condiciones, Paul Pastelok, meteorólogo líder de AccuWeather, advirtió: “Las demandas de calefacción en gran parte de las llanuras del norte y el este seguirán siendo altas al menos hasta fines de enero y quizás hasta los primeros días de febrero”, así que hay que prepararse para que en algunas zonas este clima continúe.

Archivado como: Explosión ártica Estados Unidos: ¿QUÉ PASARÁ LOS DÍAS QUE RESTAN DE ENERO?

Explosión ártica Estados Unidos
Foto Twitter

Aunque no hay nada definido y los pronósticos pueden cambiar, pues el clima no es exacto, los climatólogos han establecido una tendencia en bases a sus registros y ese es que aunque las temperaturas pueden mejorar  sustancialmente a fines de este fin de semana e inicios de la siguiente semana, el frío se podría extender hasta fin de mes.

Incluso han advertido que muchos de las zonas que se encuentran en el interior del noreste ya no experimentarán temperaturas por arriba del punto de congelación en lo que resta del mes de enero. Por ellos es importante que la población siga las indicaciones de las autoridades para evitar muertes y condiciones de riesgo.

¿CUÁL ES LA BUENA NOTICIA?

Tormenta invernal
Foto Archivo

Pese a todo el ‘negro’ panorama para algunas áreas del país, se pronostica que las ciudades que se encuentran sobre todo el corredor de la Interestatal 95 pueden evitar este frío extremo debido a la aparición de nubes de una tormenta que irá de largo por toda la costa, lo que daría una ‘tregua’ al menos en esa zona del país.

Pero hay que estar alerta, pues las temperaturas en ciudades importantes como Nueva York, Filadelfia, Boston y Washington, DC seguirán retando algunas de las temperaturas más bajas que se hayan experimentado hasta esta temporada invernal, ya que las ráfagas de viento cerca de la costa, harán que el termómetro baje aún más. Archivado como: Archivado como: Explosión ártica Estados Unidos

Continua artículo relacionado