¿Cómo saber si tengo COVID-19?: Preguntas y respuestas con el doctor Mariano Palacios

  • Experto de salud recomienda solicitar una consulta virtual con un médico especialista en tal cosa que no quiere visitar una sala de emergencia
  • Si sientes algunos de los síntomas del COVID-19, es fundamental recibir la orientación de un médico primario de tu confianza antes de ir a un hospital
  • El doctor Mariano Palacios responde algunas dudas sobre el cómo actuar ante la presencia del virus

Los expertos de salud recomiendan que una de las acciones preventivas para evitar el contagio del COVID-19 es lavarse las manos con agua y jabón, pero también es de vital importancia saber si tengo el virus en el organismo.

Y es que muchas personas no saben que la enfermedad del COVID-19, la cual se originó en la ciudad de Wuhan de China, comienza con fiebre, tos seca, dolor de cabeza, cansancio hasta estornudos y otras dolencias.

Para aclarar algunas dudas sobre qué hacer tras detectar algunos síntomas de COVID-19, los expertos de salud son los encargados de orientar a los pacientes.

Como el doctor Mariano Palacios, médico de VIP CLINIC Primary Care de El Paso Texas de los Estados Unidos.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir en tal caso tenga los síntomas del coronavirus?

El galeno Mariano Palacios recomendó que antes de acudir a una sala de emergencia, que en algunas ciudades están saturadas por atender a pacientes graves con COVID-19, pueden visitar a un médico especialista particular para determinar si realmente se contagió del virus.

Pero si no quieres salir de tu casa por temor de infectar a otras personas, puedes solicitar una consulta virtual como las que se realizan en VIP CLINIC Primary Care.

La misma consiste en responder una serie de preguntas específicas para descartar de manera superficial los síntomas o sino proceder con la realización de otros estudios médicos adicionales y también usar el kit de RT-PCR, para la detección del COVID-19.

Si eres una persona hispana y no cuentas con seguro médico por su alto costo, el doctor Mariano Palacios recomienda revisar algunas opciones, ya que existen pólizas de salud bastante accesibles para atender a una familia de cuatro integrantes durante el mes.

¿Cómo puedo solicitar una consultar virtual para detectar posible contagio de COVID-19?

Ante la emergencia de la pandemia COVID-19, la Organización de Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Atención de Enfermedades recomiendan ejecutar este tipo de práctica.

Mariano Palacios, uno de los expertos de salud de El Paso Texas, explica que el paciente se conecta con el médico especialista a través de un video o mensajería de texto para compartir sobre su estado salud y deberá responder un cuestionario médico.

Luego de este procedimiento, el médico determinará si realmente cuenta con los síntomas del COVID-19, en tal caso que la dolencia sea grave, será transferido a una sala de urgencia de su localidad, para realizarse la prueba pertinente.

Es muy importante que sepas que las consultas virtuales se pueden realizar en cualquier hora y lugar.

¿Desde cuándo están aplicando las visitas virtuales en VIP CLINIC Primary Care?

Desde noviembre de 2019, VIP CLINIC Primary Care aplica las visitas médicas virtuales, ya es que es una buena alternativa por ser confiable y completa.

¿Cómo saber si tengo COVID-19?: Preguntas y respuestas con el doctor Mariano Palacios

Foto: Getty.

Página: 1 2 3 4 5