La historia de terror que vivió una hondureña en la caída del edificio en Surfside en Miami (VIDEO)

Experiencia sobreviviente edificio Miami: Jannet, una mujer hondureña contó que pasó cuando se cayó el edificio en Surfside, de terror.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: getty Images
  • Una mujer cuenta la historia de verdadero terror que vivió cuando se desplomó el edificio en Surfside, Miami-Dade
  • Estaba cuidando a una mujer mayor cuando el suceso ocurrió, por tal motivo no podía bajar por las escaleras
  • Hasta el momento, la cifra de muertos ha aumentado a 18 y todavía hay 147 personas desaparecidas.

Experiencia sobreviviente edificio Miami. El jueves que ocurrió la tragedia del desplome del edificio de condominios  Champlain Towers, no han parado de salir detalles que dan cuenta de los momentos que se vivieron, además de lo que pasó con el edificio para que esta tragedia cobrara la vida de 18 personas (hasta el momento), lo que ha llevado a la desesperación y tristeza de los familiares que siguen esperando encontrar con vida a los desaparecidos.

A través de las diferentes plataformas de información y redes sociales se han dado a conocer las diferentes historias de los sobrevivientes a la tragedia, familiares o personas que estuvieron cerca del lugar, cada testimonio se convierte en un relato valioso para conocer más detalles de lo ocurrido.

Experiencia sobreviviente edificio Miami: La historia de Jannet

Experiencia sobreviviente edificio Miami: La noticia de Jannet
Foto: Twitter

Jannet Rodríguez es una mujer hondureña que se encontraba laborando en el cuidado de una persona de la tercera edad en el edificio que logró sobrevivir a la caída del que se encontraba a un lado, fue mediante CNN que se logró contactar a Jannet para que contara lo que había pasado el pasado jueves.

Su historia sorprendió y llenó de orgullo a muchos, ya que ella se encontraba en el noveno piso cuando fue el derrumbe y podría haber bajado por  las escaleras, pero prefirió quedarse en el lugar hasta que las rescataran, ya que la mujer que cuida no puede moverse por escaleras. Archivado como: Experiencia sobreviviente edificio Miami 

Experiencia sobreviviente edificio Miami: Los minutos de terror

Experiencia sobreviviente edificio Miami: El relato de Jannet
Foto: CNN Español

La hondureña relató a la cadena CNN, que ella no dudó en quedarse con la mujer que cuida ni por un sólo segundo, esperando a que pronto las pudieran rescatar, ya que no pensaba dejar sola a la señora e irse del lugar, es así como pasó los minutos de angustia que vivieron el pasado jueves.

Fue Ana María Mejía quién habló con ella, para preguntarle qué había pasado en aquellos momentos, cómo se habían dado cuenta del derrumbe, pero lo más esencial era conocer cómo habían salido del lugar sin tener el elevador funcionando y una persona que no puede caminar bien a su cargo.

Experiencia sobreviviente edificio Miami: Lo que vivió

Experiencia sobreviviente edificio Miami: Lo que vivió en el condominio
Foto: CNN Español

La mujer comentó que en ese primer instante sólo escuchó un estruendo y no sabía que estaba sucediendo ya que se encontraba dormida, que el único pensamiento que venía a su mente era de que se trataba de una inundación, hasta que se escuchó otro estruendo que fue el momento cuando cayó el edificio de al lado.

“Yo no sé si estaba entre dormida o despierta cuando sentí el primer estruendo. Fue horrible, pero yo no pensé que era algo como piedra, ni nada, yo te juro que pensé que el mar había entrado. En eso cae el otro edificio a minutos, yo me aguante y tembló”, mencionó para las cámaras de CNN. Archivado como: Experiencia sobreviviente edificio Miami 

Experiencia sobreviviente edificio Miami: Pensaban que era un terremoto

Experiencia sobreviviente edificio Miami: Pensaban que era un terremoto
Foto: Instagram

Jannet menciona que no pensó que se estuviera cayendo un edificio hasta que se escuchó el estruendo de la estructura caer, por lo que salió a la puerta a ver que estaba ocurriendo y se encontró con otra de las vecinas del complejo, quien le había mencionado que se trataba de un terremoto.

“En eso una vecina de enfrente toca la puerta y dice ‘yo creo que es un terremoto, mira el elevador se cayó’ y entonces veo y digo: ‘sí, hay una rajadura inmensa'”, comentó para el programa, donde se le nota mortificada ante los recuerdos del pasado jueves. Archivado como: Experiencia sobreviviente edificio Miami

Experiencia sobreviviente edificio Miami: La agonía del momento

Experiencia sobreviviente edificio Miami: La llamada
Foto: CNN Español

La señora Jannet relata que no sabía qué hacer en ese instante debido que la señora que cuida no puede caminar o bajar escaleras y esa era la única forma de desalojar el condominio en el que se encontraban, así que la única solución que pudo encontrar fue marcarle a la hija de la persona.

“Llamé a la hija de la señora y me dice ‘ponte en la sala con mi mamá’ y dice que la policía dijo que se había caído el edificio de al lado”, menciona la señora, quien tuvo que pasar un rato en el lugar hasta que las autoridades intercedieron en la zona y se aplicaron las medidas para evacuar. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ  Archivado como: Experiencia sobreviviente edificio Miami 

La ayuda llegó

La ayuda llegó para ambas mujeres
Foto: Instagram

Fueron instantes de terror los que vivió la señora Rodríguez, quien tuvo la fuerza de contar la experiencia que vivió en  el condominio que quedó de pie tras la caída de los 12 pisos del edificio que se encontraba al lado. Pasaron minutos después de la llamada con la hija de la señora, para que los bomberos llegaran.

Los bomberos sólo hacían señales con focos que tenían en las manos y su solución más próxima para hacerles saber que se encontraban en el lugar fue corresponder a esos movimientos con las luces que tenían a la mano, mientras el temor no se iba. “Nos daba miedo, jamás abrimos el balcón. Sentíamos pasos, sentíamos que tronaba. Después escuchamos a los bomberos”, relató. Archivado como: Experiencia sobreviviente edificio Miami 

Los bomberos

Los bomberos llegaron al lugar
Foto: CNN Español

Relata que en ese instante se sintieron aliviadas porque habían llegado los bomberos, así que siguieron las indicaciones que brinda el personal, donde les mencionaron que no podían bajar objetos pesados, porque serían trasladadas en canastas y el peso no ayudaría.

Al momento de subirse a la canasta, Jannet comenta que: “sólo llevábamos la cartera, el andador de la señora y el suéter”,  fueron instantes de adrenalina pura, ya que nunca se imaginaron que terminarían siendo transportadas en canastas con ayuda de bomberos, ni el terror que se vivía a unos metros de ellas.

El desalojo de la vivienda

Los momentos de terror que vivió Jannet
Foto: CNN Español

La hondureña comentó que vivió se sintió aliviada de ver al personal de bomberos ayudarlas a salir del edificio, ya que se imaginaban que en cualquier momento también podía llegar a caer, además que fue impresionante ver que el balcón del departamento fue ‘cortado’ para que ellas pudieran bajar.

“Cómo nosotros estábamos en el noveno piso nos llevaron al balcón, cuando nos llevaron al balcón ya lo estaban serruchando”, dice Jannet a CNN, exaltada y con una expresión de miedo, ya que fueron horas de angustia las que vivió con la señora que trabaja y la cual era su máxima preocupación en aquel instante.

La bajada hacia el piso más seguro

La bajada a un lugar más seguro
Foto: CNN Español

Pero hubo un error en la ecuación, ya que la canasta no alcanzó llegar hasta el noveno piso y ambas mujeres debieron trasladarse por las escaleras del edificio para llegar a los pisos más cercanos de la canasta, esta parte del condominio también se encontraba dañada y Jannet describe que sentía que ‘bajaba flotando’.

“En eso empezamos a bajar, nosotras bajamos casi en el aire. Las escaleras estaban todas quebradas. Ellos (los bomberos) nos cuidaban y decían ‘concéntrese, no te pongas nerviosa”, comentó la mujer hondureña, tras experimentar uno de los momentos más angustiosos.

Por fin a salvo.

A salvo salieron de lso condominios
Foto: CNN Español

Jannet Rodriguez experimentó un terror inigualable al bajar esas escaleras con una mujer de la tercera edad, la cual debía proteger, por ello cuando al fin llegaron a la zona donde la canasta estaba para bajarlas y ponerlas a salvo, se sintió aliviada y confiesa que su mayor fuerza se la ofreció la señora.

“Cuando llegamos a la canasta le dije a la señora: ‘vamos a cerrar los ojos’, y ya cuando llegamos a bajo dice: ‘estamos a salvo’. Una vecina nos decía que bajábamos por las escaleras, pero yo no la podía dejar ahí. Yo podía bajar las escaleras, pero mi obligación era estar ahí con ella, ella me dio mucha fuerza, mucha tranquilidad”, dice Jannet.

Continua artículo relacionado