¡Por un monto absurdo de dinero! En expediente policial revelan cantidad por la que mataron a Efraín Ruales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Por un monto absurdo de dinero! En expediente policial revelan cantidad por la que mataron a Efraín Ruales
FOTO ARCHIVO MH
  • Se revelan perturbadores detalles del asesinato de Efraín Ruales
  • El presentador perdió la vida el pasado 27 de enero tras ser acribillado mientras iba en su vehículo
  • Se tiene acceso al expediente policial del caso de Ruales

Detalles asesinato Efraín Ruales. Tras haberse cumplido tres meses del asesinato del presentador ecuatoriano, Efraín Ruales, se revelan algunos perturbadores detalles, sobre el atentado ocurrido en Ecuador, ya que según medios de comunicación, se ha tenido acceso al expediente policial sobre el caso de Ruales, de acuerdo con portal de Telemundo.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero, cuando el presentador ecuatoriano, salió del gimnasio y abordó su vehículo con destino a su domicilio, cuando fue alcanzado por un grupo de hombres armados, quienes sin dudarlo dispararon en contra de Efraín, provocando su muerte instantánea.

Revelan detalles del asesinato de Efraín Ruales

FOTO ARCHIVO MH

Tras esto ocurrido, la policía del país empezó a realizar distintas investigaciones para dar con los asesinos, quienes se dieron a la huida después del atentado en contra del presentador, en donde hasta el momento hay tres supuestos sospechosos detenidos, siendo 4 criminales vinculados.

El noticiero local TC menciona haber tenido acceso al expediente de Efraín Ruelas, que los agentes policiacos realizaron tras las investigaciones del caso, en donde se pudieron observar las versiones de los sujetos detenidos, y confesiones de cuánto dinero les ofrecieron por acabar con la vida del joven.

Nuevas versiones del asesino de Efraín Ruales

Detalles asesinato Efraín Ruales
CAPTURA DE PANTALLA EL UNIVERSO

Dentro del expediente se encontraron conversaciones del supuesto asesino identificado como Álvaro Bolívar alias Alvarito, quien inmediatamente fue trasladado hasta Guayaquil, Ecuador, por varios elementos de la policía, en un avión, el pasado 3 de marzo, día que fue detenido por los agentes.

Además el criminal detenido confiesa haber sido él quien disparo en contra del presentador, incluso menciona que recibió la increíble cantidad de 3,500 dólares como anticipo, siendo esté el 70 % de lo que recibiría al finalizar su trabajo, también se encontró otro nombre como probable sospechoso.

El Choclo lo planeo todo

FOTO YOUTUBE

Carlos M., conocido como Choclo, que es el otro nombre involucrado en el asesinato, es hermano del fallecido Geovanny M., alias El Gorras, y hoy en día lideraría la banda de Los Lagartos desde la Penitenciaría del Litoral, este sujeto fue detenido en el año del 2012 por asesinato.

El Choclo habría sido contactado por el hombre que planeo todo el atentado y quien les pagaría a los criminales por acribillar a Efraín, según versiones policiacas, el hombre de nombre Carlos, fue el que contrató a los asesinos, planeando atacar al ecuatoriano, cuando este saliera del gimnasio. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.

Expediente policial del caso Efraín Ruales

Detalles asesinato Efraín Ruales 2
CAPTURA DE PANTALLA EL UNIVERSO

Se sabe que en el expediente policial de las investigaciones realizadas por los agentes de la policía, hay información sobre el arma que utilizaron los sujetos para acabar con la vida del joven, sobre el vehículo que usaron los criminales para escapar inmediatamente, sus rutas de escape, el cual será utilizado como elementos para confirmar su culpabilidad.

Incluso en el documento, venían algunas versiones de la expareja de Efraín, Alejandra Jaramillo, quien menciona que días antes de la tragedia, el presentador recibió una llamada del banco, por lo que la Fiscalía relacionó la llamada con el atentado, siendo un posible tema económico el que acabaría con su vida. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.

Detalles asesinato Efraín Ruales: Reacción de los internautas

Detalles asesinato Efraín Ruales 3
FOTO INSTAGRAM

A través de la cuenta de Instagram del programa de Suelta la Sopa, se compartió la noticia mencionada, en donde escriben: “Revelan perturbadores detalles del expediente y su asesinato”, además inmediatamente los seguidores se hicieron presentes en los comentarios donde opinan al respecto.

“Tres meses de su asesinato y no hay datos judiciales concretos. El que lo mató solo dijo que lo iban asustar y se le pasó la mano y no revelan el nombre de quién lo envió. En Ecuador exigimos justicia. Apagaron la vida de un gran ser humano y no debe quedar en la impunidad”, “Ya el daño está hecho ya nada le va a regresar la vida”, fueron algunos comentarios. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.

Detalles asesinato Efraín Ruales: “3 meses y no hay justicia”

FOTO INSTAGRAM

Ojala así como hacen sus investigaciones para la vida privada de los novios de Ninel deberían de hacer una investigación para ver quien mato a Efraín a ver si es cierto que son muy fregones”, “Tres meses y seguimos clamando justicia para Efraín”, “3 meses y no hay justicia”.

“3 meses y no hay #justiciaparaefrainruales repiten como loros lo mismo y lo mismo  pero no sabremos quien fue el que pagó para que lo maten. #justiciaparaefrainruales”, “La banda esa de sicarios que lo asesinaron son expertos en lo que hacen… Y no creo que vayan a decir el autor intelectual”, “Lo que queremos saber es que es el autor intelectual de este crimen”, comentaron otros seguidores. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.

Detalles asesinato Efraín Ruales: Detención del supuesto asesino

Detalles asesinato Efraín Ruales 4
FOTO INSTAGRAM

Anteriormente luego del asesinato del presentador Efraín Ruales, las autoridades de Ecuador detienen al supuesto asesino y encuentran el arma de fuego que pudo haber utilizado para acribillar al ecuatoriano, según Telemundo. La policía generó varias sospechas entre los ciudadanos por la forma en que fue localizada la pistola, con la que supuestamente se utilizó para quitarle la vida a Efraín Ruales.

Cabe recordar que el presentador ecuatoriano fue asesinado el pasado 27 de enero mientras conducía su vehículo, fue alcanzado por otro automóvil, disparándole sin piedad por un costado. De acuerdo con las autoridades el sospechoso fue capturado en Río Verde, Esmeraldas así lo dio a conocer Patricio Pazmiño, quien es el ministro de gobierno, a través de su cuenta de Twitter. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.

Encontraron el arma que terminó con la vida del presentador

Detalles asesinato Efraín Ruales 5
FOTO TWITTER

Agentes de la policía de Ecuador, tras las investigaciones realizadas, encontraron la pistola que pudo haber sido utilizada para dar muerte al presentador Efraín Ruales, pero la forma en que fue localizada el arma de fuego levantó varias sospechas, según Telemundo.

El arma que fue encontrada es una de calibre 9 milímetros con algunas municiones dentro de esta, la cual fue localizada por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, en el sur de Guayaquil. Aparentemente fue la pistola utilizada para asesinar al presentador. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.

Detalles asesinato Efraín Ruales: Localizada en un lago

FOTO TWITTER

La pistola, fue hallada en un lago a pocos metros de la orilla, para poder sacar el arma fue necesario que buzos ingresaran al agua que realizaron un barrido con un imán. El arma de fuego fue llevada hasta el área de criminalística, donde se le realizarán las pruebas para confirmar que fue la que se usó en el asesinato del presentador.

La imagen del arma fue compartida en Twitter , por el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador con este mensaje: “La pericia confirma, el arma encontrada en el estero, tiene correlación balística con los indicios recuperados en la escena del crimen de E. Ruales. Policía científica y ética en la investigación, @FiscaliaEcuador #Dinased, trabajo profesional al servicio de los ecuatorianos”. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.

Detalles asesinato Efraín Ruales: El asesino trasladado

FOTO INSTAGRAM

En la cuenta de Instagram de Suelta la Sopa, se compartió las imágenes del supuesto asesino de Ruales, en donde se observa como es custodiado por elementos de la policía, para abordarlo en una aeronave. También se puede observar el rostro de Álvaro Bolívar alias Alvarito, en una de las fotos, varios seguidores dejaron sus opiniones en los comentarios de la publicación.

“Justicia para Efraín no debieron acabar con su vida así como lo hicieron él jamás le hizo daño a nadie el solo transmitía buenos valores…valores que muchas personas”, dijo un internauta. “Será cierto para desviar a los verdaderos culpables él pudo haber matado pero quién fue el interesado en matarlo”. “Ahí que ver si en verdad son ellos . Por que los verdaderos criminales están en Panamá”, “Ahora a ver si dice quien lo envió antes de que desaparezca en la cárcel”, “Dios quiera y sea él y bueno que se haga justicia “, fueron algunos de los comentarios. Archivado como: Detalles asesinato Efraín Ruales.