Exparejas y Green Card: ¿Puede quitártela por un despecho sentimental?

blank
blank

  • Cuando una persona extranjera se casa con un ciudadano americano puede aplicar para la residencia permanente condicional.
  • Después de dos años, la persona extranjera, pareja de un ciudadano americano puede aplicar a la residencia permanente.
  • Una persona extranjera con una residencia permanente no puede perderla por el despecho de su expareja.

Se dice que el amor es la fuerza que mueve el mundo. Ese sentimiento que nos hace sentirnos inspirados y que todo en el mundo es posible. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a la ruptura de una relación amorosa, sucede el efecto contrario y nos sentimos desafortunados y que jamás seremos capaz de superarlo. Existen casos en que la decepción y tristeza puede ser tal, que puede convertir a la persona en alguien despechado y con ganas de vengarse. Hablaremos de exparejas y Green Card: ¿Realmente puede quitártela por un despecho sentimental?

Ex-parejas

Shutterstock

Cada caso es diferente y siempre se debe tratar de resolver de la mejor manera para ambas partes, pero ¿qué sucede cuando esta relación amorosa gira en torno a un estatus migratorio?

La Green Card es la tarjeta de residencia permanente que le permite a la persona extranjera vivir y trabajar en Estados Unidos. Una de las formas de obtenerlas es a través de la solicitud de un familiar, en este caso de relaciones amorosas, por un cónyuge.

Para poder obtener la Green Card por solicitud de un cónyuge, el matrimonio debe ser válido según las leyes del lugar en el que se realizó. Este matrimonio puede ser por el civil o religioso tanto en personas del mismo sexo u hombre y mujer.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank