Día del Ex: 5 tipos de expareja y cómo celebrar su día

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Día del Ex: 5 tipos de expareja y cómo celebrar su día
  • ¿Crees que tu expareja merezca un día de celebración? Suena increíble pero ¡sí existe!
  • ¿Cuándo es el Día del Ex y por qué se celebra?
  • Descubre 5 tipos de expareja y cómo celebrar el día

Cada 14 de abril, dos meses después del Día de San Valentín, se celebra el Día de la Expareja, conocido como “National Ex Spouse Day”. Para muchos puede sonar algo desquiciado que aquella persona que les rompió el corazón sea digna de celebración. Para otros sin embargo, continúa siendo una persona importante en sus vidas y hasta sigue siendo tenida en cuenta en fechas especiales manteniendo un vínculo de amistad.

De acuerdo con un estudio realizado por Philip Cohen de la Universidad de Maryland, la tasa de divorcios en los Estados Unidos ha disminuido un 18 por ciento de 2008 a 2016 y todo gracias a los millenials. El estudio indica que las parejas hoy en día se acercan al matrimonio de diferente manera y en una edad más adulta con respecto a los baby boomers, lo que puede sugerir que llegan al matrimonio mucho más estables y convencidos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554662803/Mejores-aplicaciones-para-conseguir-pareja-Shutterstock_s5rma1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/descubre-las-cinco-mejores-aplicaciones-para-conseguir-pareja” title=”Descubre las cinco mejores aplicaciones para conseguir pareja”]

Sea cual sea el caso, hay muchas cosas positivas que ver tras un divorcio y es en esto en lo que hay que enfocarse para conmemorar este día. Puedes estar feliz porque tienes un ex con el que cuentas aún como apoyo, sobre todo cuando hay hijos de por medio, o puedes celebrar el hecho de que ese “bueno para nada” ya no exista en tu vida.

Te presentamos a continuación cinco tipos de expareja con las que te podrás identificar y así mismo celebrar adecuadamente:

1. Expareja tipo Marc Anthony

Además de ser un padre responsable, no te da problema. Por el contrario, sigue apoyándote y hasta se convierte en amigo de tu nueva pareja, no tanto como para salir juntos de paseo pero sí para tomarse una selfie esporádica en una celebración familiar. Es aquel que se divorció sin dramas y con quien puedes contar en cualquier momento como un amigo para toda la vida. Para conmemorar su día puedes poner una foto en Instagram en donde estén todos juntos compartiendo como la familia moderna que son.

View this post on Instagram

#familiaprimero 🌟

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

2. Expareja tipo “me estás oyendo inútil”

No existe canción de Paquita la del Barrio que pueda describir a este personaje. No solo fue un verdadero patán, por lo que por cierto el divorcio no se llevó a cabo en el mejor de los términos, pero además sigue siendo un controlador, te cela y trata de manipularte con lo que encuentre. Además es mal padre. Esto hace que la que sea digna de celebrar seas tú y no él. Cómprate una buena botella del trago que más te guste y celebra que aunque aún te siga dando problemas, por lo menos ya no es parte de tu vida y no tienes que volver a dormir con el enemigo.

Celebración día del Ex

3. Expareja tipo Tristan Thompson

No fue una relación muy larga, pero de la cual quedó un amargo recuerdo encabezado por los constantes cuernos que el desdichado te puso. A pesar de que tu intentaste salvar esa relación por tus hijos, el desalmado siguió haciendo de las suyas.Fue una mala pareja pero a pesar de todo sigue siendo un buen padre y tienes que seguirle viendo la cara. Para celebrar su día sal con tus amigas, aquellas que te advirtieron innumerables veces sobre el peligro de este tiburón y a las que no les hiciste caso alguno, ponte espectacular y luego taguéalo en una foto seguida de un #deloqueteperdiste.

View this post on Instagram

It’s our 21st birthday

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

 

4.  Ex tipo vasectomía

Es con el que mantuviste una relación complicada pero al que sigues queriendo por alguna razón que no te puedes explicar. A pesar de haber firmado el divorcio con calma y claridad por razones muy válidas, y que estás clara que no quieres volver con él, de repente lo extrañas cuando pasan esa serie que les gustaba ver juntos o cuando te vas de vacaciones. Lo que es peor, a él le pasa igual. Entonces tienen encuentros esporádicos que los hacen cuestionarse sobre su decisión pero cuando la magia del momento pasa, algo les hace recordar las razones de su divorcio. En este caso, una celebración para el Día del Ex podría ser una cita, claro está mientras que no existan nuevas parejas de por medio. A veces hay decisiones que tienen reversa si valen la pena.

Celebración día del ex

5. Aquel que dejé ir…

Querida amiga, este es el peor de los casos porque acá la de la culpa fuiste tú. Algo hiciste que irremediablemente rompió la relación y en donde ya no hay vuelta atrás por que él siguió su camino y ahora es feliz junto a alguien más. Tu sentimiento de culpa no te ha dejado seguir y por eso caes en el acoso cibernético siguiendo sus pasos para ver el tipo de vida que pudiste haber tenido a su lado. Sabes que tienes que dejarlo ir y seguir tu camino. Por eso ármate de valor, unas buenas botellas de vino, canta canciones de Adele y Laura Pausini hasta el cansancio y al otro día a seguir con tu vida.

celebración día del ex

¿Te identificas con alguno de estos personajes y relaciones? ¿Celebrarás el Día del Ex? Comparte este artículo y envíanos tus comentarios.