Expansión de MARTA a Gwinnett será llevada a referendo

So pretexto el acelerado crecimiento poblacional en el Condado Gwinnett en los próximos 30 años -podría ser el más poblado de Georgia-, un ambicioso contrato de transportación entre las autoridades condales y de MARTA, pretende echar andar un nuevo sistema de transporte público, que sustituirá al actual, para lo cual necesitan el apoyo de los electores a manera de referendo el próximo 19 de marzo.

La pregunta, un tanto confusa, inquiere a los votantes sobre si se debe aprobar que “El condado de Gwinnett ha ejecutado un contrato para la prestación de servicios de transporte masivo con fecha del 2 de agosto de 2018”, a lo cual deben responder SÍ o NO, de acuerdo a lo que cada elector determine. Por parte de las autoridades, no descansan en su afán por lograr el sí y para ello se han volcado a todo tipo de evento comunitario.

TE PUEDE INTERESAR:

En la sede de la Asociación Coreanoamericana de Atlanta, en la ciudad de Norcross, aconteció uno de ellos. Un centenar de personas, en su mayoría de origen asiático, escucharon los beneficios que traería al área la expansión del MARTA, que sería financiada mediante el impuesto sobre las ventas de 1 centavo y daría a Gwinnett el control sobre fondos, gastos, proyectos y servicios del proyecto.

Estuvieron presentes Scott Haggard, de la Autoridad de Transporte de Atlanta; Jeff Parker, gerente general de MARTA, además de Charlotte Nash, de la Junta de Comisionados de Gwinnett y Alan Chapman, director del Departamento de Transporte del Condado, quienes defendieron sendas posturas relacionadas con el impacto del plan, que no ha sido fruto de improvisaciones sino de un “exhautivo proceso de análisis y participación pública”.

marta gwinnett referendo

En la Asociación Coreanoamericana directivos del Condado y MARTA explicaron los beneficios del plan de expansión. Foto: Hanoi Martínez/MH

¿Que incluye el posible acuerdo? El incremento de cinco millas del tren, que llegaría desde la actual estación en Doraville hasta las cercanías del área de Jimmy Carter. Se añadirían tres rutas de transporte rápido de autobuses con carriles dedicados para su uso (50 millas), además de ocho rutas de autobuses rápidos (100 millas). El autobús de viajero expreso tendría nueve rutas (250 millas), con 11 lotes de estacionamiento.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+