ExMenudo Xavier Serbiá y analista financiero advierte que no todos van a recibir su tercer cheque

Compartir
Suscríbete
ExMenudo Xavier Serbiá y analista financiero advierte que no todos van a recibir su tercer cheque
FOTO Shutterstock
  • Exmenudo Xavier Serbiá advierte que no todos van a recibir su tercer cheque
  • El comentarista financiero para CNN revela si indocumentados recibirían ayuda
  • Además reveló por que el pago de tu tercer cheque podría seguir ‘pendiente’

El exintegrante de la boyband Menudo y experto financiero para CNN en español, Xavier Serbiá advierte que no todos van a recibir su tercer cheque, que algunos indocumentados sí podrían acceder a la ayuda por coronavirus y las razones por las cuales el pago podría seguir ‘pendiente’.

Mediante un video publicado en Facebook, el presentador de la cadena de televisión CNN en español reveló más detalles sobre quienes quedarían fuera de la ayuda contemplada en el nuevo estímulo de 1.9 billones de dólares presentado por Joe Biden y aprobado recientemente.

Recibí el segundo cheque ¿También me llegaría el tercer cheque?

FOTO Facebook

El comentarista financiero, Xavier Serbiá comienza explicando que haber obtenido las anteriores ayudas firmadas por el presidente Donald Trump no te asegura recibir el pago del tercer cheque, y es que habría que analizar los criterios para ser elegible en la nueva ayuda propuesta por Joe Biden.

463 mil millones de dólares del ambicioso proyecto de 1.9 billones de dólares se destinarían para pagos directos, destaca el ex integrante de Menudo: “Básicamente el gobierno mandará un cheque a millones de individuos y familias pero… ¿A todos?”, dijo el experto antes de señala que no todos obtendrían la esperada ayuda.

¿De que depende recibir el tercer cheque?

FOTO Shutterstock

De acuerdo con Xavier Serbiá el pago del cheque de $1,400 dólares depende de tres factores ‘esenciales’: El primero de ellos es el estado civil que se registre al momento de realizar la declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Lo anterior, debido a que de acuerdo a como se registre el estado civil dependería la llegada del cheque. Si un matrimonio realiza su declaración conjunta y tiene ingresos de menos de $150 mil dólares al año podría obtener un cheque de $1,400 dólares del nuevo estímulo.

Segundo factor para recibir el tercer cheque

FOTO Shutterstock

En seguida, Serbiá señala que el Ingreso Bruto Ajustado (Adjustable Gross Income, en inglés) presentado en la declaración de impuesto, ya sea del 2019 o 2020 es otro elemento ‘esencial’ ya que con este requisitos se puede determinar el monto de la ayuda y si recibiría o no un tercer cheque.

En el Plan de Rescate Estadounidense los montos del Ingreso Bruto Ajustado para obtener un tercer cheque ahora cualquier individuo que tenga ingresos por menos de $75 mil dólares podría obtener un cheque completo de $1,400 dólares. Mientras que si gana más de $80 mil dólares no recibiría ninguna ayuda.

Tercer factor para recibir un tercer cheque

FOTO Archivo MH

Además, Xavier Serbiá destaco que para obtener un cheque ‘más grande’ es necesario analizar el número de dependientes que se registra ante el IRS. Por ejemplo: una persona soltera, que gane menos de $75 mil dólares y tenga un dependiente podría obtener hasta $2,800 dólares.

De acuerdo con el sitio oficial del IRS: “un dependiente es un hijo o un familiar calificado que cumple con un conjunto de pruebas. Los contribuyentes deben recordar anotar el nombre y el número de seguro social de cada dependiente en su declaración de impuestos”.

Según Xavier Serbiá ¿Quiénes no obtendrán un cheque?

FOTO Shutterstock

El ex integrante de menudo enlistó una serie de personas que no obtendrían el tercer cheque. Comenzó por la personas solteras que ganen más de $80 dólares, quienes quedarían fuera de la ayuda firmada por Joe Biden en días recientes.

Jefes de familia o padres solteros que tengan un Ingreso Bruto Ajustado de más de $120 mil dólares también perderían su pago de acuerdo con Xavier Serbiá. Además los matrimonios que ganen más de $160 mil dólares tampoco obtendrían un tercer cheque.

¿Inmigrantes indocumentados quedan fuera?

FOTO Getty Images

Millones de inmigrantes realizan el pago de sus impuestos por medio de un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), que permite realizar trámites ante el IRS a personas que “no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social”, sin embargo no les asegura obtener un cheque.

Ante la pregunta sobre si los inmigrantes indocumentados se beneficiarían del plan de ayuda firmado por Biden, Xavier Serbiá dijo que estos inmigrantes no obtendrían un cheque. Sin embargo, algunos de ellos si se podrían beneficiar pero a través de sus familiares.

¿Cómo podría obtener una ayuda si soy indocumentado?

FOTO Shutterstock

Pese a que, de acuerdo con Xavier Serbiá los inmigrantes indocumentados no tendrían cheque, en esta ocasión el estímulo firmado por Biden si contempla que sus cónyuges e hijos con un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) pueden acceder a la ayuda.

Para obtener esta ayuda es necesario realizar la declaración de impuestos y no olvidar anotar los números de Seguro Social de la esposa o esposo y de los hijos o dependientes que cuenten con el, ya que es el único número de identificación válido para realizar los trámites.

¿Cómo saber si mi hijo califica para un tercer cheque?

FOTO Shutterstock

Para saber si podría acceder al estímulo de Joe Biden la ‘mejor’ herramienta es el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) ya que la agencia dispone de una herramienta llamada “Get My Payment” (Obtener mi pago), en la cual registrando sus datos, el IRS le señalaría si es elegible para el tercer cheque.

Cabe mencionar que para reclamar a un dependiente “los contribuyentes deben recordar anotar el nombre y el número de seguro social de cada dependiente en su declaración de impuestos”, según indica el sitio oficial del IRS. En algunos casos, los dependientes pueden tener que presentar una declaración de impuestos, señala la página de internet.

Tercer cheque podría llegar hasta finales de marzo para algunos

IRS cheque

Millones de estadounidenses fueron afortunados en obtener su pago del tercer cheque apenas unos días después de que fuera firmado por Joe Biden. Sin embargo otros millones podrían ver su estímulo hasta finales de este mes, reveló CNN.

“La primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, que algunos destinatarios ya comenzaron a recibir el 12 de marzo, y otros lo recibirán la próxima semana”, destaca el IRS. Además, la agencia revela que “los pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como un cheque o tarjeta de débito”.

¿Cómo obtener más dinero ‘aparte’ del cheque?

Xavier Serbiá Cheque, Tercer Cheque, Inmigrantes
FOTO Shutterstock

El Plan de Rescate Estadounidense fue aumentado de $2,000 dólares hasta $3,600 con respecto a los pasados estímulos firmados por el expresidente Donald Trump. Este Crédito Tributario por Hijos contempla un descuento en la cantidad de impuestos que se tiene que pagar al IRS.

Con el estímulo recién aprobado por Biden el monto contempla hasta $3,000 dólares por hijos de 6 a 17 años y $3,600 dólares del Crédito Tributario por hijos menores de 6 años. Para saber si califica a esta ayuda ‘extra’ puede acceder a la página del IRS.

¿Podría obtener ‘varios’ cheques?

Xavier Serbiá Cheque, Tercer Cheque, Inmigrantes
FOTO Archivo MH

En entrevista con el periodista hispano Jorge Ramos, Xavier Serbiá aclaró si una misma familia podría obtener varios cheques de ayuda por coronavirus. “La cantidad es total”, aseguró el comentarista y ex integrante de menudo que explicó que el monto del cheque varía dependiendo de los dependientes pero que seguiría siendo un sólo cheque.

A excepción de cuando la declaración es presentada por un matrimonio, en ese caso si recibirían dos cheques “pero al final se suma la cantidad final”, aseguró el presentador. Esto dependiendo de las variables como el estado civil, el número de dependientes y el Ingreso Bruto Ajustado.

Niños inmigrantes podrían obtener tercer cheque

Xavier Serbiá Cheque, Tercer Cheque, Inmigrantes
FOTO Shutterstock

Gracias al estímulo de 1.9 billones propuesto por el Biden, millones de niños con padres inmigrantes que quedaron ‘fuera’ de los estímulos firmados por el expresidente Trump, ahora podrían obtener el tercer cheque de ayuda por coronavirus de hasta $1,400 dólares.

El tercer cheque para los inmigrantes elegibles sería de hasta $1,400 dólares. Sin embargo, deben cumplir con un requisito esencial. De acuerdo con el portal SoloDinero “se permite un crédito de $1,400 dólares por cada dependiente para el cual el contribuyente provea un número de identificación válido, aun cuando la declaración de impuestos no incluya un número de identificación válido para el contribuyente o cónyuge”.

Algunos tendrán un cheque de $2,800 dólares

Xavier Serbiá Cheque, Tercer Cheque, Inmigrantes
FOTO Shutterstock

Es importante recordar que existen dos ‘formas’ de tramitar un tercer cheque, por parejas o individualmente. Lo adultos solteros, recibirían $1,400 dólares. Mientras que parejas sin dependientes podrían obtener hasta $2,800 dólares de ayuda por coronavirus.

Pero, ¿Podrían haber cheques más grandes? La respuesta es que sí, ya que el estímulo firmado por Biden contempla ayudas por cada dependiente de hasta $1,400 dólares, es decir que un familia que gane menos de $150 mil en conjunto y que tenga dos dependientes, podría obtener hasta $5,600 dólares. Pero aquí no terminan las ayudas.

Familia hispana recibiría hasta $9,800 dólares

FOTO Shutterstock

Al tercer cheque, se podría sumar la ayuda por Crédito Fiscal por hijos de 6 a 17 años de hasta los $3.000 dólares y hasta un máximo de $3.600 para los menores de 6 años. La familia Zarate, con siete integrantes recibirían $9,800 dólares.

“La comida ha subido muchísimo, ya es muy caro realizar el mandado, apenas ayer fui a la tienda y solo compré pan, leche, jugos, huevos y pollo y fueron 130 dólares, y eso que agarro de los más baratos, pero cada ida al súper ahora se gasta más de 100 dólares”, afirmó una integrante de la familia hispana para Efe.