Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de tres estudiantes durante años

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tres estudiantes acusaron a una exmaestra de abusar sexualmente de ellas, en Hialeah, Florida.
  • La mujer, identificada como Jeanette Barbara Valle-Tejeda, fue arrestada.
  • La policía informó que la exmaestra se presentaba como una figura materna para ganarse la confianza de sus víctimas.

Una exmaestra de una escuela de Hialeah, Florida, fue arrestada después de que tres estudiantes la acusaron de abusar sexualmente de ellas, durante la última década, informó la policía. La mujer fue identificada como Jeanette Barbara Valle-Tejeda, de 41 años.

Actualmente, la acusada enfrenta varios cargos, incluyendo delitos contra estudiantes por figuras de autoridad, cometer un acto sexual con un menor de edad y múltiples cargos de abuso lascivo y lasciva que involucra a un menor y permanece detenida bajo fianza, informó el medio WSVN.

Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de estudiantes se presentaba como figura materna

Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de 3 estudiantes por años. Foto: Police

Los investigadores dijeron que tres antiguas estudiantes afirmaron que habían participado en actos sexuales con Valle-Tejeda en su casa y en otras escuelas donde la hispana enseñó. El caso salió a la luz cuando la primera presunta víctima la denunció ante un líder escolar y a la policía en febrero de este año.

La víctima explicó que tuvo una relación gráfica y sexualmente explícita con Valle-Tejeda desde 2009. En el informe de la policía, se relata que “la delincuente ha preparado a la Sra. (en blanco) como figura materna y ha proporcionado a la Sra. (en blanco) asistencia financiera y otras necesidades. (La víctima) visitó la residencia de la sujeto varias veces, durmiendo durante la noche en la residencia en varias ocasiones”.

La relación comenzó cuando la víctima tenía 14 años y terminó a los 18 años

Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de 3 estudiantes por años
Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de 3 estudiantes por años. Foto: Twitter

Los investigadores dijeron que la primera víctima afirmó que la relación comenzó mientras asistía a la Escuela Intermedia Henry H. Filer y continuó durante sus años de secundaria en la Escuela Secundaria Westland Hialeah. Según la policía, “la investigación reveló que, según la Sra. (en blanco), la relación comenzó cuando tenía 14 años y terminó a los 18 años”.

Valle-Tejada asimismo habría llevado a la menor a restaurantes y discotecas. Además, le brindó asistencia económica. La víctima narró a la policía que presuntamente la maestra se duchó con ella, la besó y finalmente se aprovechó de ella sexualmente. Las autoridades investigan si hay otras víctimas.

El testimonio de una tercera víctima surgió en el informe

Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de 3 estudiantes por años
Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de 3 estudiantes por años. Foto: Twitter

La ex estudiante señaló a otra presunta víctima que dijo a la policía que ella y Valle-Tejeda “estaban involucradas en una relación romántica cuando tenía once años”. La policía afirmó que la acusada aprovechó el hecho de que la víctima estaba constantemente en desacuerdo con sus padres y se convirtió en una figura materna para ella.

Más tarde, surgió un informe de una tercera víctima de la Escuela Secundaria Hialeah que dijo a los investigadores que Valle-Tejeda “felicitó las piernas (de la víctima), tocándola en varias ocasiones. La (víctima) dijo que dejó de pasar tiempo en la residencia de la delincuente, porque se intoxicaría”.

Las autoridades escolares se pronunciaron

Vocalista de Zona Rika
Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de 3 estudiantes por años. FOTO: Archivo de Shutterstock

Valle-Tejeda ha trabajado en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade durante 20 años. Un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade publicó una declaración que dice: “Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente perturbadas por las acusaciones hechas contra esta persona. Tan pronto como las demandas aparecieron el mes pasado, la empleada fue retirada del entorno escolar y la Policía de las Escuelas de Miami-Dade lanzó una investigación.

De acuerdo a las autoridades escolares del distrito, Valle-Tejeda será removida definitivamente de su empleo y se le impedirá buscar trabajo futuro en ese sistema escolar. La acusada ahora permanece detenida bajo fianza, en Florida; mientras tanto, las autoridades continuan investigando si hay más víctimas.

Hallan culpable a chofer escolar acusado de abusar de niña de 15 años (FOTO)

Tiroteo Nevada Thanksgiving, Henderson
Exmaestra arrestada por abusar sexualmente de 3 estudiantes por años. Archivo de Shutterstock

David Pérez, un hispano que trabajaba como chofer escolar en el Distrito de Pleasant Valley, dentro del condado Ventura, fue hallado culpable de abusar de una niña de 15 años de edad, de acuerdo a portales de noticias de Ktla. Sin importarle que fuera menor de edad, David intentó manosear a la jovencita,  le pidió que lo besara y abrazara y para ello tuvo encuentros con ella mientras él servía como empleado escolar, dijeron las autoridades.

En su momento, el acusado fue señalado bajo sospecha de cometer actos lascivos por abuso de menores e hijos, explicaron autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, por lo que se continuó con el caso. Sin embargo, hubo un detalle que parecía ser no muy evidente y que delató al que fuera chofer escolar del delito de abusar de una niña de 15 años y por lo cual comenzaron las investigaciones de la policía y así dar con él.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

 

Regresar al Inicio